viernes, 7 de marzo de 2014

Batido depurativo y antioxidante



Hoy os traigo una receta depurativa. Una propuesta sana y natural para aportar a nuestro organismo nutrientes esenciales para nuestro bienestar. Puedes, al menos un día a la semana, preparar alguna de estas recetas y darle un merecido premio a tu cuerpo, al que a veces sometemos a demasiadas "tensiones", tanto físicas como mentales.
Este es un batido riquísimo. Contiene bayas de goji, que han sido utilizadas en china durante miles de años para mejorar la salud y la longevidad y es un alimento muy rico en nutrientes.
Por su parte, el germen de trigo tiene muchísimas propiedades pero destaca por su grandísimo aporte de vitamina E, gran antioxidante.
El plátano es ideal para personas que realizan actividades físicas;  adecuado contra úlceras de estómago, contra el colesterol y previene calambres si se toma antes del ejercicio físico (si vais al gimnasio o habéis hecho propósito de empezar a hacer ejercicio, esta es vuestra fruta). Es rico en potasio, vitamina C y B6 y ácido fólico, y ayuda a conciliar el sueño, por lo que vais a dormir como unas reinas, después del ejercicio.
Por último, el arándano es antiinflamatorio, antidiarreico, y previene infecciones.

Esta es la receta:
• 1 taza de leche de almendras (o cualquier leche que se adapte a tu gusto)
• 1 plátano
• 1/2 taza de arándanos
• 3 cucharadas de bayas de Goji
• 1 cucharadita de germen de trigo
• (opcional: 1 cucharadita de semillas de lino)
Batir todos los ingredientes, y beber.

¡Feliz semana!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel