lunes, 19 de mayo de 2014

Esas cosas que no tienes que justificar ni nadie tendría que pedirte explicaciones

Una de las cosas que me ha aportado la segunda maternidad es que me he puesto una película de aceite con la que todos los comentarios " tóxicos" me resbalan. Literalmente. Los constructivos los valoro,a ser mamá también se aprende y creo que es un aprendizaje continuo con cada hijo
Así que os voy a enumerar algunas de esas cosas que deberían resbalarte desde el minuto uno, seas mamá o estés esperando. Algunas las viví en mis carnes y casi todas con el mismo sentimiento de impotencia. No sé si tengo que agradecer a mis padres o echarles en cara que tenga la suficiente educación para no saltar a la yugular de nadie en ese momento.

Cuando escribía el post ví este body. Era una señal,jaja
Es de MINENEXICO.COM

- PARTO: decidas ponerte epidural, parto sin ella, parir en el agua, en casa, en Hospital público o privado, sentada en la escalera o encima de un árbol,siempre habrá alguien que le sacará puntilla. Siempre.
Yo tuve a mis hijos con epidural. Me gustaría decir que soy una valiente, pero no lo soy. Lo tenía claro con mi hija y aún así ya salió alguien decidido a sacar sus conocimientos "matronos" para provocarte un miedo que no tenías sobre las consecuencias negativas de la epidural.
 Pero no de una forma constructiva e informativa,sino cuestionando, implícitamente, que mi decisión de parir con ella y en un hospital va en contra de la Naturaleza y del ser madre. Me parece correcto,pero el adoctrinamiento de esta manera no me gusta.
Todas las dudas que puedo tener ya se las he preguntado a mi ginecólogo.
Yo no le dí la murga cuando decidió parir en casa a sus hijos sobre las consecuencias negativas que podía tener.NO lo hice. Ya era adulta para decidir y más en ese momento tan íntimo.
Para empezar porque no soy sanitaria y no tengo conocimientos al respecto. Y, como todo, hay pros y contras.

-LACTANCIA: otro clásico.
Si decides darle lactancia artificial sientes la necesidad de explicar por qué lo haces. Puede haber mil motivos y ninguno deberías darlo. Es tu decisión. Y punto.
Ni peor ni mejor madre que si dieras lactancia materna.Y si te preguntan, que lo harán, tú decides si darlas. Faltaría más.Y si las das, no lo hagas para justificarte,con la cabeza bien alta, hagas lo que hagas.
Por contra, lactancia materna... Si decides prolongarla hasta que el niño/a diga tu nombre es otro clásico-reclásico. Te van a mirar como si le dieras el pecho a un mono, aparecerán como setas los que digan que es mayorcito y los que vean algo obsceno en ello. ¡ por favor! que somos mamíferos, maman de su madre todos los animales desde la sabana africana hasta el Polo Norte

-GUARDERIA: si no los llevas, eres una antisocial.
Y si los dejas a los 4 meses tendrías que haberte planteado si ser madre porque para dejarlos tan pequeños si no los puedes cuidar...¿ para qué los tienes?
Otra explicación que te tienes que ahorrar.
A los 4 meses,normalmente, se deja porque nadie puede hacerse cargo de ellos gracias a la fantástica baja maternal de 16 semanas que tenemos.
Mi hija fue casi a los dos años. Hemos tenido que hacer mil malabarismos con los horarios laborales mi marido y yo para no coincidir las guardias y que uno de los dos pueda hacerse cargo de los pequeños mientras el otro trabaja.
Y a los 2 años fue a la guardería. Y no para que estuviera con otros críos, para eso ya está el parque.
Era un punto importante que tuvimos en cuenta, pero tener 3 horas libres al día como pareja, para hacer nuestras gestiones o rascarnos la barriga en casa también. ¿ y tengo que dar explicaciones ? NO.


Hay tantas y tantas cosas con las que podría seguir. Pero cuando decides ser madre y, sobre todo, cuando los tienes en tus brazos sólo quieres lo mejor para ellos. Te cortarías un brazo si hace falta con tal que sean las personas más felices del mundo.
A veces te equivocas y vas aprendiendo sobre la marcha. Te pueden dar consejos y es bueno oírlos y quedarte con aquello que te pueda ser útil. No te pongas unos tapones a todos pero discrimina los que sólo pretenden cuestionarte como madre sin aportar una crítica constructiva.
NADIE puede cuestionar tu faceta de madre. NADIE EXCEPTO TUS HIJOS (y  con más razón cuando sean padres. Quizás entiendan muchas cosas de las que hiciste por ellos).
Así que, sobre todo si eres mami por primera vez, que se suele sufrir mucho más, mi consejo es que disfrutes de tu maternidad como te apetezca. Sin presiones, eres mamá y adulta. Ya sabes qué es mejor para ellos. Y cuando no lo sepas, pregunta, infórmate, déjate aconsejar por profesionales y  por la gente que te quiere.


¿ y a qué viene todo este rollo?
Porque ya he tenido hoy ( sábado) el comentario tóxico del día " Si tu hijo se despierta cada 5 horas todavía ( 8 meses) es porque lo tenéis mal acostumbrado.".
Gracias por la aclaración. Sobre todo porque no vives en mi casa y no te he contado nunca las costumbres que imperan en ella.OTRO CLÁSICO....

Besitos 


                                       Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel