jueves, 12 de diciembre de 2013

La diferencia entre SER UNA MALA MADRE y SENTIRTE MALA MADRE


No es lo mismo " Ser una mala madre" que " Sentirte mala madre".Así que, os voy a explicar, brevemente, algunos ejemplos de cada una.




  • Creer que eres una súper mamá y que puedes estar en 5 sitios a la vez con cada uno de tus hijos.
  • Que,aunque duermas 4 horas, estarás durante el resto del día con una sonrisa constante, activa y de buen humor.
  • Perder la paciencia con los niños y, aunque te repitas mil veces que gritarles no es lo más adecuado, lo hagas.
  • Pensar en hacerle una cena sana, cuidada, y cuando llega la noche abrir un paquete de frankfurt que se cocina en 3 minutos.
  • Querer pasar más tiempo con tus hijos y, a la vez, no dejar de trabajar. Mientras te das cuenta que los momentos de calidad son los que importan, te sientes la peor madre del mundo.
  • sentirte culpable cuando piensas que eres estricta,o que deberías serlo cuando ese día tu casa parece una comuna hippy. Nunca sabes qué punto es el ideal
  • Que todo el mundo lo haga bien en el cuidado de tus hijos ( o eso creas) y que acabes pensando que tú lo estás haciendo mal.
  • Leer todos los artículos del mundo sobre crianza y tener tal lio en la cabeza que ya no sabes si lo estás haciendo bien o mal. Al final del día, acabas sintiendo que vas a criar a dos hijos carne de cañón para " Hermano Mayor".
  • Ir al cine, salir una noche, a cualquier sitio sin ellos,porque necesitas un tiempo para tí o en pareja y siempre aparezca la amiga de turno que nunca se separa de sus hijos ni para ir al baño. Evidentemente, siempre con el tono de " Uff..¿te has planteado que eres mala madre?"


¿ En serio creías que te iba a decir QUÉ ES SER UNA MALA MADRE?

Creo firmemente que los únicos que te lo podrán decir serán tus hijos cuando tengan la perspectiva y madurez suficiente para valorar su crianza, educación y cariño que le has dado. Con sus errores,con sus días malos y con esos días que te quieres tirar por la ventana.

Todos los demás: familia, vecinos, amigos, pedagogos, pediatras y la madre-que-lo-sabe-todo no tienen derecho a decírtelo
Pueden,por supuesto, y si el daño es real a nivel físico y psicológico hay unas instituciones que velarán por el bien del menor en casos extremos,pero ...

Si en algún momento te HAS SENTIDO MALA MADRE, no llegarás a SERLO,porque una mala madre jamás se sentiría así. Ni siquiera le preocuparía la educación, crianza y salud de sus hijos


                                                  Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel