martes, 29 de abril de 2014

Con la salud no se juega


Algunos sabéis que mi padre fue ingresado el viernes pasado en Urgencias y hoy, martes, le han dado el alta médica. El Viernes le dijeron que lo subirían a planta.Pues no, todos estos días los ha pasado entre un box y una sala de observación con 18 camas más.Al más puro estilo comuna hippy, una ducha para toda la planta.
Pero no me voy a quejar de las condiciones porque él ha sido de los afortunados que no ha tenido que dormir en un pasillo y, en todo caso, no es culpa del personal que trabaja en el Hospital y que lo ha atendido lo mejor que han podido y con los recursos que tenían.
El día 1 cesan en su puesto 45 personas de ese centro. Otras tantas que se suman al personal que ya han despedido en el Hospital Moisés Broggi ( Barcelona). Y pongo nombre, como podría poner cualquier otro de la red sanitaria pública, si tanto monta... da igual igual que se llame Broggi o Broga
Y esto lo se porque unos cuantos días allí, en una sala 24 horas con ellos se habla, se comenta y te lo cuentan. Y te lo dicen con resignación porque es una muerte anunciada.
Que mi padre estuviera de aquella manera es porque en los últimos meses se han cerrado especializaciones y se ha reducido personal. Por lo tanto, no pueden ofrecer habitaciones que estarían totalmente desatendidas.
Cuando mi padre salió por la puerta lo primero que le dije fue:
Te tienes que hacer un seguro médico privado. Te lo puedes permitir.

Y mi padre,como siempre, con más razón que un santo me ha dicho:

¿ por qué? ¿ por qué me tengo que hacer un seguro cuando he estado tantos años ( y sigo) pagando una Seguridad Social?
¿ no crees que es darles la razón y quitarles el muerto de encima para  que deje de usarla?
Yo entiendo que cuando la vaca no da leche no se puedan llenar dos cántaros, y hay que recortar. Pero en SALUD, nunca. NUNCA. 

Si, tiene razón aunque a mi me pierde su salud más que sus reivindicaciones.Y, sin embargo todo el camino de vuelta he venido pensando en ello: que mi padre no me ha enseñado a bajarme los pantalones por las cosas que creo. Y, aunque esto sirva de poco, de menos sirve callarme.

recortaros el sueldo, recortaros dietas,viajes en primera clase,la conmemoración del dia de Santa Pantunfla, lo que os de la gana,aunque suene demagogo. Pero con MI salud, la de los MIOS, y la de todos los DEMAS no se juega.

                                                   Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel