miércoles, 12 de febrero de 2014

3 plantas que ayudan a controlar el peso




Hoy os voy a hablar de tres plantas que pueden ayudarnos a controlar el peso.
Parto de la base de que no existe un “alimento milagroso” para adelgazar, sino que sus propiedades resultan beneficiosas si se complementan con una dieta equilibrada.


1. Fucus Vesiculosus
El fucus es una planta marina y, como la mayoría de algas, tiene alto contenido en yodo y sales minerales, como el potasio, bromo, magnesio, calcio, hierro y algunos más. Sus efectos combatiendo la obesidad son efectivos porque su contenido en yodo estimula el metabolismo celular.
Por otra parte, también están presentes diversas sales potásicas que le confieren un efecto diurético importante. Asimismo, sus sustancias mucilaginosas eliminan el apetito y ejercen una suave acción laxante, debido a que el agua al entrar en contacto con el alga hace que se hinche en el estómago antes de ser asimilada. Todo ello muy beneficioso para ayudar en la pérdida de peso.
2. Alcachofa
La alcachofa es una hortaliza que tiene componentes beneficiosos para la salud, entre ellos, la inulina, un carbohidrato que se metaboliza lentamente en el organismo, por lo que resulta muy favorable en casos de diabetes.
Es muy rica en fibra, lo cual también contribuye a reducir la glucosa en sangre y controla los niveles de colesterol en sangre, protegiendo también contra el estreñimiento.
Tiene minerales como el fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio y, entre las vitaminas, destaca la vitamina B1, niacina y vitamina C, con fuerte acción antioxidante.
Contiene cinarina, una sustancia que estimula secreción biliar favoreciendo la digestión de las grasas y además, ejerce un efecto diurético que previene la retención de líquidos.
Posee, fitoesteroles que contribuyen a controlar los niveles de colesterol en sangre y flavonoides con acción antiinflamatorio, lo cual protege contra las enfermedades cardíacas, por ejemplo.
4-Plantago ovata
Por su alto contenido en mucílagos absorben los líquidos del estómago, así da sensación de estómago lleno y no se tiene hambre.
Produce efecto saciante al hincharse con el agua, aunque es más empleados para el tránsito intestinal debido a su efecto fibra.
Todas ellas puedes encontrarlas en cualquier farmacia, parafarmacia o herbolario.
¡Feliz Semana!

                                                   Autora del blog El Cuaderno de Flores
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel