domingo, 7 de diciembre de 2014

Cosas que no me dijeron antes de ser madre


Este post se lo dedico especialmente a dos compañeros de trabajo que van a ser papás primerizos y que, seguramente, estén hasta el mismísimo moño de oir a los otros papás ( me incluyo) quejarse de lo poco que duermen, de la cantidad de pañales que cambian,de ir y venir al pediatra con los dichosos mocos y de la añoranza de tener un cubata en la mano un viernes por la noche.
No os dejéis engañar: muchos de nosotros hemos repetido experiencia y....por algo será.
  • Porque empiezas a entender muchas cosas con un bebé en brazos. Cuando llora es porque tiene hambre, sueño o quiere cariño. Y cuando rie es porque está contento. Sin más. Y entonces piensas en qué puñetas malgastas tu vida llorando por cosas que no tienen sentido y empiezas a reir por todas las pequeñas que dan color a tus días.
  • Pierdes la vergüenza. Si tenías alguna antes de ser padre/madre la vas perdiendo al tener niños.Te creas una burbuja alrededor cuando haces el payaso en la calle, te disfrazas o te pones a cantar a grito pelao en el coche.Y eso...eso sienta muy bien al final del día.
  • Porque no te juzgan. Para ellos no eres mamá. Eres SÚPER-MAMÁ. Te equivocas mil veces al día, otras pierdes la paciencia o les lees un cuento a media voz de lo cansada que estás. Pero no te dicen" qué mal lo haces" o " que no se vuelva a repetir". Como mucho, un " ya no eres mi amiga" con los brazos cruzados y la nariz arrugada.Y para ellos eso es mucho,pero te están pidiendo  un abrazo y un lo siento.Sin rencores ni un discurso paternalista en plan jefe
  • Porque nadie va a correr a recibirte cuando llegues a casa como ellos. Nadie corre como si se le acabara el mundo para darte un abrazo, tropezando con juguetes y diciendo "mamaaaaaaaa"desde el otro rincón de la casa.
  • Ni nadie va a llamarte en mitad de la noche para que los salves de monstruos y dragones. De eso no es capaz ningún hada o caballero. Sólo papá o mamá.
  • Ni se quedan contigo a cambio de que les digas te quiero cada día, los saques de paseo o les compres juguetes.Ellos te quieren sin condiciones.
  • Porque un hijo no es una propiedad. Es una responsabilidad. Y criar y educar personas quizás sea la más bonita que vais a tener en vuestra vida.
  • Porque a lo mejor no podáis ir al cine todos los fines de semana. Pero ver una película de piratas entre risas,gritos y una cara entusiasmada desde el sofá de casa no hay butaca de cine que lo pague.
  • Y tampoco se paga con dinero volver a descubrir el mundo: lo que es chapotear en un charco, observar hormigas,recoger hojas,hacer monstruos de plastilina, ver nevar o sentir por primera vez qué grande es el mar.
A mi nadie me lo explicó antes de ser madre. Pero sabéis, tampoco lo hubiera entendido.
Todo empezó a cobrar forma cuando dos ojos diminutos empiezan a mirarte.

No vais a tener una nueva vida al ser padres. Una vida nueva os va a acompañar mientras lo sois.
Y eso, es muy diferente.
Es mucho mejor.



                                      Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel