lunes, 12 de agosto de 2013

Reto del Rinoceronte Naranja: no gritar más

Para empezar, hay que asumir que una no es perfecta: la súper mamá que intentan inculcarnos en diversos medios quizás exista pero no se ha reencarnado en mí.
Intento ser lo mejor para mi hija ( y el que viene),dar un modelo de educación que creo que es bueno para ellos. Pero también tengo mis días.Días que una está muy muy cansada, ya sea física o psicológicamente.
Y a ella le da igual, y es normal...tiene casi 3 años pero es una niña que quiere jugar, que no para, que desordena en contraposición a una mamá que ese día necesita 5 minutos para ella.
Y vas acumulando, acumulando, tragas las ganas de soltar un grito..y cuando llega la gota que colma el vaso es cuando ya explotas " Ya vale hija, ya estaaa bien". Yo no suelo tener tonos de voz altos, no sé si llega a considerarse GRITAR,pero si es una sensación mala y no suena a un tono asertivo,sino a rabia e impotencia. No me desahoga, al contrario, me hace sentir mal, a ella también... y aflora ese sentimiento de mala madre, a veces lágrimas de impotencia.. Y la ves que se queda quieta, casi llorando, y hasta que no la abrazas no le cambia la expresión."
Y mi hija también tiene sus días malos..pero no me dice" ya valeee mamaaaaaa",igual está más apática, o irritable,pero pienso que si expresa esos días en gritos,todo se resuelve así
Por eso cuando leí este reto pensé: si ella con 4 hijos pudo, es porque hay esperanzas.


Yo sí creo que hay que poner límites y saber decir un NO cuando es necesario. Pero también ponernos límites nosotros, ellos están aprendiendo, nosotros también.
Esta mujer se propuso un año entero sin gritar. Ella recomienda que cada uno se proponga un reto, y mejor empezar por uno sencillo: una semana..un mes. Un año acabaría frustrada. Así que mejor empezar por algo sencillo y, quién sabe, igual esa semana pienso que ha merecido la pena. Mi hija quizás no lo aprecie porque, por suerte, cuando veo que voy a explotar intento hacer otra cosa y no es pan de cada día,pero yo si creo que notaré menos decepción.
Mi madre tuvo 3 hijos y, sinceramente...la admiro. Si que recuerdo días que la pobre no podía más y nos soltaba algún grito, y ahora no acabo de explicarme cómo lo hizo para no soltar más.
En fin, os dejo enlaces al blog de esta mujer. Está en inglés pero google puede traducir automáticamente.

                                  https://www.facebook.com/TheOrangeRhino

                              http://theorangerhino.com/


!Si os funciona, ya me contaréis!

Besitos,

GLO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel