martes, 14 de mayo de 2013

Kids And Us: nuestra experiencia con el inglés para bebés y niños

Es posible que algunos/as ya conozcáis Kids and Us, una academia de inglés para niños/as desde 12 meses de edad. Sí,sí..desde 12 meses.
La conocí por casualidad porque estuve investigando con " San Google" talleres para bebés en mi ciudad o cercanías pero, aparte de masaje infantil, no encontré nada más.
Entonces ví esta academia que ofrecía inglés a tan temprana edad. No estaba muy convencida de llevarla tan pequeñita pero me informé si era adecuado introducir otro idioma a niños de corta edad.Mi hija ya tiene catalán y castellano, no sabía si otro más sería excesivo.
Pero todo eran ventajas,confirmado por profesionales, así que me arriesgué y empezamos cuando ella tenía 14 meses.
Íbamos el sábado por la mañana, una clase de 45 minutos. 5 mamás con sus respectivos retoños, un cojín en el suelo y ellos sentados encima nuestro.
La profesora, nativa ( en esa etapa era canadiense), y siguiendo las clases todo alrededor de Moussy, que es un muñeco para los niños entre 1-2 años, poníamos canciones en inglés, juegos, e interectuábamos tanto alumnos como mamás.





Ahora, con 2 años ( ya tiene 29 meses) el muñeco era Linda ,un conejo, y se ha introducido colores, números,y algo más de materia. Al principio del curso aún íbamos con ellos, a los pocos meses entraban solos, siempre en grupos reducidos ( 4-5 niños)

Todas las clases se apoyan en casa con un libro el cual no tiene texto,pero si imágenes muy coloridas, con ventanas, un CD con las canciones y un libro de apoyo a los padres. El CD estamos a punto de tirarlo por la ventana porque siempre que subimos al coche nos exige las canciones del Moussy.
Se supone que en casa tienes que reforzar unos 10 min. diarios con el peque,pero sin forzarlo.
Yo no esperaba que mi hija saliera del centro hablando inglés,pero si que fuera bueno que tuviera una inmersión lingüística que es lo recomendable por los expertos y que en el futuro le resultara mucho más fácil aprender el idioma
Pero nos ha sorprendido: dice muchas palabras en inglés, las cuales relaciona correctamente. Para despedirse, dice ADEU (adiós), BYE BYE, amarillo sabe dice yellow,red, aparte de su equivalencia en su lengua materna,coche es CAR, cuando no encuentra sus muñecos o su papá o mamá no están...PAPA,WHERE ARE YOU?,etc. 
En fin, alucinada es poco.Son 45 min. a la semana, se lo pasa bien,porque aprenden jugando,ella entra y sale contenta (si no fuera así, ya hace tiempo que la hubiera borrado).
Es bueno reforzar las clases fuera de ella. Por ejemplo,por la calle pues ir diciéndole los colores en inglés y palabras que hayan dado en clase. Como estamos con ellos, es fácil saber cuáles.
Como punto negativo, pues no veo bien que en  mi ciudad pague una cuota mensual y en la de al lado sea 15 euros menos y la matrícula también más barata. Creo que eso lo deberían mirar porque no veo el motivo.
¿ y precio? pues,como os digo, depende del centro. Nosotros pagamos 63 euros /mes
No he encontrado otra academia que haga clases a menores de 3 años. A partir de esta edad, podéis encontrar más posibilidades.
En fin, si tenéis cualquier duda, podéis preguntarme que os responderé encantada, siempre desde mi experiencia con el centro.
Podéis seguir más cosas en mi FACEBOOK ( Click Aquí)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel