sábado, 29 de junio de 2013

Publi gratis para páginas chachis: este mes, PULSERAS DE MAMÁ

Este mes con la" publi gratis para páginas chachis" (INFO, CLICK AQUI) os presento a PULSERAS DE MAMÁ.



Realizan accesorios para nosotras,aunque no creo que todas seamos mamás,jeje. Lo que llama la atención es que tienen precios muy muy asequibles,con lo cual no te llevas una...repites ( confirmado)
Curiosamente, hace un tiempo adquirí algunas y son tal cual las fotos :)
Así que os dejo una selección de sus trabajos

PARAS LAS PEQUES, PRECIO: 2 EUROS
TRENZA GRANDE, PRECIO: 3 EUROS

COLLARES NUDO, PRECIO: 7 EUROS

PRECIO : 3 EUROS
PULSERAS TRINKET, PRECIO: 2 EUROS


Todas ellas, y muchas más, las podéis encontrar en

PULSERAS DE MAMÁ (CLICK AQUI)

viernes, 28 de junio de 2013

PIPIRIPOPS: muñecos de otro planeta



Y yo he estado una temporada diciendo: PIRIPOPS,jeje..pero son los PIPIRIPOPS.
Me encantan los muñecos, desde pequeña.
Mi abuela era sastre y mi madre,no de forma pública,también cosía.
Recuerdo que esperaba a que me diesen retales para hacerles vestidos a mis barbies e incluso, una vez, me atreví a realizar un muñeco de tela cosiendo los bordes. Para el relleno, descosí mi almohada. Mi madre nunca se dió cuenta ( o quizás  hizo la vista gorda).
Por eso me gustan los muñecos artesanales,porque no se producen en serie como los peluches,sino que tiene algo personal, ya sea en el diseño o en su fabricación.
Mi hija tiene a PACO. El nombre no se lo puso ella, sino una servidora siguiendo la tradición de su abuelo de ponerle nombres cortos y de la tierra a los muñecos : Paco, Pepa ( es la Nancy), Pepe( el conejito)..
Así que cuando ve a Paco en alguna foto, exposición o web grita: "Paaaaaacoooooooooooo,mama, es mi Paaaaaaaaaaaaaaco"
Y es que a ellos les gusta.Por suerte mantienen la imaginación e inocencia intactos ( y que dure muchos años).
Los muñecos de Pipiripops los vimos en una tienda de mi ciudad. En el escaparate había una gallina realizada en tela, de muchos colores. Para variar, mi hija pegada al cristal como una ventosa.
Como iba con prisas, me fijé en la etiqueta del muñeco y luego investigué.! Pues menudo jaleo!luego no me acordaba exactamente del nombre...PIRIPOS,PIRIPOP,PIRRIPOP..hasta que dí en el clavo: PIPIRIPOPS.fácil: pipi+ripops
Y además, los realizan cerquita de casa ( Sant Cugat del Vallès- Barcelona).
gallo,mi preferido
Cada muñeco es único. Pueden tener mismo diseño,pero diferente combinación de telas si se ha agotado.
Ballena

Por experiencia, los de tela son los más higiénicos. Muñeco en manos de pequeño= lavadora/semana. ( aunque en agua fría, eso es importante)


Además, he chafardeado en que pueden realizar muñecos a medida,sólo hay que mandarles un email explicando qué queréis.guay,no?


Si queréis muñecos " de otro planeta" a volar a ver la web de Pipiripops 

jueves, 27 de junio de 2013

SORTEO CON " LETRAS EN MADERA" ,requetechuli!



Gracias a LETRAS EN MADERA que ha cedido unas letras chulísimas entre todos los vitamineros,!habrá otro sorteíto!
Conozco su trabajo hace tiempo, y aunque os enseñaré algunos de sus trabajos centrados más en los peques, realizan todo tipo de letras, siluetas,stands para bodas, eventos,nombres de empresa. Cualquier cosa se les puede comentar.


Sin duda, los nombres o frases es lo que más los identifica. Los realizan en madera, y se pueden encargar con o sin pintar y, desde su página web www.letrasenmadera.com uno mismo puede calcular el presupuesto según la talla y longitud que se quiera




y además, otro tipo de complementos



¿y este caballito?

la moto Vespa me rechifla...a ver si lo lee el súper tío motero y cae,jeje
Decorar Trigueros es su tienda física
www.decorartrigueros.com

Y para sortear..tachaaaaaan! unas letras para pared personalizadas con el nombre que se quiera y pintadas con un color liso ( como las de la foto del sorteo,no se realizará otro modelo). Miden aproximadamente 40 cms de longitud ( depende de la longitud del nombre). Tan bonitas como esta.

Ya he puesto varias veces en la fanpage ideas para decorar las habitaciones infantiles con letras,pero si no tenéis, también podéis decorar la vuestra, el despacho u elegir otro nombre :)



REQUISITOS

1. Ser fan de LETRAS EN MADERA en Facebook (CLICK AQUÍ)
2. Ser fan de MAMA VITAMINA en Facebook ( (CLICK AQUI)
3. Dejar un comentario SOBRE QUÉ PRODUCTO TE GUSTA MÁS y COMPARTIR de forma pública desde Facebook CLICK AQUÍ 

Es importante seguir todos los pasos para poder participar.
El plazo para participar es hasta el día 14 de julio de 2013 a las 22:00 horas. 
El ganador/ a se conocerá  mediante la aplicación Sortea2 y se publicará en Facebook el día 15 de julio. Tendrá 10 días para reclamar el premio. En caso contrario, se volverá a sortear
Sólo válido para España

!Mucha suerte¡

MOSQUITOS y LOS NIÑOS... ¡adiós picaduras!

Llega el verano y con él los mosquitos. En mi infancia no había mosquitos tigres..quizás sí, pero eran MOSQUITOS, sin más. Algunos más grandes y puñeteros y otros que duraban lo que mi padre tardaba en quitarse la zapatilla.


No había otra cosa que fumigar la casa con insecticida o tener una planta de albahaca en la ventana que era un repelente. Cerrar las ventanas y rezar para no pasarte toda la noche con el zumbido del mosquito sobre la oreja.
A mi hija la acribillaron el mes pasado. Fuimos a una zona de costa, y al día siguiente tenía tres picotazos en la mano y dos en la cara.
Compramos en la farmacia una crema para tratarle las picaduras pero la chiquilla se rascaba y rascaba.
La consecuencia fue que al cabo de dos días las picaduras estaban infectadas.
Tuvimos que llevarla al médico porque me preocupaban y, efectivamente. Nos confirmó que los nenes pequeños suelen rascarse lo que provoca que pueda infectarse.No por el veneno, que es ínfimo, sino por abrir la picadura
Nos recomendó que utilizáramos una crema con corticoide para bajar la inflamación ( tenía la mano hinchada. era un caso más extremo que los habituales así que no se aplica en casos habituales) y los siguientes consejos:

- Cuando haya picadura lavar muy bien la zona y las manos de los peques ya que, si se rascan, se reduce el riesgo de infección.

- Usar repelente. Nos recomendó para la edad de mi hija ( y menores. Ella tiene 30 meses) usar un spray que pusiéramos directamente sobre su ropa. Si toca la piel es inocuo,pero sobre la tela es suficiente.Compramos éste de la foto,pero hay muchos más en el mercado para menores


- Para los mayores existen este tipo de pulseras. Por la compra de unos productos en la farmacia, me la regalaron,pero por experiencia propia................ni caso. Se la quita una y otra vez y tiene una pastilla dentro del dispositivo que no puede rozar ojos o boca, así que pienso que es más recomendable para los mayores.




Puedo confirmar que desde entonces, NI UNO SOLO ha vuelto a picarle..el spray se lo hecho en su ropita antes de salir y se acabó.

 Espero que os haya ayudado

Besitos

GLO

martes, 25 de junio de 2013

SORTEO DE TAKATACA PEQUES

Hoy os presento un súper sorteo: Takataca Peques ha cedido una mochila para guardería o preescolar, totalmente artesanal.
Realizadas con Telas 100% algodón, muchas de ellas orgánico. Cintas reforzadas de algodón que se pueden ajustar para que la lleve el pequeño o un adulto! Con doble forro y asa en el medio. Medidas 27x27x10. Además puedes bordarla con el nombre de tu peque o bien aplicación de botón
El ganador/a podrá escoger entre uno de estos modelos, el cual podrá personalizar con el nombre


MOCHILA CEREZAS
MOCHILA CALAVERITAS


MOCHILA CON CREMALLERA
MOCHILA BÚHOS

REQUISITOS

1. Ser fan de TAKATACA PEQUES en Facebook (CLICK AQUÍ)
2. Ser fan de MAMA VITAMINA en Facebook ( (CLICK AQUI)
3. Dejar un comentario sobre cuál mochila te gusta más y compartir la foto de forma pública desde Facebook CLICK AQUI

Es importante seguir todos los pasos para poder participar.
El plazo para participar es hasta el día 15 de julio de 2013 a las 22:00 horas. 
El ganador/ a se conocerá  mediante la aplicación Sortea2 y se publicará en Facebook el día 16. Tendrá 10 días para reclamar el premio. En caso contrario, se volverá a sortear
Sólo válido para España

viernes, 21 de junio de 2013

TAKATACA PEQUES: algo más que una tienda..

Takataca Peques tiene un recuerdo especial. Y es que Esther, fue mi partenaire en los comienzos costuriles. Fue un proyecto que iniciamos con mucha ilusión y con muchísimo esfuerzo.
La distancia y la maternidad hizo que tomáramos caminos separados,pero no la amistad. Ella continuó con Takataca y yo, he decidido ya dejar definitivamente el mundo "costuril" con el proyecto que tenía en solitario y enseñar lo de los demás. Casa, trabajo y dos niños pequeños suficiente.
Por eso sé que el trabajo artesanal a veces es ingrato. Son muchas horas de trabajo, de quitarte cosas personales para no quitárselas a tu familia pero es algo que te gusta y ahí tienes la recompensa.
Desde los inicios de Takataca ha llovido mucho: cambio de logo, nuevos productos, estilo,telas pero no ha cambiado el resto... hacerlo artesano,cuidando los detalles y a los clientes.
El producto estrella de Takataca son las mochilas de guardería y las preescolares, personalizadas con la tela que elijas, botones, nombre bordado en la solapa y asas regulables






Sus chupeteros de madera,combinados igualmente con los colores, nombre y figuritas que desees o de tela!



Complementos para los peques: diademas, quitababas, pajaritas..


Pizarras-mantel..para que puedan dibujar y a la vez comer sobre ellas si le das la vuelta ( al bolso!)



y los Zapatitos para pre-andantes, en crochet o en tela




Además, colabora con http://misprincesasdeladulcesonrisa.blogspot.com.es/ con la elaboración de unas pulseras solidarias para financiar sus tratamientos 



Y muchas cosas que no pongo o el post se hace interminable, así que os animo a echar un vistazo a su página y comprobar todas las novedades que se van presentando cada semana.



Espero que os haya gustado,

Besitos

Glo

¡Adiós, guarde,adiós!

Hoy termina oficialmente su curso en la guardería, y en septiembre empezaremos una etapa: EL COLEGIO.
Recuerdo que el primer día de guarde iba hecha un flan y con un sentimiento de culpa enorme.
Mucha gente nos decía:
- " Le irá bien, se espabilan mucho". Yo no fui a guardería en mi infancia y creo que soy espabilada,jeje.
- " tendrás más tiempo para tí". Cierto, no lo puedo negar... los días que no he tenido que ir  a trabajar me ha venido de perlas,pero no ha sido ese el motivo.
Nuestra decisión de dejarla en la guardería fue, simple y llanamente, no poder compaginar horarios laborales  con ella.
Intentamos las mil y una en cambios de horarios, y aunque ha repercutido en vernos menos como matrimonio al menos hemos podido compaginarlo con su crianza. Aún así, resultaba imposible no dejarla sin la necesidad de implicar a sus abuelos o una canguro. Algo que no hemos barajado ya que sus abuelos aún trabajan.
El primer día salí llorando de la guardería.
Había dos semanas de transición, en las que los dejabas una hora, dos,..in crescendo hasta que se fueran habituando.
Mi hija se agarraba a mi cuello como si nunca más en la vida fuera a verme.Y cuando regresaba a por ella, venía corriendo, con lágrimas en los ojos como si hubiera visto a Pocoyó en persona.
Eso me parece ya lejano porque la situación cambió enseguida.

Su primer día de guarde...snif!! ( la lagrimilla es mía)

He visto durante estos meses que era mi hija la que me arrastraba para entrar en la guarderia, que se despedía con un beso, una sonrisa, que venía corriendo al verme y enseguida se iba para darle un beso y un adiós a su profesora.
En niños tan pequeños creo que eso sólo es posible porque a su cuidado están profesionales que quieren a los niños.
Ese miedo que como padres tenemos: si cuidarán adecuadamente a los peques, si verán en cada uno la personalidad y las necesidades de cada uno.
Ha ido a una guardería pública, han salido de excursión muchísimas veces, han hecho infinidad de actividades,me han dado informes, fotos, videos.
Sólo puedo decir GRACIAS. En especial a Montse y Marta, sus profesoras, a Carme ( la directora) y el resto de profes que cuidan por igual de todos.

Ir a la guardería es una decisión muy personal,pero yo estoy contenta. He visto a mi hija feliz y es lo que he valorado todo este tiempo.
Empezará otra nueva etapa,pero esta no la olvidaré nunca. Es parte de la infancia,la etapa más importante de toda su vida



jueves, 20 de junio de 2013

K´ACHA y las ventajas del algodón orgánico

El algodón es una fibra que se ha usado desde hace muchísimos años para uso textil,es un tejido cómodo,duradero y transpirable.
Sin embargo,hay una variedad denominada ALGODÓN ORGÁNICO que, además tiene unas cualidades dignas de mencionar:
- Es respetuoso con el medio ambiente ya que crece en campos de tierra fértil y viva.
- Está libre de pesticidas y herbicidas
- Es hilado sin químicos tóxicos ( el algodón convencional utiliza 1/4 de estos ingredientes)
Cuando estaba embarazada de la peque no encontré un uso muy extendido, sin embargo me informé sobre su calidad ya que el pediatra me lo recomendó dado que, al estar libre de agentes químicos sintéticos, es inocuo con la piel del bebé sobre todo con los que son propensos a padecer dermatitis atópica.
Bien, está genial. ¿ y dónde encuentro ahora algodón orgánico?
Aquí empieza la odisea.
Como siempre, el boca a boca es uno de los mejores medios y ahora que estoy preparando la ropita del futuro retoño una amiga me habló de K´ACHA.
!Y tengo que investigar! para empezar, ¿ qué significa K´ACHA? y resulta que el lengua Quechua es: bonito, gracil, apuesto, elegante ( empezamos bien,jeje)
Lo segundo, qué ofrecen: miro la web y tienen una amplia gama, todo en algodón orgánico.
Y tercero: chafardeo más allá, en Facebook y preguntando a mi amiga de qué los conoce, y resulta que es una empresa joven, formada por dos emprendedores.. de esas que tanto me gustan. No odio Zara ( que conste) pero me gusta la gente que empieza desde abajo y con ganas que siempre le ponen mucho más cariño.
Tienen una amplia gama de colores. Me parece genial que no todo se reduzca al rosa/azul.


Y prendas cómodas. Cuando son tan pequeños, aparte de estilo una busca comodidad (¡¡ BÁSICO!!)
Así que os dejo una pequeña muestra de los artículos que tienen

PACK RECIÉN NACIDO ( COMPLETÍSIMO)

NUEVA COLECCCIÓN ESTAMPADA ( OJO AL VESTIDO PARA ESTE VERANO)


Y,MÁS ARTÍCULOS: ARRULLOS, CHUPETEROS,RANITAS,QUITABABAS


Dentro de dos meses y poco seguro que véis al enano con algo de esto,ya tengo la lista de la compra hecha. Cuando me ponga con sus cositas," a la saca". Me siento un poco mala madre porque con mi hija, a estas alturas, ya tenía casi todo listo,snif.

En fin, os animo a echar a un vistazo a su web porque además tienen buenos precios ( IMPORTANTE)
y en Facebook, que la web es escaparate, pero en las redes es donde os enteráis de todo antes que nadie.
www.kacha.es



Espero que os haya gustado,


Besitos

GLO

miércoles, 19 de junio de 2013

Mamá..¡.quiero ser modelo!

Para los padres, nuestros retoños son los más guapos, los más listos, los más simpáticos del barrio,los que antes aprenden a contar, escribir y los que más gracietas hacen.
Aunque la maternidad nos nuble,creo que la mayoría conservamos ese punto de objetividad que también es sano. Ver que nuestros hijos también tienen sus defectos o que no son ese cúmulo de gracias que creemos ver siempre.


Voy a ser sincera: me fastidia cuando una revista,un evento, convoca un acto donde se solicitan " NIÑOS GUAPOS". Ejem, vamos a ver...................se trata de niños.
Estoy de acuerdo que no todos son capaces de posar para una cámara, sonreir cuando se lo piden o hacer las monerías que quiere el fotógrafo o el editor de turno. ¿ pero guapos? ¿ qué necesidad hay cuando son niños?
En fin,¡ tenía que decirlo!.
A veces nos hace gracia que salga en algún desfile, foto,etc. En mi caso no es una necesidad imperante,pero muchas familias lo quieren como recuerdo.
Cuando son más mayorcitos, a algunos les hace ilusión como experiencia o anécdota y conozco casos en los que han disfrutado muchos y los han tratado muy bien.
Cuando se convierte en una obsesión por parte de los padres, paseando a los críos de cásting en cásting o incluso haciendo páginas de fans en Facebook ( real, que lo he visto con estos dos ojitos) creo que se empieza a perder el norte. Los niños son niños, y deben disfrutar de su cotidianidad como es ir al cole, jugar y poder tener las actividades acordes a su edad
Si quieren ( y queréis) que participen en alguna actividad publicitaria os dejo enlaces a tres agencias de cástings. Sugar Kids y Little Monkeys son exclusivas para niños y,como amiga de una mamá que tiene inscritos a sus pequeñines puedo decir que los niños son tratados como lo que son :niños,sin exigir más.
Si de aquí sale un nuevo Zara Kids avisad, eh!jeje

                                            www.littlemonkeysbcn.com








y una tercera, pero es de cástings para todas las edades y sexos:www.presumocastings.com



Besitos,

GLO

martes, 18 de junio de 2013

PUBLI GRATIS PARA SITIOS CHACHIS

NO.¡ La idea no es mía! que una no quiere ser tan " original". Una servidora le ha pedido permiso a Creative Mindly, que es donde la ví, y ella me comentó que tampoco era suya pero que no había problema.
¿ Y por qué PUBLICIDAD GRATIS
1. Porque inicié este blog para mostrar lo que quisiera, sin condiciones ni presiones.
2. Porque en su día también tuve mi parte DIY al público y me llegaban mensajitos cada día para que pagara o donara productos a cambio de publicidad.
3. Porque me parece muy digna la publicidad. Cuesta trabajo realizar un post, mantener el blog,investigar,redes sociales..qué puñetas, parecía fácil¡pero no lo es! ( alabo a las grandes blogueras). Considero que es muy honesto cobrar por ello,pero yo he decidido que NO y también debería ser respetable
4.Porque si ayuda a dar un pequeño empujón,me hace feliz. Y si esto contribuye en un 0,00000....01 % a  levantar este país pues más aún, que pronto tendré 2 retoños con perspectiva de quedarse en casa hasta los 50.

¿ QUIÉN PUEDE?

Si tienes un blog, página web o fanpage en facebook en el que muestres tus trabajos, ideas,consejos,o eres una tienda, ofreces talleres,lo que sea....y en el que le pongas ganas aquí tienes un hueco siempre y cuando pueda enlazar online,tengas mucho éxito o aún te conozca poca gente ( eso no voy  a entrar a valorar)
En la barra lateral enlazaré con un banner ( imagen de tu logo o una imagen que te identifique) a tu página,así simplemente haciendo un click sobre la imagen redirija a vuestro sitio




Cuando he realizado un SORTEO con otra página, de momento ,con mi amiga Sweet, no he pedido nunca regalitos ni nada personal ni monetario,pero sí ser Fan de Mamá Vitamina ( facebook) que a una le gusta ver que no escribe sólo para el vecino y ya está,como he dicho muchas veces, si quiero algo lo compro.Pero os animo,que a mi me da vidilla y a vosotros también!
Así que, me parece justo que, si quieres sortear alguna cosilla en Mamá Vitamina,aparte del post y los enlaces,tengas banner durante ese mes y los 3 siguientes como mínimo, en función del regalo. No es lo mismo un boli que una cuna ,por poner un ejemplo..algo con cara y ojos. Si me cuesta mi trabajo hacer un post al menos que sea algo que pueda ser interesante.

¿ CÓMO CONTACTO?

1.Mandadme un email


2. Enlace de vuestra página ( ya sea blog, web o facebook)
3. Vuestros datos de contacto ( email es suficiente, no quiero números de teléfono,jeje)
4. Banner 250x250 pixeles que es la medida ideal para el blog. Me encantaría tener más tiempo para adaptarlos todos pero si no es este formato el blog lo adaptará ( y a menos), así que si queréis que se vea bien chulo, dedicadle 5 min,please.Al fin y al cabo, los interesados sois vosotros

En la mayor brevedad posible contactaré con vosotros . Paciencia, que  intento llegar a muchas partes,pero la primera son mis retoños,mi marido que me aguanta y el trabajo que me da de comer y paga la hipoteca.
                               
por supuesto, SE ADMITEN SUGERENCIAS para mejorar.

Muchas gracias


GLO 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel