jueves, 8 de mayo de 2014

El cachete no educa


A mí me dieron algún cachete de pequeña. Y no les tengo manía ni odio a mis padres.
Pero no me gustaba. Me generaba rabia, enfado y miedo. No repetía la acción por MIEDO. No porque creyera que estaba mal sino porque temía que se enfadaran.
Ahora que soy madre pienso en la educación que me dieron ellos. Tuve cariño, una infancia feliz pero recuerdo que si había algún cachete era generado por la pérdida de paciencia y la impotencia cuando no podían controlar la situación con los tres. No era por otra cosa. Porque a ellos no les producía satisfacción.
Cuando ocurría al cabo de un rato venían a abrazarnos, pedirnos perdón y excusar que lo habían hecho porque " nos habíamos portado mal". Era de tanto en tanto,cuando la situación se desbordaba.
No he crecido con odio,no soy violenta,me considero una persona educada y con valores y muchas de las cosas que hicieron por nosotros las haré con mis hijos.
Pero UN CACHETE NO.
No educa.
Yo no quiero que mis hijos me tengan miedo.
No es culpa de ellos que pierda la paciencia.
Si nos espantamos cuando pegan a una mujer o la insultan ¿ por qué hacemos lo mismo con ellos?. Con alguien que no se va a defender y que va a  aguantar por la situación de inferioridad.Y te va a doler. Les va a doler a ellos, y a tí también. Porque pegando a alguien que quieres sólo te va a generar más impotencia de la que ya tienes. Quizás reafirmes esa superioridad que quieres tener en ese momento. Pero eso no te reafirma.
Yo no voy a juzgar a nadie,pero en tres años y medio como madre nunca he puesto la mano encima a mis hijos, ni una amenaza de hacerlo a pesar que yo recibí alguno.NUNCA.
Y pierdo la paciencia como tantos otros padres, a veces hasta el límite de decir basta.
Y tengo el mismo miedo que los demás que dentro de unos años mis hijos puedan ser unos maleducados o unos " viva la Virgen". Pero no será porque no les haya dado el " cachete a tiempo". Hay muchas formas de educar y ese camino no lo voy a seguir.
Sin más. Para juzgar a alguien están los Juzgados. Todos nos equivocamos y como padres más,pero os dejo mi pequeña reflexión de alguien que sí recibió algún cachete y, aunque adoro a mis padres, no alabo la zapatilla voladora.
Conmigo no sirvió. En cambio explicarme por qué estaba mal, las consecuencias que tenían mis acciones con los demás y las responsabilidades que debía adquirir para vivir en sociedad, etc. SI. Eso es lo que me ha educado como persona.

Besos


                                             Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel