martes, 30 de septiembre de 2014

Varitas con súper poderes


Mi hija ha vuelto a tener miedo a la hora de acostarse. Cuando parecía que ya lo había superado, vuelven a aparecer " monstruos" en su habitación y ya no funciona el muñeco ni la linterna.
Así que estuve pensando cómo ayudarla y se me ocurrió hacerles unas varitas mágicas. Unas varitas que pudiesen eliminar todo tipo de monstruos. Antes de acostarse,yo cojo una y ella otra y a golpe de " chas, chas" vamos eliminando uno por uno.
Ya llevan tanto trote que algún hilillo se ha deshilachado. También las ha cogido " Baby-Monster" ( alter ego de Pequeño Vikingo)
Y el pedido tan especial que he tenido y al que no he podido resistirme es que mi hija me dicho-y varias veces-que le haga una a cada compañero de su clase " porque si no todos tendrán miedo por la noche". Está en esa edad maravillosa que aún cree que una varita elimina monstruos y que tiene todos los poderes que desee.


Espero acabarlas antes que finalice el curso.....................




Le han gustado tanto que duerme con las 4 debajo de la almohada y por el día juega a convertirnos a la familia en diversos animales para, seguidamente, tener que imitarlos. Risas aseguradas.
Son muy sencillas de hacer. Yo utilicé para los palitos los típicos para los pinchos morunos ( 1,50 e.el paquete), las cosí con punto festón y a todas, menos una, les dí la vuelta con la ayuda del palito.


Para el relleno, utilicé el relleno de una almohada que compré hace tiempo para una manualidad. Cuestan muy baratas en cualquier chino.Pero si no tenéis y dado que es una superficie pequeña, utilizad algodón

También hay un tutorial muy sencillo del blog  Na Lua Dulce  que recomiendo visitar porque tiene cosas muy chulas.
y si no tenéis ganas de hacerlas, también están las bonitas varitas de madera de Maria Pia560


Cuando los peques sufren miedo al acostarse es muy importante acompañarles y no ridiculizarles. Ellos lo viven. Aquí os recuerdo algunos de los tips del post que realicé sobre este tema y los cuales nos dió una de las psicólogas de Edukame en la charla.

- Luces quitamiedos. Hay niños que tienen miedo a la oscuridad porque es el lugar donde pueden desarrollarse los monstruos. Una luz tenue durante la noche les puede aportar seguridad
- Durante el día: jugar con luces de colores o la luz quitamiedos en la penumbra a buscar monstruos junto a nosotros.Evidentemente, no los van a encontrar así que eso reforzará su convencimiento que en su cuarto no hay y que sólo existen en los cuentos.
- buscar algún objeto que sea " Mágico", culquier cosa como un muñeco u objeto al que podamos dotar de propiedades mágicas " Protege a mi niño mientras duerme" " este muñeco va a cuidar de tí y ya verás como no se va a acercar ningún monstruo"
- Cuentos en los que salgan monstruos: es una actividad ludica que les gusta y, cuando se termine, se les puede decir que los monstruos se quedan en el cuento y de ahí no saldrán.
Otra de las cosas que podéis hacer junto a los peques son los " Spray anti-monstruos". Y si ellos mismos los dibujan mejor aún




Espero que os haya gustado


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel