lunes, 7 de julio de 2014

Tónico natural para piernas cansadas



Hoy os traigo una receta muy sencilla, para mejorar la circulación de las piernas cansadas. En verano, es bastante frecuente que  con el calor, notemos las piernas más cargadas de lo habitual, y aparezca sensación de “pesadez”.
El ingrediente principal es el “mate”, esa infusión tan consumida en algunos países como Argentina, en lugar de nuestro café o té.
La infusión se prepara con hojas de hierba mate (Ilex paraguaiensis), planta originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y el curso superior del Uruguay. Podéis encontrarla en cualquier supermercado grande, en la zona donde tienen el café, té, etc. O bien en la zona de productos internacionales.
Contiene sustancias como la mateína, cafeína, teofilina, y teobromina, estimulantes muy conocidos que se encuentran en el café y en chocolate.
El mate es muy utilizado en cosmética natural pues tiene principios activos ideales para incluir en geles y cremas por sus propiedades regenerativas, astringentes y exfoliantes.
Aplicada en zonas localizadas mejora notablemente el aspecto de la piel con celulitis. Sus activos, como hemos dicho anteriormente, también los poseen el té, el café y el cacao, por lo cual su uso en cosmética es similar.
El mate es, además, el ingrediente activo de una famosa crema utilizada por fisioterapeutas, y deportistas de todo el mundo, para proporciona alivio del malestar debido a piernas cansadas, mala circulación y, problemas musculares y articulares.


Esta es la receta para preparar el tónico para piernas cansadas
Ingredientes:
• 80 ml de infusión de hierba mate (poner primero 3-4 cucharadas de mate en 80 ml de agua hirviendo), y dejar enfriar.
•10 ml. de glicerina vegetal
Mezclamos la infusión de hierba mate en un bol y calentamos, al baño María, hasta 65º C. Incorporamos glicerina a la infusión y dejamos enfriar. Obtendremos un fluido homogéneo, ideal para aplicar en las piernas y aliviar el cansancio, tras largas jornadas de pie, o bien en posiciones estáticas. Seguro que os viene bien después de largas horas en el parque o caminando detrás de los peques.
¡Feliz semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel