miércoles, 26 de febrero de 2014

Receta para hacer donuts-magdalenas con sabor limón caseros




Cada vez son más los niños que consumen bollería industrial de forma frecuente en sus dietas. Si fomentamos desde casa estos hábitos estamos contribuyendo a un desarrollo cada vez más rápido del sobrepeso y la obesidad en nuestros hijos. No es que eliminemos del todo estos alimentos, pero su consumo debe ser muy esporádico.
La bollería industrial es muy calórica, por lo que nuestros niños están ingiriendo una cantidad elevada de calorías de baja calidad. Son alimentos muy ricos en azúcares, en grasas, sobretodo saturadas y colesterol.
Como a los niños les encanta este tipo de dulces, podemos optar por prepararlos en casa para no recurrir a la bollería industrial.
Yo hago unas rosquillas, que a mis hijos les chiflan. Utilizo la receta tradicional de las magdalenas caseras de limón, pero hechas en un molde de horno con forma de rosquilla. Parece una tontería, pero la forma hace mucho en el éxito de una receta hecha para niños. Como veis los ingredientes son sanos y adecuados para la alimentación de nuestros hijos. La receta lleva aceite de oliva virgen, en lugar de mantequilla, que aporta ácidos grasos esenciales para su crecimiento.
Les gustan porque parecen Donuts, y son infinitamente más sanos que la bollería industrial.


Estos son los ingredientes:
•4 huevos
•ralladura de 1 limón
•1/4 l. de leche
•1/4 l. de aceite de oliva virgen
•2 cucharaditas de levadura
•300 gr de harina
•1/4 kg azúcar
La preparación es como cualquier bizcocho tradicional, batimos los huevos con la ralladura y la leche fría, luego añadimos el aceite, el azúcar, la levadura y la harina.
Rellenamos los moldes hasta la mitad, metemos a horno fuerte (previamente calentado), hasta que suban y tengan aspecto doradito.
Como veis, ¡no me dio tiempo de hacer la foto con todas completas!
Os recomiendo que las hagáis, son un éxito seguro, y cuidáis su salud.
Feliz semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel