martes, 15 de julio de 2014

Experiencia Fisher Price: qué divertido era ( y es) jugar




El pasado mes de junio volví a asistir a uno de los eventos organizados por Fisher Price.
Si el anterior, en Navidades, se realizó en sus oficinas de Barcelona esta vez nos trasladamos al corazón de las Ramblas, en el Hotel España





Y fue especial porque mi hija estaba como loca por ir en tren y porque el hotel estaba situado justo detrás de el Liceo y mientras caminábamos bordeando la calle le explicaba que era un teatro.Está en esa edad que le parece mágico.
No suelo asistir a muchos eventos porque no tengo disponibilidad horaria con mi trabajo y el cuidado de mis hijos pero Fisher Price intento remover cielo y tierra porque me pareció fantástico el primero y me interesó mucho la charla sobre el juego.
Esta vez fue muy,muy divertido.Y la niña como loca. Sólo hay que imaginarse a los pequeños en una sala llena de juguetes, globos y pinturas... sobran las palabras.
De mano de Imma Marín, psicóloga especialista en el desarrollo infantil nos sumergimos de nuevo en el juego , pero esta vez a través de la técnica Mindfulness mediante la cual cerramos los ojos e intentamos pensar en lo primero que nos viniera a la mente sobre los juegos de nuestra niñez.




Algunas de mis compañeras pensaron en los juegos de costura, con los muñecos o pintando. La imagen que vino a mi mente fue jugando con mi hermano, saltando sobre la cama y lanzando las almohadas.
No recuerdo mi niñez sin él así que fue muy gratificante volver a recordar ese momento y, desde entonces, me fijo aún más cómo juegan mis hijos.Y es que, aunque sean pequeños, juegan.
A veces no nos fijamos cómo les gusta jugar a ellos, les damos un juguete y esperamos que jueguen como lo haríamos nosotros o como esperamos que se debe hacer por las instrucciones de juego o los roles.
Pero un juguete es un medio para ellos, la imaginación y cómo hacerlo deben desarrollarlo de forma natural.
Desde la primera charla con Fisher Price doy un valor especial a los juguetes y he ido leyendo diversos artículos sobre este tema y es que desarrolla su inteligencia emocional. A veces nos queremos fijar en su desarrollo intelectual, importante también, y nos olvidamos de desarrollar sus emociones, aún más importantes.
Con Pequeño Vikingo me fijo más que con mi hija en su desarrollo a través del juego.
Ahora está en plena etapa de desarrollo psicomotor y la mesa de actividades es un imprenscindible. Ya lo fue con mi hija que le encantaba descubrir colores, texturas y favorecía que se levantara ella solita.
Si os tengo que recomendar un juguete para la etapa 6-24 meses, sin duda, es éste.




Con 3-5 años, los Little People. Mi hija tiene la casa y le rechifla imitando el día a día y es que esta etapa los juegos de imitación son muy, muy importantes.
Ahora, la disfruta el pequeño junto a su hermana que le sigue gustando aunque ella considere que es de " bebés".
Es uno de los 10 juguetes más vendidos de esta marca, junto al móvil de cuna ositos, entre otros. Curiosamente, también lo tenemos, fue una de las cosas que compré a mi hija cuando era un bebé de pocos meses y no voy a olvidar nunca la primera vez que lo vió y sus ojos iban siguiéndolos.
Os podría contar que en el evento también realizamos un moodboard, un mural donde colaboraron hasta los más pequeños, que tuvimos un catering extraordinario, globos, juegos, etc y que tuve la oportunidad de volver a algunas de las blogueras más "It".




Así que con un saludo a todas ellas, Blogmodabebe, Mamis y Bebes, Una Mamá diseñadora, La Nave del Bebé, La Mamavaca Blog, Para el Bebé y Mimitos de Mámá
A Martin de la agencia Bloogers y su equipo por la organización, porque se el trabajo que conlleva  cualquier evento aunque hace ya unos años que no me dedique a este tema.
Y a Fisher Price por darme la oportunidad de asistir aunque sólo me conozcanen en mi casa y mis lectores ( eso sí, fieles y majetes).

Espero que os sirva para que podáis ver los juguetes desde otra perspectiva.




                                     Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel