domingo, 5 de octubre de 2014

Diccionario de la (anti) moda


No te das cuenta hasta qué punto te invaden hasta que te sientas a tomar un café con tu amiga de toda la vida y llega un día que te empiezas a sentir cada vez más ignorante porque NO LA ENTIENDES. Y es entonces cuando corres a buscar en el socorrido Google: Qué es hipster, outfit,trendy,etc.
Sí, si tú también eres uno/a de los que aún siguen aferrándose a la idea de no mezclar churras con merinas y te resistes a mezclar el idioma de Cervantes con lo más moderno de Shakespeare,al menos conoce de qué están hablando. Te ahorrarás tomarte un café a punto de ebullición a ver si con un poco de suerte te quemas la garganta y te ahorras la respuesta.
- MARKET: es el mercadillo de toda la vida. La diferencia es que si lo llaman " Mercado" parecerá que vas a ir a comprar un kilo de acelgas. Y si a alguien se le ocurre llamarle " Mercadillo" puede llevar a confusión y no reunirse lo más granado del diseño local,sino una  recopilación de bragas a un euro. Market mola más....donde va a parar. Y claro, todo más caro porque es MARKET.
- COOL:  ir a la moda, estar al día de las tendencias. Desterrad de vuestro vocabulario " guay, guay del paraguay, chachi,rechulo". Cuesta porque en el cole eras cool si a todo le decías que era muy guay. Olvidate, ahora serías un pringao
-TRENDY: lo que está de moda una temporada. Lo más de lo más. Osea, olvidate del fondo de armario. Eso no es ser trendy. Eso es ser una garrapata ahorrando cuatro duros. Los trendy funden la tarjeta de crédito.
-FASHION: si alguien te dice " qué moderna vas",ponte a temblar. Es la forma sutil de llamarte hortera. Lo que se estila es que te digan " Qué fashion".( pronúnciese fassssssssssion)
-CHIC: es la versión clásica de Fashion. Si te dicen que vas chic con una camiseta de Los Ramones y unos zapatos de leopardo te están mintiendo. Eso quizás sea Fashion. Ser chic es calzar unos
" Manolos".


- FASHION VICTIM: en el momento que te compras un bolso que no combina con nada,eres una víctim. Porque volverás a la tienda con esa excusa para comprarte 20 prendas más para que, con suerte, alguna sea complemento de tu bolso ( y no al revés)
Además,el día que te vayas a vivir con tu pareja, la fastidiaste. Ya no puedes decirle que ese bolso lo compraste antes de conocerlo. No, llevará un cálculo exacto de todos los que tienes.Ese día será el principio del fin.
-VINTAGE: es simple. En el momento que te conviertes en madre todo tu armario pasa a ser vintage. Osea, lo más nuevo que tienes,con un poco de suerte, sea inmediatamente anterior a tu primer embarazo.
Y el grado  vintage será directamente proporcional a lo trendy que irán tus hijos. Mientras más vintage sea tu armario, más trendy irán ellos.
- OUTFIT: lo que más quebraderos de cabeza me ha dado.Técnicamente, es un estilismo confeccionado para salir a la calle. Así que, pongas lo que te pongas es un outfit,no? yo no salgo a la calle con una hoja de parra sino que me visto de pies a cabeza.Osea que, si me pongo el pijama y unos tacones es un Outfit. De hecho, es el outfit estrella porque si te dedicas a colgar en las redes tu atuendo diario ya no eres Chic ni Cool, tienes que poner algo que pienses " jo, qué valiente. Ole tus ovarios". En los 80, Agatha Ruiz de la Prada fue pionera. Ahora se les llama " Fashion Blogger".
HIPSTER: otra de las cosas que tuve que mirar en San Google en su día. Ni idea qué era un hipster.
Y cuando vi el elenco de imágenes pensé que no era nada nuevo. Pero nada nuevo.
Si me recuerda a mis años mozos. Mi facultad era una recopilación variopinta de Pijos y Quiero-pero-no-puedo.Sólo  había que cruzar la Avenida Diagonal para ir a la facultad de Filosofía y....¡te encontrabas con un Hipster!. Y estoy hablando de hace 17 años.
Moderneces las justas. 
-

Y si eres bloguero y aún continúas con una cabecera en castellano, vete haciendo a la idea que estamos abocados al olvido. Da igual que no realices ni una sola entrada en inglés, ni siquiera una traducción. No eres chic,no eres cool, ni trendy y jamás te invitarán a un market. Somos carne de cañón para los mercadillos.

Así que a partir de ahora, voy a llamarme " MOM VITAMIN". o Mejor aún " CHIC COOL MOM VITAMIN". Mola.


Kisses 


                                        Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel