lunes, 22 de julio de 2013

Matronatación: embarazadas y bebés

Qué voy a decir yo de la natación si he estado 16 años con ella. Mis padres me apuntaron con 2 años y ya no paré hasta los 18. No sé si existe ahora pero entonces acumulabas caballitos por colores.. ya tenía un montón negros hasta que cuando tuve edad iba por libre. La pena es no haber seguido después porque fortalece músculos abdominales y de la espalda y ahora lo estoy sufriendo en el embarazo con una contractura en la zona escapular.
Con mi hija probé de apuntarme a natación para embarazadas. Cuál fue mi sorpresa que sólo lo realizaban en un centro deportivo,nada barato ( 45 euros/mes por media hora a la semana, me parece caro y sólo posibilidad de realizar esa clase), y encima con lista de espera...........pues esperando me quedé porque ni me llamaron. Y con este crío,pues ya no he podido porque el horario no me iba bien con trabajo y la niña. Aparte, vooooolvía a haber lista de espera. Pero los beneficios de la natación en embarazadas son importantes:
 1. Tonifica los músculos de abdomen, periné y gluteos, lo que ayuda en el momento del partolaja. 2.Favorece los movimientos ya que en el agua,el peso es de una sexta parte ( qué gustazo)

No es necesario saber nadar ya que se realiza en una parte de la piscina donde no cubra más de la cintura para facilitar los movimientos de brazos y que el agua no ofrezca resistencia.

Natación con bebes

Hay que tener en cuenta que la natación con bebés, que se puede realizar a partir de los 4-5 meses NO APRENDEN A NADAR. Se trata de una experiencia donde se refuerza el vínculo de confianza y afectividad entre bebé y madre/padre. Entre otros beneficios, están:


  • Fortalece el sistema cardiorrespiratorio
  • Desarrollo del sistema psicomotor: para los bebés que aún no andan, encuentran en el agua un medio para poder moverse con libertad
  • Ayuda al bebé a relajarse y sentirse más seguro
  • Aumenta la relación social del bebé al estar en una actividad lúdica con otras personas
Si os animáis, seguro que encontráis algún centro cercano donde lo realizan. Os dejo algunas webs que, aunque no se encuentren cercanas os pueden aportar más información.

http://www.lenoarmi.com/
http://www.natacion-bebes.com/


! Al agua patos¡


Besitos


GLO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel