martes, 16 de julio de 2013

TUTETE.COM

No voy a hablar de los productos de Tutete.com,o al menos no es el objetivo principal del post porque creo que es de notorio alcance y quien no los conozca es porque aún no ha tecleado la palabra BEBE en Google o cualquier otro buscador.
Tutete es de ese tipo de empresas que una se pregunta: ¿Y cómo lo hacen? Evidentemente, no tengo la fórmula pero si mi pequeña reflexión.
Actualmente tengo mi trabajo,por el cual he luchado mucho tiempo y no desvelaré porque forma parte de esa parcela que aún quiero mantener íntima. Sin embargo, si trabajé 6 años en una multinacional del sector odontológico como Manager de Eventos. No montaba las fiestas de la empresa ni los cumples del jefe. Con mi equipo,organizaba todos los Congresos, talleres y cursos  que se realizaban el sector.
Una de las cosas que aprendí de esa etapa, aparte de tener una paciencia infinita y capacidad de reacción es que un equipo no eres sólo tú.: SOMOS TODOS. Desde la recepcionista hasta el Director General.
Había días que tenía ganas de mandar a freír espárragos al mejor de los clientes. El que facturaba casi el 15% ( que es mucho en el cómputo global). Y  cuando pensaba lo agustito que me iba a quedar, me decía : " eps, ese cliente no está por tí, lo está porque menganito ha hecho esto, fulanita ha hecho lo otro y tú lo vas a estropear en un minuto".
En definitiva, para que una empresa funcione es muy importante que el engranaje sea perfecto. Unos atienden un fax, otros fomentan las relaciones públicas y otro aguanta los chaparrones de todo el mundo. Y todo es igual de importante ( y quien piense lo contrario es que no aún no sabe lo que significa un EQUIPO).
¿ Y por qué explico todo esto?. Porque con TUTETE he llegado a esa conclusión.

  • Son rápidos con los pedidos. Mi sobrina de pocos meses tiene ya 5 chupetes de ellos y mi cuñada es lo primero que me dijo: " qué rapidos nena". Eso es porque,aparte de tener una mensajería eficaz, deben tener un departamento de Customer Service que atiendan eficazmente los encargos.
  • Estar al día. Tiendas de bebés hay muchas. Sólo hace falta ver el blog que cada día saco una y las que me quedan ( por escribir y por conocer). Pero es como Apple, o sacas productos que interesen a la gente, o llega Samsung y le da un mordisco a la manzana.Por ejemplo, Fun*das BCN..empresa relativamente reciente ( igual año y medio como mucho) en el mercado,fundas modernas..yo que busco capota para mi bugaboo y zas! aparecen también en Tutete.
  • Relaciones públicas. Las redes sociales son geniales, permiten que una tienda online se convierta de un simple escaparate a un enorme chat. Pero eso, también requiere tiempo y alguien detrás que no sea una agonía.
  • Confianza. Se genera en ofrecer productos de calidad o al menos que si no te lo parecen los puedas devolver sin problemas.
Haciendo cuentas: mi hija tiene 31 meses+ 9 de embarazo= 3 años y pico que conozco a TUTETE. Osea, desde que tecleé por primera vez en el ordenador la palabra EMBARAZO. Hasta entonces, no me interesaba excesivamente el mundo del bebé ( buscaba más en webs de viajes).
Ahora,un anuncio de Tutete lo veo hasta si le pongo a mi hija un capítulo de Pocoyó en Youtube. Oye, una campaña de markéting brutal (¡ felicidades a ese pedazo de Product Manager que tenéis!).
Pero ahí está...y ahí estoy yo mirando a ver si lanzan un chupete que no sea con el nombre,jeje para mi pequeño vikingo en camino.
Y ahora sí,porque siempre hay algún/ una despistadillo/a que dirá" ¡PUES YO NO LO CONOCÍA!Pues
aquí va mi selección BEBE. Tengo una niña,pero ya me siento bastante culpable con este embarazo, que aún no le he preparado ni canastilla al pobre crío así que será un pequeño guiño para él.
COCOHILO ( ala..si de Cocohilo hablé yo y ni sabía que estaban por aquí..toma ya)





KOKOLALA. artesanales y catalanes( aunque suene a sueco).. Si no te mueves y buscas, como por ej. en ferias Little Bcn
ni sabrias que existen..y ahí están.


Bueno, no pongo más fotos porque cuando las tengo que coger de la WEB y guardar la calidad es pésima.
Así que os remito a su página si queréis ver más cosas



www.tutete.com
y donde se mueve todo el sarao

FACEBOOK: CLICK AQUI
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel