miércoles, 10 de julio de 2013

ECOGRAFíAS 3D: ¿Caprichito?



PUES SÍ. Para que lo vamos a negar: es un capricho en toda regla.
Las ecografías 3d ( la gran mayoría) no ofrece un diagnóstico prenatal. Es, simplemente, ver a tu bebé con unos rasgos similares al momento de su nacimiento.
La primera ecografía en 3d que me realicé fue en septiembre de 2010. Estaba embarazada de mi hija y me hacía mucha ilusión realizarla para una sorpresa que tenía preparada ese mes.


Fui sola a la ecografía porque era necesario para no echar por tierra lo que tenía pensado pero chasco total. Media hora que sólo ví una pantalla de color sepia ya que la placenta tapaba totalmente su cara. Ya podía ponerme de todas las posturas posibles que no hubo forma.
Tuve que volver una segunda vez y esta vez se dejó ver algo más. La placenta seguía en el mismo sitio pero la criatura pensó que su madre se había dejado su dinerillo y había que aprovecharlo.
La segunda vez que he repetido, aunque con diferente bebé, fue hace dos semanas. Cambio total.
Esta vez vino mi marido y el peque se dejó ver con total claridad.
Hice un cambio de centro. Principalmente, porque encontré una oferta que me parecía asequible y el centro me ofrecía confianza. Teniendo en cuenta que no son pruebas diagnósticas,no os mareéis,que no os van a tener una hora más ( una ecografía no puede durar más de 30 minutos) ni es necesario que la haga el mismísimo Papa.
Mirad que sea un centro acreditado, que tengan profesionales cualificados ( al menos que te expliquen que eso que ves es el pie, no el cordón umbilical) y que el producto que os ofrezcan cubra vuestras expectativas: fotos, videos,montajes.

Nosotros fuimos a Ecobabys Barcelona http://www.ecobaby4d.es/ ( tienen otro centro en Valencia) situado en la Calle Balmes, núm. 52. Es un local pequeño:recepción y un sala donde se realiza la ecografía. No se necesita más, en la recepción estás cómodo y la sala es suficientemente grande para que no estés agobiada la media hora que dura la sesión.
Yo cogí un pack de video y fotografías. Si tenéis dudas sobre si coger video o no.......por mi doble experiencia:! COGEDLO!. No se puede comparar verlo en una foto que en video, las expresiones, gestos, movimientos.
Este tipo de ecografías tienen precios variables,dependiendo del centro donde se realice. En mi caso, con la oferta me salió por 115 euros: CD con video y Cd Con fotos, fotos impresas y una canastilla con varios regalos promocionales. Hace 3 años me costó bastante más.
¿ CAPRICHO? Si, me reitero que es un capricho.Pero como sólo sucede una vez en la vida y nunca más volverá,una lo paga con gusto.
Dentro de unos años,ellos tendrán ese recuerdo. No sé si les gustará,pero al menos lo hice con todo el cariño del mundo.

 Besitos,

GLO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel