jueves, 6 de marzo de 2014

Mi vida no comienza con vosotros


Que me ponga a escribir este post es por una sencilla frase que ya he escuchado otras veces y que quiero imaginar que no es literal.

No sé cómo he podido vivir antes sin vosotros ( hijos/as)
Mi vida no tenía sentido hasta que llegásteis

No la he escuchado  una, dos, o tres..sino a menudo.Y, algunas veces, de forma tan sentida y dramática que me ha hecho pensar que soy una frívola de tomo y lomo. Y quizás lo sea.
Porque he sido madre dos veces y cuando echo la vista atrás y hago memoria de mis 31 años sin ningún retoño correteando por casa o que me llame "mamá" a grito pelado me reconforta pensar que, aparte de haberlos vivido,me lo he pasado de puta madre. Sí, para que voy a llamarlo de otra forma. 31 años que volvería a repetir SIN HIJOS.
Es cierto que han sido planeados: antes de los 30 no quería ser madre. Prefería viajar, salir, estudiar, estabilizar mi profesión,mi pareja,hogar,etc. Y cuando vi que era el momento de cambiar de etapa di el pistoletazo de salida.
Esto no es una apología a la treintena como edad ideal para tener hijos. No,no, que nadie se lleve a confusión porque fue mi decisión pero igual de válida y respetable que tenerlos a los 20 o a los 40. No van por ahí los tiros.
Ahora que soy madre, no pienso: " uff, lo que me he perdido estos años. Mi vida es mucho mejor con hijos".
Mmmmmmm..vamos a ver. Mi vida es inmensamente feliz con mis hijos,no los cambio por nada de este mundo ( ni del más allá) pero eso no implica que si lo llego a saber lo hago antes o que todo lo que he hecho hasta ahora es una caricatura.
De hecho,si no hubiera sido madre porque la naturaleza, la Ciencia o el Estado no me lo permite, a vivir que son dos días.
Y tampoco hago el comentario a los amigos que deciden no tener hijos " no sabes lo que te pierdes". Si ellos tienen claro que no se pierden nada y, como he pensado siempre, que mi vida no comienza cuando soy madre sino el día que me parió la mía,mejor tener la boca cerrada.
Así que, como lo tengo bastante claro, he llegado a la conclusión que todo se reduce a un tiempo verbal desde el momento que crucé mi mirada con unos ojos diminutos:

No sé cómo he podido vivir antes sin vosotros-------------> No sé cómo podría vivir sin vosotros a partir de ahora
Mi vida no tenía sentido hasta que llegasteis----------------> Mi vida ya no tendría sentido si no estáis.

 Parece igual, pero no es lo mismo.
Besitos


                                           Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel