lunes, 8 de julio de 2013

DIY: de manga larga a manga corta. Aprovechando que es gerundio

Será por camisetas, pero aunque sean pequeños..cuando se emperran con una,erre que erre.Y además me venía de perlas para una falda marinera.
Mi hija tiene esta camiseta, es de algódón finito pero era de manga larga. Con el calor que hace me da urticaria pensar que pueda salir a la calle con ella, así que a perderle el miedo ! fuera mangas!.
Si tenéis una camiseta de manga larga que sabéis que próxima temporada ya no le vendrá y aún puede aprovecharla es algo muy sencillo de hacer CON o SIN AGUJA.
En este caso es una camiseta de rayas simétricas en ambas mangas por lo que ha resultado fácil realizar el corte.

Si no es de rayas: medir desde hombro o sisa y cortar a la misma altura. Otra opción es doblar simétricamente la camiseta y hacer coincidir hombros y sisa para realizar corte de ambas mangas a la vez, el algodón ( y si lleva mezcla de lycra mejor) no deshilacha y resulta un corte limpio
Una vez cortado, lo que hice fue un pequeño dobladillo. Yo elegí hacia fuera y luego unos milimetros hacia adentro otra vez.


CON AGUJA: Cosí en los laterales de la manga unas puntadas,no todo el contorno. Al ser más bien ajustada fue suficiente.
Si queréis que quede más coqueto, se puede poner una cinta en el lateral con un botón como si la manga estuviera recogida, que ahora se lleva mucho tipo sahariana.La cinta tipo GROS-GRAIN es mejor que la de raso para esto.
SIN AGUJA: utilizad FISELINA. o lo que es lo mismo, Entretela termoadhesiva a doble cara. La venden en las mercerias y tienda de telas y es muy muy barata ( el rollo de 1 metro doble a mi me cuesta 3 euros). Se utiliza poniendo entre dos telas y luego aplicando calor con la plancha. Vamos, funciona como un pegamento pero exclusivo para tejidos.
Así que es fácil...cortáis la que vayáis a utilizar, justo la medida del dobladillo de la manga, ya sea hacia dentro o hacia afuera, lo colocáis y luego aplicáis plancha ( notaréis como se pega, con unos 15-20 seg de sobra)


Esto lo utiliza mucha gente también para realizar los bajos de los pantalones sin tener que coser, para aplicar parches en la ropa,etc..aparte de un sinfín de cosas más. Como tengo que deshacerme de un montón de cosas de costura en otro post os explicaré los pasos para customizar una camiseta y las cositas que regalaré para hacerla en casa( incluida fiselina)

Pues ya está..aquí está mi pitufa con su recién estrenada camiseta. Ni se nota que era de manga larga y ella más contenta que un ocho.
Tiempo de ejecución: 5 min.
Coste: mmmm..... 30 céntimos?









Además, con los sobrantes de las mangas, le haré unos coleteros a conjunto. 

Espero que os haya servido

Besitos


GLO


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel