jueves, 27 de junio de 2013

MOSQUITOS y LOS NIÑOS... ¡adiós picaduras!

Llega el verano y con él los mosquitos. En mi infancia no había mosquitos tigres..quizás sí, pero eran MOSQUITOS, sin más. Algunos más grandes y puñeteros y otros que duraban lo que mi padre tardaba en quitarse la zapatilla.


No había otra cosa que fumigar la casa con insecticida o tener una planta de albahaca en la ventana que era un repelente. Cerrar las ventanas y rezar para no pasarte toda la noche con el zumbido del mosquito sobre la oreja.
A mi hija la acribillaron el mes pasado. Fuimos a una zona de costa, y al día siguiente tenía tres picotazos en la mano y dos en la cara.
Compramos en la farmacia una crema para tratarle las picaduras pero la chiquilla se rascaba y rascaba.
La consecuencia fue que al cabo de dos días las picaduras estaban infectadas.
Tuvimos que llevarla al médico porque me preocupaban y, efectivamente. Nos confirmó que los nenes pequeños suelen rascarse lo que provoca que pueda infectarse.No por el veneno, que es ínfimo, sino por abrir la picadura
Nos recomendó que utilizáramos una crema con corticoide para bajar la inflamación ( tenía la mano hinchada. era un caso más extremo que los habituales así que no se aplica en casos habituales) y los siguientes consejos:

- Cuando haya picadura lavar muy bien la zona y las manos de los peques ya que, si se rascan, se reduce el riesgo de infección.

- Usar repelente. Nos recomendó para la edad de mi hija ( y menores. Ella tiene 30 meses) usar un spray que pusiéramos directamente sobre su ropa. Si toca la piel es inocuo,pero sobre la tela es suficiente.Compramos éste de la foto,pero hay muchos más en el mercado para menores


- Para los mayores existen este tipo de pulseras. Por la compra de unos productos en la farmacia, me la regalaron,pero por experiencia propia................ni caso. Se la quita una y otra vez y tiene una pastilla dentro del dispositivo que no puede rozar ojos o boca, así que pienso que es más recomendable para los mayores.




Puedo confirmar que desde entonces, NI UNO SOLO ha vuelto a picarle..el spray se lo hecho en su ropita antes de salir y se acabó.

 Espero que os haya ayudado

Besitos

GLO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel