miércoles, 15 de enero de 2014

El Bótox de las mujeres bereberes: aceite de higo chumbo




Hace ya tiempo, en un viaje a Marruecos, me sorprendió en una pequeña tienda un botecito con una etiqueta escrita en francés, que decía: "aceite de semillas de higo chumbo". No sabía muy bien para que se utilizaba, y más bien pensé que era de uso alimentario. Tiempo después he descubierto que se está empezando a introducir su uso en cosmética en Europa y Estados Unidos, y me han llamado la atención sus fabulosas propiedades.
Es sorprendente que de una planta tan común como la chumbera, a la que no prestamos la mínima atención, sea una fuente de beneficios para nuestra piel...pues ya veis. Os descubro un poco más de esta planta y su fruto.
El higo chumbo en Marruecos era conocido como fruto sagrado en la antigüedad, relacionado con la fertilidad y la abundancia. Las mujeres bereberes lo utilizan muchísimo para curar y para proteger su piel contra el viento caliente del desierto. Es uno de los productos más utilizados...su "bótox" particular para mantener la piel intacta en unas condiciones climatológicas de lo más adversas que podemos encontrar.
El aceite de semillas de higo chumbo se considera que es tres veces más hidratante que el aceite de argán.
Se trata de un aceite de muy alta calidad, pero difícil de obtener: para conseguir 15ml. de aceite se tienen que prensar 300 g. de semillas de higo chumbo.
Os cuento algunas de sus características:
•Es de un color dorado, su textura es fina, su olor es ligeramente ácido y agradable, penetra muy fácilmente y deja la piel satinada
•El aceite de semillas de higo chumbo es un verdadero sérum de belleza, 100% puro, que atenúa las arrugas y alisa el contorno de los ojos
•Es regenerador, nutritivo, y tonifica la piel.
•Tiene un efecto "lift" profundo gracias a sus omegas 3, 6 y 9 (vamos, lleva toda la “colección”)
Lo podéis encontrar en herbolarios y tiendas especializadas, y os digo que merece la pena probarlo, sobre todo si, como me pasa a mí, tenéis la piel seca.
¡Feliz semana!

autora del blog El Cuaderno de Flores
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel