jueves, 3 de octubre de 2013

¿ Negocio redondo o Caradura?

No creo que hayan inventado nada nuevo,pero gracias a las redes sociales he ido viendo que han proliferado este tipo de " negocios".
Yo entiendo que un negocio es una transacción HONESTA. Es decir, uno conoce los términos de venta de una forma transparente. Nadie está obligado a comentar las condiciones con las cuales ha comprado con los proveedores pero si sabemos qué estamos comprando y de dónde proviene.

Pues bien, os explico el negocio redondo que se está gestando en bastantes páginas,sobre todo Facebook:

- El vendedor compra productos en plataformas chinas,como DHGATEAliexpress y similares.
A diferencia de Alibay,por ejemplo,que son compras al por mayor y que sólo puede asumir una empresa porque la cantidad mínima muchas veces es superior a 1000 unidades por producto, las que os he comentado puedes comprar por unidad. Evidentemente, el precio es superior respecto a la venta al por mayor pero aún así muy asequible.
- Los gastos de envío, en la mayoría de los casos es gratuito. Si, si, a pesar que es barato el envío desde China es GRATIS aunque tarda unas 3-4 semanas.
. Son productos que llaman la atención porque, aunque no sean de alta calidad, ofrecen diseños que no se encuentran aquí o a precios superiores.

Dicho esto, ¿ Qué es lo que realiza la página en facebook?
1. Cuelga la foto del producto ( tan fácil como descargarla de la página donde compre)
2. Pone el precio que le da la gana ( un día me entretuve en buscar el producto, es fácil si sabes,no tardas más de 5 min) y ascendía a más del doble del precio original.
3. Cobra por adelantado el pedido.
4.Plazo de entrega al cliente es de 3-6 semanas. Tienes que pagar por adelantado,si se retrasan en la entrega siempre justifican que lo has hecho previo encargo y son cosas que pasan.Por eso no te aseguran un plazo en concreto.
5. Siempre te llegará,no se quedan con tu dinero.Pero te llegará cuando ellos lo reciban y reenvíen por Correos España.

Así que, lo único que han hecho es subir una foto, esperar que alguien pida el producto, gestionarlo con China y reenviartelo a tí mediante Correos España. Si intentáis hacerlo algún día, veréis que gestionar una compra por estas plataformas ( Aliexpress,DHGATE) es muuuuuuuuuuuuuy fácil, rápido y se paga por Paypal. OSEA; QUE TE TOMAN POR TONTO porque ellos no pierden nada de dinero ya que no compran material por anticipado,sino previo encargo y pago.

¿ Cómo reconocerlas? Si tienen fotografías de este tipo, con muchos modelos asiáticos, niños de catálogo, te ofrecen plazos de entrega que no son inmediatos,etc..







Hay muchas empresas que compran a China. Pero ese no es el tema, es normal para cualquier negocio pero ofrecen unas garantías, arriesgan en sus compras y tras ellos hay una cara visible,no alguien que desde su casa se está riendo en tu cara.
Ufff,, lo siento pero es que me da taaaanta rabia ver este tipo de cosas. Entiendo que la crisis agudiza el ingenio,pero que no se pierda la honestidad, por favor.

Espero que os sirva de ayuda y no os dejéis embaucar,si os gusta el producto lo vais a encontrar SEGURO a  la mitad de precio y os llegará a casa sin envio que pagar.
El otro día en facebook compartí una foto de un vestido que me parecía gracioso...pues luego mirando con atención la página vi que era de este tipo..investigué un poquito y el vestido estaba a menos de la mitad de precio ( con envío) en Aliexpress.
En fin, que  mientras dos estén de acuerdo,no veo el problema. Asi que es una pura opinión, cada uno que haga lo que mejor se ajuste a su bolsillo y tiempo.


Besitos



Image and video hosting by TinyPic






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel