jueves, 4 de julio de 2013

Imitando a mamá/papá

Es inevitable que imiten a mamá/papá.
Cuando mi hija era un bebé ( ahora ya está dejando esa etapa,snif) me repetía una y otra vez que no quería que tuviera juegos sexistas. Es decir, que por el hecho de ser niña,no sólo jugara con muñecas,vestir de rosa y estar destinada a ser siempre femenina porque alguien ha dicho que te hace triunfar en la vida ( mentira cochina).
Pero hay cosas que forman parte de la personalidad y eso es lo que no se puede cambiar ( ni se debería).
Con 2 años y medio voy descubriendo cada vez más a mi hija. Pensaba que sería un calco mío cuando era pequeña que, aunque me encantaban las muñecas y las cosas de mamá, me gustaban más los juguetes de mis hermanos, jugar al fútbol y perderles las piezas del Tente.
Pero no, es una princesa en toda regla. Imita a mamá en todo. Su pobre padre ahora mismo está en un fase de " celos" porque su hija no se despega de una servidora y sólo quiere cosas de niñas: muñecas, vestidos, maquillarse conmigo ( aunque sea jugando), le encantan los zapatos,le chiflan..las diademas,lacitos..
Un día me paré a pensar.. ¿ qué hago? ¿ paro esta vorágine de Miss Pepis?
NO. Mis padres jamás me redirigieron para un lado u otro y eso que era otra época. Pero si me recalcaron ambos la independencia que debía tener como mujer y, quizás porque era la única hija,con bastante afán. Que nadie dirigiera nunca mi vida, que fuera independiente, que estudiara, trabajara y que el día de mañana fuera yo la que decidiera qué rumbo tomar( y ,por suerte, así ha sido)sin la necesidad de tener un  hombre a mi lado para decidir o tener que agachar la cabeza por tener dos ovarios.
Me enseñaron que una persona no la hacen las ropas o gustos, sino la dignidad con la que decide vivir.
Así que como madre le enseñaré a la Little Princess que da igual que piense en azul o rosa.
 En mi edad adulta me gusta arreglarme y me siento femenina, muy alejada de la niña que fui. Pero no alienada, no en el saco que algunos pretenden meter a las mujeres por este hecho.Ya he llegado a un punto que nadie va a convencerme de lo contrario
Yo he creado mi vida, mis ideales y mis sueños y algo de ellos le transmitiré a mis hijos. Que sean personas para poder ser libres.

Y todo esto venía porque ví unos porta-bebés para niños/as...jaja...pero qué a gustito me he quedado!
Pues eso, que me encanta! si existen los carritos, por qué no.
Aquí os lo dejo.
Los de MINI-BOBA cuestan 21 euros, el Mei Tai de MamaKoala 19,y el de Embolics consultad porque ahora harán bandoleras mini a 15 euros ( foto de Wolelé)



Foto de Embolics


foto de Embolics


Una muestra de dónde los podéis encontrar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel