viernes, 28 de junio de 2013

PIPIRIPOPS: muñecos de otro planeta



Y yo he estado una temporada diciendo: PIRIPOPS,jeje..pero son los PIPIRIPOPS.
Me encantan los muñecos, desde pequeña.
Mi abuela era sastre y mi madre,no de forma pública,también cosía.
Recuerdo que esperaba a que me diesen retales para hacerles vestidos a mis barbies e incluso, una vez, me atreví a realizar un muñeco de tela cosiendo los bordes. Para el relleno, descosí mi almohada. Mi madre nunca se dió cuenta ( o quizás  hizo la vista gorda).
Por eso me gustan los muñecos artesanales,porque no se producen en serie como los peluches,sino que tiene algo personal, ya sea en el diseño o en su fabricación.
Mi hija tiene a PACO. El nombre no se lo puso ella, sino una servidora siguiendo la tradición de su abuelo de ponerle nombres cortos y de la tierra a los muñecos : Paco, Pepa ( es la Nancy), Pepe( el conejito)..
Así que cuando ve a Paco en alguna foto, exposición o web grita: "Paaaaaacoooooooooooo,mama, es mi Paaaaaaaaaaaaaaco"
Y es que a ellos les gusta.Por suerte mantienen la imaginación e inocencia intactos ( y que dure muchos años).
Los muñecos de Pipiripops los vimos en una tienda de mi ciudad. En el escaparate había una gallina realizada en tela, de muchos colores. Para variar, mi hija pegada al cristal como una ventosa.
Como iba con prisas, me fijé en la etiqueta del muñeco y luego investigué.! Pues menudo jaleo!luego no me acordaba exactamente del nombre...PIRIPOS,PIRIPOP,PIRRIPOP..hasta que dí en el clavo: PIPIRIPOPS.fácil: pipi+ripops
Y además, los realizan cerquita de casa ( Sant Cugat del Vallès- Barcelona).
gallo,mi preferido
Cada muñeco es único. Pueden tener mismo diseño,pero diferente combinación de telas si se ha agotado.
Ballena

Por experiencia, los de tela son los más higiénicos. Muñeco en manos de pequeño= lavadora/semana. ( aunque en agua fría, eso es importante)


Además, he chafardeado en que pueden realizar muñecos a medida,sólo hay que mandarles un email explicando qué queréis.guay,no?


Si queréis muñecos " de otro planeta" a volar a ver la web de Pipiripops 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel