miércoles, 27 de noviembre de 2013

Mi primer evento, y con Fisher Price ( un lujo)



Os comenté en la página de Facebook que estaba contentísima porque Fisher Price me había invitado a asistir a un evento que organizaba en Barcelona.Tanto, que tuve que leer el email varias veces por si se habían equivocado de destinatario. Pero no, sabían mi nombre y el contenido del blog así que eso sólo significaba que lo habían leído.
Es el primer evento al que asistía como bloguera invitada y aunque he ido a otros por temas profesionales nunca con el cariño con el que lo hicieron y de forma tan personal.
Tenía muchas ganas de conocer a blogueras que sigo desde que estaba embarazada de mi hija. A Mamis y Bebés la abordé en el BAF13 nada más entrar por la puerta así que creo que, cuando me vió, contuvo una expresión de terror ¡ la pesada del BAF!.
Fui con mi pequeña aunque en todo momento me dijeron que podría asistir mi marido y el bebé.Pero desde que tuve a Pequeño Vikingo tengo que dividir el tiempo entre los dos y aprovecho todos los momentos que puedo para estar con ella al 100% y disfrutar juntas un " Día sólo para nosotras".


Tuvimos un desayuno en el que mi hija se abalanzó sobre los cupcakes,pude charlar con el resto de blogueras,conocer a sus hijos/as y jugar en un espacio habilitado para los más pequeños.
A pesar de no conocer a nadie y de entrar pensando que era el patito feo me sentí bien recibida.
Qué deciros de las oficinas de Fisher Price, un showroom que cuando entraron los niños/as y nosotras dijimos " GUAUUU". Era el paraíso de cualquiera.


Allí tuvimos una charla con Petra María Alonso, catedrática de Teoría de la Educación en la Universidad de Valencia y autora de libros como " El niño de 0-3 años. Pautas de educación".
Sinceramente, pensaba que nos iba a hablar exclusivamente de los juguetes de la marca . Pero me sorprendió gratamente que me abriera la mente respecto a ellos porque no había pensado más allá del puro entretenimiento o lo que podía intuir que era bueno para el desarrollo de mis hijos.



A ellos les compro juguetes indicados para su edad.Siempre miro que la referencia, aparte del distintivo de calidad, tenga una reseña de la edad de uso aconsejada.
Entiendo que son niños y tienen que jugar,divertirse y estar entretenidos con o sin nosotros.
Pero hubo una frase que caló hondo" Si procuráis que vuestros hijos tengan ropa, comida,los lleváis al médico cuando están enfermos, de la misma manera tenéis que procurar que desarrollen correctamente sus habilidades psicomotoras y cognitivas. Y eso, se consigue,en una parte, través del juego y un juguete adecuado".
Fuera de la charla, vi el móvil de cuna que,precisamente, era el que tenía mi hija ( y ahora Pequeño Vikingo) y Petra María me preguntó: ¿ Qué hacía tu hija cuándo se lo ponías? " Pues ella seguía con la mirada los muñecos,se relajaba con la música y sobre los 4-5 meses intentaba cogerlos"


Me dijo" ves, algo tan simple y está favoreciendo la coordinación ojo-mano"
Y lo mismo con la mesa de actividades. Aunque indicó que el gateo es muy importante, les favorecía el desarrollo psicomotor al intentar levantarse,sentarse y experimentar con las actividades de las que dispone:luces, sonidos,botones, texturas. Es un gran mundo para ellos, mi hija se volvía loca con la mesa de 8 meses a 2 años.
Es muy importante un juguete que lo acompañe en su desarrollo e indicado para su etapa. No queramos adelantarnos y comprarles juguetes que no saben utilizar o no los van a estimular.
Si no me hubieran invitado, hablaría bien de ellos de todas formas porque soy usuaria de esta marca, puedo adaptar los juguetes a cada etapa de crecimiento y aprovecharlos mejor.No quiero perder el espíritu del blog diciendo alabanzas cuando realmente no las pienso.
Además,tuvieron un bonito detalle con nuestros hijos/as y es que vino Papa Noel a darles un regalito.
Os dejo una foto que nos hicieron a todas las asistentes, por si queréis cotillear un poquito: Mamis y Bebés,Blogmodabebé, Mamavaca,Mimitos de Mamá, Para el Bebé, La Nave del Bebé, Una Mamá Bloguera, una Mamá Diseñadora y Blog de una Embarazada.. Ahí también estoy yo  ( no busquéis a la más guapa, que no soy yo).


Gracias a Fisher Price, Tania ,a todas las blogueras y ese chico que estuvo jugando con mi hija y al que le dió un besito al irse porque era un encanto.
Si mis hijos disfrutan, yo también.
                                               Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel