lunes, 30 de diciembre de 2013

SILFO





Descubrí SILFO hace poquito así que no lo voy a dejar pendiente en la lista de cosa para enseñaros. Antes de que acabe el año, un post " Para mamá" y es que, aunque realicen también camisetas para los pequeños, me gustan mucho para nosotras.
Porque son sencillas,con unas ilustraciones bonitas y están pintadas a mano en series limitadas.
Tras SILFO están Isabel y Claudia, madre e hija respectivamente. Y no me han puesto ninguna pega para que pueda coger sus fotos y enseñarlas, así que, aquí va una pequeña muestra:

                                                   
                                                       Mi favorita ( amor del bueno,jeje)








Como siempre, os dejo sus enlaces para que podáis conocer más sobre su trabajo








Image and video hosting by TinyPic

martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad





Os deseo a todos /as que paséis una Feliz Navidad junto a vuestras familias, amigos y las personas que queréis...y que os quieren.

Un abrazo










Image and video hosting by TinyPic

lunes, 23 de diciembre de 2013

Mi amigo invisible con Madresfera


Es el segundo año que Madresfera organiza el amigo invisible entre los blogs que forman esta comunidad y que quieran realizarlo. En el primero no pude participar ya que aún no tenía el blog pero en esta edición si. Y es que echo de menos el amigo invisible.
Cuando era pequeña lo hacíamos en el colegio,luego entre las amigas más cercanas pero, por una cosa u otra, hemos ido perdiendo esos pequeños detalles.
En esta edición estaba permitido que se pudiera decir quién lo enviaba y es que, por muy invisible que sea, luego nos corroe la curiosidad.... ¿ o no?
A mi me ha llegado este REGALO. de detalle nada, REGALAZO.
Recibí un aviso de correos en casa por estar ausente en el momento de la entrega asi que hoy, cuando he podido, volando a la oficina de correos. Por el código del aviso sabía que era un paquete de más de 2 kg,así que esperaba que fuera un regalo de cumpleaños para mi hija que a veces envían las amigas que tengo lejos.
Pero no...el remitente no era de mi círculo de amigos, sin embargo el nombre me resultaba familiar.
Asi que antes de abrir el paquete y,conduciendo, voilà!! es de LA REINA BRUJA

Una caja enorme y preciosa de cartonaje ilustrado ( que mi marido ya ha reclamado para sí) y, en su interior:
- una bolsita perfumada
- Un gel de baño de coco
- Un jabón de manos de coco
- Sales de baño ( si,si,si..tengo bañera, bieeeeen)
- Una postal scrap muy bonita con un mensaje personal y navideño




En fin, que me ha encantado. Todos los detalles muy cuidados.
¿ Para cuándo la tercera edición?

MUCHAS GRACIAS MÓNICA! ,LA REINA BRUJA


Curiosamente, fue quién organizó Bloggers and Family así que, aunque fuera brevemente, la conocí en persona.

Es el mágico mundo de la blogosfera



Image and video hosting by TinyPic

Gana con PABLOBSKY una de las tres tablets que sortean




La firma de calzado infantil PABLOSKY me ha informado de esta promoción que tienen activa hasta el 7 de enero y como mi peque suele usarlos y creo que muchos de vosotros/as también me ha parecido interesante comentarla.
Aparte, que tienen el buen hacer de escribir un email personal, que eso siempre es de agradecer.
Así que, si tenéis pensado comprar calzado para ellos durante estas fechas, aprovechad para hacerlo mediante su página online ya que sortean 3 tablets Android Clempad Plus de Clementoni.
He tenido que chafardear las características de esta tablet ( curiosidad) pero está muy recomendada para niños en edad escolar ya que pueden aprender jugando. 



la mécanica del concurso es muy sencilla:

1. Una vez finalizado el pedido, rellena tus datos y acepta las condiciones del concurso. La página de yuppies.es te irá indicando durante todo el proceso. Es muy sencillo.
2. Y ya está... Se elegirán 3 ganadores de forma aleatoria y 3 suplentes. El día 8 de enero se comunicará mediante email quién es el agraciado/a
En este enlace se puede consultar las bases legales del concurso http://www.yuppis.es/shadow-lopd.php

Y si no os toca o durante estas fechas no habíais pensado comprar zapatos, pues ya sabéis cuál es la página oficial de Pablosky. No se acuesta una sin aprender algo nuevo: siempre tecleaba PABLOSKY en Google, la cual redirige a la página corporativa,pero YUPPIS es la tienda online.

¡Mucha suerte!



                                                Image and video hosting by TinyPic

domingo, 22 de diciembre de 2013

Hoy hace 3 años que nos conocimos



Hoy hace 3 años que nos conocimos.



No sabía qué día iba a suceder,pero decidiste que no estuviera pendiente de la Lotería de Navidad.
Llegaste, con los ojos bien abiertos para ver a mamá. Dicen que los recién nacidos no tienen visión,pero se que me miraste,y yo te miré mientras el corazón latía a una velocidad de infarto.
No sé si eso fue el instinto maternal,pero desde ese momento supe que iba a ser tu mamá. Que no sólo iba a darte de comer, bañarte o vestirte,sino que:

 Te iba a dar todo el cariño que necesites aunque no me lo pidas.
Que habrá días que te enfades conmigo porque no te deje salir a la calle en pijama.
Que me da igual lo que diga uno y otro, cómo vamos a vivir nuestra vida lo decidiremos tú y yo ( y papá)
Que habrá días que mamá no sabrá como multiplicarse para hacerlo todo,pero contigo estoy aprendiendo a sumar, no a restarle minutos al día.
Que si alguna vez he tenido ganas de luchar por un sueño, ahora tengo aún más ganas de luchar por tí.
Que,si hay algo que me hace feliz en esta vida, es verte sonreir.


No puedo prometerte ser la mejor mamá del mundo,pero si te prometo quererte,cuidarte y protegerte para que TÚ SI SEAS LA PERSONA MÁS FELIZ.


Felicidades hija. Gracias por elegirme para ser tu mamá.






Image and video hosting by TinyPic

viernes, 20 de diciembre de 2013

Cómo fomentar la solidaridad en nuestros hijos


A todos nos gustaría que nuestros hijos crecieran con unos valores,pero creo firmemente que los aprenden a través del EJEMPLO. No podemos pretender que sean honestos y actúen en base a lo que consideren justo si nosotros actuamos de forma diferente ante cualquier circunstancia. Ni que sean sinceros si, a ellos mismos,continuamente les mentimos.



La SOLIDARIDAD es uno de los valores que van a aprender siguiendo nuestros pasos. Es un concepto que abarca múltiples gestos y es uno de los que más satisfacciones les darán,porque crecer pensando que " Es mejor dar que recibir" fomenta personas más felices y capaces de superar,con más eficacia, las frustraciones.Os explico unos ejemplos, pero creo que hay muchos más:
  • Ahora, en Navidad,es una buena época. Si tienes pensado donar juguetes que ya no usan, no los recojas sin más. Explícale por qué lo haces y que consigues con ello: que otro niño pueda seguir jugando con ese objeto que tanto le había gustado a él. Si es muy pequeño, posiblemente, te diga que  "tururú, ese juguete se queda en casa aunque no le haga ni caso". No fuerces,explícale, quizás ese año no lo entienda, pero el siguiente lo entenderá mejor, y al otro un poco más.
  • Ayudar a una persona con las bolsas de la compra, a subir una escalera, a sujetarle la puerta. Puede asociarse a unas normas de educación, pero también a solidaridad. No siempre se encontrarán a una anciana cargada de bolsas o no tendrán la edad adecuada para ayudarla,pero si pueden hacerlo con papá/mamá. Darles una pequeña bolsa que pueda llevar sin sobrepeso y explicarles que gracias a eso está ayudando a que  mamá no esté cansada.
  • En el colegio, en el parque.. si algún compañero se cae, está malito ese día, le cuesta más una actividad quizás no le ayuden por iniciativa propia,pero si se les puede explicar e invitarlo a que lo haga  " se ha caído ese nene, vamos a ayudarle porque quizás se haya hecho daño y seguro que le gusta que le des la mano"
  • Se realizan multitud de actos solidarios en los que se puede acudir con ellos. Es una buena oportunidad para que disfruten y sepan que con ello se ayudará a la causa X.
  • Y quizás, el que más nos cueste como adultos es la indigencia callejera. Recuerdo que mi madre,siempre que veía a alguien pidiendo e iba conmigo, me daba unas monedas para que se las diera. Nunca dijo que no. Y a mi,sin embargo,a veces me cuesta por pensar " No soy el Banco de España" " uff, ese lo va a gastar en drogas", Etc. Pero os voy a contar una anécdota curiosa: Con mi hija también lo hago cuando voy con ella y, una vez, pasamos delante de un hombre sentado pidiendo con un cartón en el suelo ( ella lo asocia rápidamente a eso) y no le di nada. Mi hija empezó a tirar de mí " Mama, dame..mamaaa,dame". Me paré en seco y la chiquilla tenía razón: no puedo decirle unas veces sí, y otras que no.Le di una moneda y ella se la dió al hombre. Él contento, y ella más.Cuando piensas que tienen que aprender, aprendes tú. Y sigo aprendiendo.

Y es que, ya lo decía mi padre mil veces

Desde pequeñito, crece el arbolito



                                             Image and video hosting by TinyPic

jueves, 19 de diciembre de 2013

Manualidades para los peques estas Navidades


Mañana termina el colegio para nuestros hijos y tendrán 3 semanas para disfrutar las vacaciones. Así que he ido recopilando algunas ideas para hacer con ellos estas fechas y que puedan estar entretenidos un ratito y si nosotros podemos estar con ellos,mejor que mejor, que en familia todo es más divertido.
Son muy sencillas y no requieren materiales que no se puedan tener en casa o encontrar fácilmente.

Esta es muy divertida, yo la haré con la cara de mis niños..tienen forma de Elfo,pero se puede hacer como Papa Noel, los Reyes Magos, etc. Se imprime la cara, y se hace el cuerpo con cartulina..se adorna con gomets, algodón, botones..lo que imaginación quiera


Un arbolito para los más pequeños de la casa

Unas bolas para colgar en el árbol,de cartulina o goma eva ( se recorta muy fácilmente y es barata)

 el tan socorrido cartón del papel WC..veo tantas manualidades con él,que creo que no voy a tirar ni uno más


Una piña..pintada y adornada


otra forma de presentar los huevos duros estas Navidades


estos palitos los venden en casi todas las papelerías.


¿ A quién no le suena estas lámparas...en IKEA? 

una postal de Navidad,barata,bonita y sencilla


esto lo hacía yo de pequeña con los envoltorios de las magdalenas..ahora se llaman cupcakes y son de colores. En fin, tanto monta..


esta me encanta





Fuente: Pinterest

espero que os haya gustado

Besitos


                                             Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Una razón para ser feliz en Navidad

La Navidad siempre acaba despertando diferentes sentimientos: la quieres, la odias o te causa indiferencia.
Yo he pasado por las tres, aunque ODIO es una palabra que intento no incluir en mi vida porque es el mayor veneno para una persona.
Este post va dirigido, especialmente, para aquellas personas que estas fechas las pasan deseando que transcurran a la mayor velocidad posible, casi sin darse cuenta e intentando acudir al menor número de eventos.
¿ Y por qué? porque yo he pasado 12 años de mi vida con ese deseo. No las odiaba, simplemente no me apetecía sentarme con toda la familia y ver una silla vacía. Y, sin embargo, lo hacía. Aunque me parecía un sacrilegio tocar la pandereta.
Mi padre intentó que nuestra vida fuera lo más normalizada posible tras faltar mi madre, precisamente, una semana después de Reyes. Y las siguientes Navidades, aunque sin grandes festejos,fuimos a la cena de Nochebuena con el resto de familia. Dura, muy dura.
Y así, los años siguientes,incluida la familia política. Con el paso del tiempo, te animas a seguirles el cuento pero sin ilusión. Ilusión...ninguna. Tienes ganas que pase Reyes, que quiten todos los adornos navideños y que tu vida vuelva a la rutina de siempre. En la rutina, eres feliz.
Y llega un día que todo cambia.
En mi caso, fue el 22 de diciembre de 2010: me convertí en mamá.
Unos días antes, incluso me animé a comprar un pijamita de Papá Noel a mi hija. No porque fuera a celebrar la Navidad por todo lo alto,sino porque me hacía gracia tener una foto de mi hija vestida de esta guisa.

mi niña..con 2 días de vida

En Nochebuena, me dieron el alta a las 9 de la noche. No estaba previsto hasta el día 25,pero al ser un día tan señalado me ofrecieron esa posibilidad y no la rechacé. Mi padre cumple años ese día y la familia nos reunimos para celebrarlo junto a la Nochebuena.
Nadie de la familia esperaba que fuera,ni siquiera sabían que me habían dado el alta. Y, a pesar, que tuve un postparto malísimo,cuando llegué a casa vestí a mi hija con su pijamita de Papa Noel y fuimos a la cena familiar.
Fue una de las pocas veces que he visto llorar a mi padre. En ese momento, pensaba que era por ver a su primera nieta en su cumpleaños.
Con el tiempo, supe que estaba equivocada.
No lloraba por su nieta, sino por mí. Por ver que, después de 12 años, volvía ser feliz en estas fechas.

Me hizo falta ser madre para darme cuenta que, aunque quiero disfrutar la Navidad por mis hijos,uno se olvida de disfrutarla por otro motivo igual de importante: la gente que te quiere.

Si haces el esfuerzo por tus hijos,porque no tienen la culpa y porque los quieres,por qué no hacerlo por la gente que te quiere a tí. Para ellos, eres igual de importante.
Y sabes, se vive mejor sonriendo.

Feliz Navidad 




                                             Image and video hosting by TinyPic

lunes, 16 de diciembre de 2013

OMINI: nueva firma de moda infantil



Hace unos días descubrí una nueva firma de moda infantil que vio la luz hace poquitos meses y me sorprendió gratamente lo cuidado que está todo: desde la web, diseño de las prendas, fotografías y comunicación.
Al frente de OMINI se encuentran 4 hermanas(Ana, Blanca, María y Belén) ,especializadas en diversos sectores de moda que han decidido abrir su propia firma. En los tiempos que corren, tengo que aplaudir este tipo de iniciativas pero trabajando duro y cuidando los detalles creo te puedes lanzar a la piscina sin flotador.


Disponen de línea infantil para bebés, niños y niñas. Y, la próxima temporada primavera-verano lanzarán la primera línea para mujer.
Me llamaron la atención las prendas de punto. Me encanta el jersei con orejas, es tan divertido para los más peques y tan fácil de combinar con cualquier prenda ya sea pantalón o falda. Para niñas,me encanta combinada con falda. Me he enamorado perdidamente del jersei color mostaza.




Y los petos para los bebés.,combinado con las capotas tipo duende. Acertado que sean hasta los 2 años porque a la enana ya no le puedo poner este tipo de prendas ya que quiere ir solita al baño.



No he podido ver las prendas en directo pero intuyo que son de una excelente calidad.Cuando la producción reside en España, la ventaja es poder supervisar todo el proceso y eso se nota en el acabado final.




Es una firma que voy a seguir de cerca para vestir a mi hija y a Pequeño Vikingo porque he visitado la web y los precios me parecen bastante buenos.
Os dejo con su web y página en Facebook por si queréis conocer su colección y novedades un poco mejor



Espero que os haya gustado

Besitos


                                              Image and video hosting by TinyPic

viernes, 13 de diciembre de 2013

Quitar el chupete: nuestra experiencia



Hace casi un año que dijimos adiós al chupete.
Mi hija tuvo la revisión de los 2 años y su pediatra nos recomendó que sería conveniente que se fuera olvidando de él ya que podría perjudicar su desarrollo dental. Te empiezan a temblar las piernas porque mi hija era una ADICTA al chupete. Desde bebé, creo que después de su madre era lo que más quería.
Como siempre,él  quitaba hierro al asunto y nos comentó que poco a poco, con cariño y sin medidas drásticas.Es una recomendación pero no significa que se vaya a quedar sin dientes,sólo que,si se puede, que no lo lleve.
Así que os cuento cómo lo hicimos y FUNCIONÓ.
1. Si tiene más de un chupete, hacerlos DESAPARECER. Mi hija tenía 7-8 repartidos por casa así que los guardamos todos MENOS UNO.
2. Ten presente que te va a pedir el chupete. En ese momento, teatro. "¿ No está? uyssss... ¿ dónde estará? Pues no lo veo hija.. Mira, vamos a jugar a esto, a leer un cuento". Ofrecerle una alternativa que le resulte divertida y le haga olvidar el chupete. En nuestro caso, funcionaba y durante el día conseguimos que no llevara chupete.
3. POR LA NOCHE. Tenía la costumbre de dormir con chupete, así que no se lo quitamos. Cuando estaba dormida se le caía y no se lo volvía a poner.Antes que despertara, se lo quitaba para que no fuera lo primero que viese.
4. EN LA GUARDERIA. No pusieron jamás ningún inconveniente a que lo llevara,pero le explicamos que lo guardara en la mochila y cuando saliese se lo daría. Lo aceptó y las promesas hay que cumplirlas. Así que cuando salía lo pedía pero al rato, operación 2. Ofrecer una alternativa
5. ADIOS PARA SIEMPRE. Ahora que es Navidad y para ellos Papá Noel y los Reyes Magos son figuras importantes, es una buena opción para que se despidan del chupete. Con 2 años aún no era consciente del significado pero si le gustaba los Reyes Magos, las luces, disfraces,etc, asi que cuando fuimos a entregar la carta a los Reyes le dije" El Rey Mago quiere que le dejes su chupete para que sus camellos puedan tener uno. ¿ Vale?" Dijo que si..... y hasta hoy. SORPRESA,si...igual me hubiera dicho que no,pero dijo que sí.
Los días siguientes lo pedía en algunos momentos, así que, junto a una alternativa divertida,le explicaba que el camello del Rey Mago tenía su chupete y que ahora estaba feliz con él.

su última foto con el chupete..aysss..qué chiqui


Hace un año de ello y ha visto mil chupetes en bebés, con su prima, y ahora también con su hermano, y no se lo volvió a poner. Con su hermano los ve y rápidamente lo asocia a BEBÉS. ( como si ella no lo fuera...ayss, qué ganas de sentirse mayores y qué pocas ganas tiene una que crezcan tan rápido)

Ante todo,como padres, hay que ser conscientes de las necesidades de los hijos. No todos los críos son iguales ni en todos funcionan las mismas pautas. Pero con empatía, paciencia y sobre todo, cariño se puede intentar.
NO creo que funcionen frases que lo comparen con otros niños, del tipo " mira, tu amiguito no lo lleva y tú si".
Y tampoco quitárselo a la fuerza. Es como quitarle el paquete de tabaco a un fumador que no quiere dejar de serlo. Lo intenté, ella no lo pasaba mal y nos salió bien.Pero también os digo que si hubiera sido un drama aún seguiría con chupete. No he visto a nadie con 18 años y que lo use.

Besos



Image and video hosting by TinyPic

jueves, 12 de diciembre de 2013

La diferencia entre SER UNA MALA MADRE y SENTIRTE MALA MADRE


No es lo mismo " Ser una mala madre" que " Sentirte mala madre".Así que, os voy a explicar, brevemente, algunos ejemplos de cada una.




  • Creer que eres una súper mamá y que puedes estar en 5 sitios a la vez con cada uno de tus hijos.
  • Que,aunque duermas 4 horas, estarás durante el resto del día con una sonrisa constante, activa y de buen humor.
  • Perder la paciencia con los niños y, aunque te repitas mil veces que gritarles no es lo más adecuado, lo hagas.
  • Pensar en hacerle una cena sana, cuidada, y cuando llega la noche abrir un paquete de frankfurt que se cocina en 3 minutos.
  • Querer pasar más tiempo con tus hijos y, a la vez, no dejar de trabajar. Mientras te das cuenta que los momentos de calidad son los que importan, te sientes la peor madre del mundo.
  • sentirte culpable cuando piensas que eres estricta,o que deberías serlo cuando ese día tu casa parece una comuna hippy. Nunca sabes qué punto es el ideal
  • Que todo el mundo lo haga bien en el cuidado de tus hijos ( o eso creas) y que acabes pensando que tú lo estás haciendo mal.
  • Leer todos los artículos del mundo sobre crianza y tener tal lio en la cabeza que ya no sabes si lo estás haciendo bien o mal. Al final del día, acabas sintiendo que vas a criar a dos hijos carne de cañón para " Hermano Mayor".
  • Ir al cine, salir una noche, a cualquier sitio sin ellos,porque necesitas un tiempo para tí o en pareja y siempre aparezca la amiga de turno que nunca se separa de sus hijos ni para ir al baño. Evidentemente, siempre con el tono de " Uff..¿te has planteado que eres mala madre?"


¿ En serio creías que te iba a decir QUÉ ES SER UNA MALA MADRE?

Creo firmemente que los únicos que te lo podrán decir serán tus hijos cuando tengan la perspectiva y madurez suficiente para valorar su crianza, educación y cariño que le has dado. Con sus errores,con sus días malos y con esos días que te quieres tirar por la ventana.

Todos los demás: familia, vecinos, amigos, pedagogos, pediatras y la madre-que-lo-sabe-todo no tienen derecho a decírtelo
Pueden,por supuesto, y si el daño es real a nivel físico y psicológico hay unas instituciones que velarán por el bien del menor en casos extremos,pero ...

Si en algún momento te HAS SENTIDO MALA MADRE, no llegarás a SERLO,porque una mala madre jamás se sentiría así. Ni siquiera le preocuparía la educación, crianza y salud de sus hijos


                                                  Image and video hosting by TinyPic

martes, 10 de diciembre de 2013

Vestidos de NIÑA para estas Navidades ( y aprovecharlos después)


Pongo vestidos porque otros looks con pantalón o falda hay que crearlos expresamente, y con el tiempo que tengo con Pequeño Vikingo, tendría que haberlo hecho con bastante antelación. No todas las niñas y/o mamás les gusta vestir con ellos aunque a mí me encanta ponerle de todo,pantalones, vestidos o faldas.
He visto muchos,pero he obviado los que creo que tienen un precio excesivo  y los que, por su diseño o materiales, sólo lo van a usar en fechas muy señaladas.
Evidentemente, hay vestidos para todos los estilos pero el blog tiene una línea y de corte muy clásico no suelo mostrar. De todas formas, si es lo que buscáis, preguntadme que os puedo remitir a algunas firmas que he ido conociendo que quizás encajen en lo que estáis buscando.


Sus precios, dependiendo del modelo y talla oscilan entre los 26 y los 39 euros. de 0 -14 años





Suelen realizar varios modelos por colección, incluido para mamá con el mismo tejido. El precio de los vestidos es de 42,90





suelen tener modelos muy bonitos en todas las colecciones, pero me encantan los que combinan punto.
El vestido de la dcha: 29,99 euros
vestido de la izda: 32,99 euros

El año pasado le cogí un vestido a mi hija. La ventaja es que puedes escoger el tejido que quieras. Por experiencia, preguntad la talla porque tallan pequeños. Los vestidos cuestan 28 euros. En su web tienen tabla de precios.



hace unos años no era muy partidiaria de este centro en cuanto a moda,pero reconozco que en la linea infantil tienen marcas que me encantan, como Brotes, Sfera Kids, Bass y muy asequibles
Vestido Izda: 29 euros
Vestido central Desigual: 40 euros
Vestido dcha. 15.90


vestido izda: 15 euros
vestido Agatha Ruiz de la Prada: 40 euros




me declaro fan de esta marca. Es artesanal, me gustan los diseños y son muy asequibles. El vestido con estampado de gafas ya viene de camino. 14.90 y se lo puedo poner a diario






Me ha gustado este vestido ya que, dependiendo de la combinación, puedes optar por un look más casual.
Cuesta 20.99 euros



Y el eterno Zara, aunque hay vestidos que no me parecen para niñas por tener demasiadas lentejuelas,colores,etc,así que me quedo con estos
Vestido izda .25.95
vestido central 22.95
vestido dcha.27.95



Sólo realizan colecciones a partir de 3 años
Vestido izda y central : 22,90 euros
Vestido dcha. : 25,90


Espero que os haya dado algunas ideas para vestirlas estas fechas y que se pueda aprovechar el resto de temporadas
 Besos
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel