viernes, 14 de marzo de 2014

Diyviértete y Mamacosesola: DIY con gancho

De vez en cuando una descubre blogs que me enganchan y, aunque coser, coso poco porque no tengo tiempo,no soy tan diestra y tengo pocas ganas, me encanta ver cómo lo hacen otros y las ideas que aportan.
 DIYVIERTETE y MAMACOSESOLA me gustan. Me gustan mucho porque tienen ideas muy originales, bien realizadas, con un blog impecable y, a la vez, con ese puntito divertido que hace que no parezca otro número de la revista Burda.
Al frente de Diyviértete se encuentra Pepe. Si,si.Pepe. Un diseñador valenciano de 31 años que, aparte de su trabajo y diseños, ofrece en su blog post dónde realizar prendas en casa de una forma sencilla o productos que no requieren ser un maestro de las manualidades. Hombre, si eres bastante torpe con la aguja,quizás sea mejor plantearte otro hobby.. ¿ recordáis el sorteo de la falda con aquella tela de un estampado maravilloso? pues el mismo.



Por ejemplo, en este post podéis realizar un cojín 3d para las alianzas. Ahora que se acerca el "momento bodas",puedes quedar como ese amigo/a molón que siempre tiene detalles handmade.


Cómo hacer una falda new look,con videotutorial ,aquí 


o algo tan diferente como la estampación de velas con servilletas,aquí 


Si queréis conocer más acerca de sus trabajos






Seguro que Elisa, la creadora de Mamacosesola, no lo hace " SOLA". cuando tienes niños, estás rodeada de juguetes, de un "mamaaaaaaa veeeen" y con la cabeza llena de cosas.


 Pero el nombre de su página hace referencia a que nosotras también podemos realizar la ropa de nuestros peques,a nuestro gusto, con las telas y adornos que queramos. Y, de eso trata su página. De patrones y de ayuda comunitaria para que puedas realizarlo tú misma. Y,como he hecho referencia más arriba, de una forma cuidada.
Si, me encanta el desarrollo de su página.
El estilo de la ropa es de un corte más clásico del que suelo vestir a mis niños,pero cuando una crea ropa siempre puede adaptarlo a su estilo, otras telas, detalles, etc.
Por ejemplo, me gusta esta capa


El precio del patrón es de 4 euros ( hay otros de precio inferior) e incluye lo siguiente para realizar esta prenda de la 2A a la 7A:

  • Patrones clasificados por tallas para la impresión doméstica
  • Vista general para el montaje de los folios del patrón
  • Instrucciones de costura con gráficos
  • Listado de materiales por tallas
  • Tutoriales fotográficos paso a paso
La página también tiene tutoriales gratuitos,consejos, etc para realizar otras prendas, arreglar una cremallera,poner un cuello..


Podéis conocer más en


Espero que os haya gustado y que os anime a zambulliros en el mundo " Costuril".Si alguna se anima, que me lo diga para seguir sus pasos :)

Besitos
                                         Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel