jueves, 15 de mayo de 2014

Cuatro nutrientes que desarrollan la inteligencia de los niños




La inteligencia es un don que se transmite de padres a hijos, pero también está influida mucho por el entorno familiar y sobre todo por la alimentación que damos a nuestros niños.
Estas son algunos de los elementos imprescindibles para el buen desarrollo cerebral de nuestros pequeños:


Ácidos grasos omega 3
Forman parte de las membranas de las células nerviosas. Por esta razón, su aporte es imprescindible para que las conexiones neuronales sean óptimas. El organismo humano es incapaz de producirlos, por lo que sólo podemos obtenerlos de los alimentos que tomamos. La principal fuente de ácidos grasos omega-3 se encuentra en el pescado azul.
Aminoácidos
Los aminoácidos son los “ladrillos” con los que se fabrican las proteínas. No todas las proteínas de los alimentos son completas, es decir, contienen a la vez los ocho aminoácidos esenciales, llamados así porque nuestro organismo es incapaz de “fabricarlos”. Por eso, es importante dar a los niños distintas fuentes de proteínas, para que no le falte ninguno. Entre estos aminoácidos, el triptófano (presente en las proteínas de la leche, el huevo, las carnes y pescados) es muy importante para el cerebro, pues es la materia prima imprescindible para fabricar serotonina, el neurotransmisor que permite a las neuronas comunicarse.
Una de las proteínas más completas es la de la quinoa, pues contiene los ocho aminoácidos esenciales.
Hidratos de carbono
La glucosa es considerada como el alimento del cerebro, pues le proporciona energía para poder funcionar correctamente. Lo más recomendado son los hidratos de carbono complejos (pan, pasta o arroz, por ejemplo) que liberan lentamente la energía, ayudando a que el cerebro funcione correctamente toda la jornada.
Colina
La colina es una vitamina del grupo B, importante para la formación de la mielina (recubrimiento de las uniones entre las células nerviosas). Su aporte es vital en el período de crecimiento de los niños. Se encuentra sobre todo en la yema de huevo y en las verduras de hoja.
Espero que esto os oriente a la hora de elegir el menú que más les guste a vuestros hijos, y les pueda ayudar a desarrollarse mejor.


Lupe, Autora del blog El Cuaderno de Flores



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel