miércoles, 1 de octubre de 2014

DIY en familia:recuerdos en Fimo


A mi hija le encanta que juguemos con la plastilina y mientras cortábamos letras se me ocurrió utilizar una de mis pastillas de FIMO ( o arcilla polimérica) que tenía abandonada en un cajón.
Quise que hiciera una figura que después llevaría como llavero con su primera escritura. Soy una nostálgica, guardo todos los dibujos de mi hija, sus primeras palabras escritas  como oro en paño.
Es un material similar a la plastilina sólo que, una vez horneado, deja de ser maleable y se endurece perdurando su estado.



Según la dureza del fimo es necesario moldearlo con la mano hasta que se vaya ablandando y se pueda trabajar. Fue lo único que hice. Ella misma jugó como con la plastilina, lo alisó con el rodillo, cortó con el molde y le dije que con un palito escribiera su nombre,mama o papa que es lo que sabe de momento.
Esto es lo que necesitáis



Yo utilicé un cortador de galletas porque tenía algo más de superficie que el resto de moldes de plastilina pero se puede utilizar el que queráis. Y si no tenéis rodillo,por ejemplo,utilizad un vaso o una superficie plana y cilíndrica.
Una pastilla de FIMO cuesta aprox.1.80 euros y da para unas cuantas figuras. Nosotras hicimos 4 ( 3 volvieron a ser una bola  y 1 acabó en el horno) y aún ha sobrado.
El agujerito de la figura se lo hice con el mismo palito de madera que utilizó para escribir y queda perfecto
Palitos son los de pinchitos de toda la vida. 1.50 el paquete de la foto y menudo uso le estoy haciendo para las manualidades.
En cuanto al horneado seguid las instrucciones del fabricante. La que yo he utilizado son 10-15 min a 150º.
dejad que ellos mismo jueguen  y lo hagan. Es extremadamente sencillo y escriben o dibujan con facilidad. Además les encanta.



Es un bonito recuerdo para vosotros, los abuelos, amigos, familiares,etc. Y se puede hacer con la forma que queráis ya sea en llavero o colgante, por ejemplo.
por detrás puse yo la fecha que lo hicimos :)
No es perfecto en la forma pero eso es lo que me gusta. Que lo hizo ella y le puso todo el cariño.
las perfecciones me sobran.
Espero que os haya gustado y que paséis un buen rato jugando en familia 

                                            Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel