lunes, 6 de mayo de 2013

Cuando la vida te pone el reto más difícil

Fuí mamá por primera vez en diciembre de 2010. Y recuerdo perfectamente que lo único que pensaba en ese momento era " por favor, que esté sana, que esté sana.."
Supongo que cualquier mamá piensa lo mismo, no mira que sea más guapo o más gracioso, sino que sea un bebé que pueda tener en un futuro una vida independiente.
Quizás ese sentimiento fue más acusado porque semanas antes sucedió algo que a más de una nos hizo pensar que la vida te pone retos, y ahí tiene que estar mamá,para demostrar que se pueden superar.
El 7 de diciembre de 2010 nació Emma, un par de semanas antes que mi nena. A su mamá la conocí en un foro de embarazo, seguimos juntas ( y otras mamás) su embarazo, todo estaba genial en las ecografías y Beni, su mamá,contenta porque era una niña y podría hacerle mucha compañía y mucho bien a su hermana Elena, que había nacido con retraso psico-motor y no hay nada mejor que un/a hermano/a para que mejoren.
Y jamás olvidaré ese día. Tras la alegría por su nacimiento, a las pocas horas nos dijeron que Emma tenia problemas y  se confirmó en los días siguientes: no tiene visión en un ojo y prácticamente nulo en el otro.
Ello conlleva que se retrase todo: caminar,hablar..
En fin, cuando uno piensa en ellas, pienso en la mamá...la fuerza..mejor dicho :FUERZA que hay que tener para estar continuamente por ellas, y siempre con una sonrisa. Si, si,en tres años que la conozco nunca, nunca he oído que se quejara de su situación. Al contrario, sus niñas son las PRINCESAS DE LA DULCE SONRISA.
Le ha costado muuuuuuuuuuucho,pero muuuuuuuuuuuuuucho dar a conocer su caso,y dejarse ayudar públicamente. Era algo que le producía mucho reparo y vergüenza, pero cuando una es mamá deja el orgullo al lado por el bien de sus polluelos, y es que los médicos, fisioterapeutas cuestan muchísimo dinero y no siempe lo cubre la Seguridad Social,ni su sueldo, ni la ayuda de familiares.
Os invito a que conozcáis su página http://misprincesasdeladulcesonrisa.blogspot.com.es/ donde explica su día a día y sus logros.
Una pequeña ayuda para ellas son estas pulseras artesanales y estos jaboncitos que hacen artesanas y cuyo 50% va destinado a los tratamientos de las peques.
y el grupo de Teaming ,que en otro post os comentaré cómo funciona, para ellas y otros casos
teaming ELENA Y EMMA ( CLICK AQUÍ)


!UN BESITO!

DE ELENA, EMMA, BENI Y GLO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel