viernes, 9 de mayo de 2014

Yo no tengo tipazo después de dar a luz


No me suelo escandalizar con las publicaciones y pienso que ya somos mayorcitas para discriminar las que nos puedan parecer "tóxicas",pero ante la avalancha de artículos haciendo referencia al mismo tema en los últimos días, ya he dicho BASTA.
De una forma u otra los acabas viendo, incluso algún periódico serio se hace eco de ello en su sección de Sociedad.
" Fulanita de tal luciendo tizapo dos semanas después de dar a luz".
" Menganita espectacular tras su reciente maternidad"
" Pepita Flores totalmente recuperada pasea a su bebé"
Y no digo que no. No es envidia. La genética ayuda, el estado anterior, tiempo para cuidarte, una buena dieta y posiblemente un estupendo entrenador personal.


Con mi primera hija me engordé. Me engordé 17 kilos en el embarazo y desaparecieron todos a los 4-5 meses y con Pequeño Vikingo igual. Mi madre pasó por 3 embarazos y lo mismo.Así que supongo que es mi constitución y genética.. la misma que cualquier día puede cambiar y ser todo lo contrario
Y una cosa es volver a tener el mismo peso, y otra el mismo cuerpo... subí una talla de pantalón y del pecho,mejor ni hablamos,jeje.. si antes tenía poco ahora menos todavía.
Pero eso no quita que cuando dí a luz y me miré en el espejo me asusté.
No era yo.
Era una mamá feliz, sabía que mi cuerpo quizás no sería el mismo, me iba mentalizando pero el momento de mirarte en el espejo y ver un cuerpo que no era el que conocías antes de tener barriga es duro. Al menos la primera vez, con el segundo embarazo no me afectó porque sabía lo que conllevaba y que vuelve ( o quizás no,pero te importa menos).
Y lloré. Sí, puede parecer una frivolidad pero me afectó verme con una barriga totalmente fofa,con pliegues,con un culo que hacía dos del que tenía y unas piernas que no me las veía embarazada y ahora sí. Y no era la de antes.Incluso me daba vergüenza que me viera mi marido desnuda, el mismo que me repetía una y otra vez que estaba guapísima y que era normal, que acababa de ser mamá.
A pesar de ser madre, a pesar de tener una hija a la que adoras y a pesar que lo volverías a hacer. Pero la primera vez IMPACTA.
Y que venga el/la cantamañanas de turno a restregarte por la cara que a las dos semanas luces tipazo tras dar a luz. ME RIO. Pero me duele que haya mujeres que en ese momento tan precioso después de ser mamá se sientan patito feo.De la misma forma que me sentí yo. Y aunque me dije mil veces que no me iba a importar pues hombre... te afecta un poquitín.
Y claro que hay mujeres que están estupendas después de dar a luz,pero con el mismo tipo que ANTES,no,porque el cuerpo tarda unas semanas en recuperar la elasticidad y la forma. Y lo dice una que tenia poca barriga y era lo primero que volvía a su sitio en tiempo récord.
 Quizás no volváis a entrar en los tejanos de antes. Pero hay una cosa que merece más la pena y no os miento:

Un día os dirán " Qué guapa estás,mamá" " Me gusta  mi mamá" " Mi mamá es la más guapa".
Y ellos son los únicos que no mienten. Los únicos que harán que mandes a freir puñetas a todos los que te hagan sentir  lo contrario.
Empieza a quererte, ser mamá es la mejor huella en tu cuerpo.


                                               Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel