jueves, 4 de diciembre de 2014

Creando el pesebre con FIMO KIDS de Staedler


María Jose, de blogmodabebe, que es como la mami de todas las blogueras, me invitó a  un evento organizado junto a Staedtler en Barcelona. Y no es que yo sea una rancia ( o no tanto como pueda parecer) diciendo que no a casi todos los eventos, es que no podía ir por temas laborales. Y me dolió en el alma porque cuando te invita María Jose es que te lo vas a pasar bien con los peques. Y sí, me dió mucha envidia ver al resto de compañeras en sus blogs.
Pero ahhhh! me envió a casa dos de los Fimo Kids de Staedtler con los que estuvieron haciendo manualidades junto a sus hijos/as.


En un post anterior os hablé de cómo utilizar el fimo para hacer una manualidad junto a los niños.
Pero el fimo que utilicé era para adultos. La diferencia principal es la elasticidad y manejabilidad. Tienes que estar un buen rato ablandando el fimo para que sea maleable.
Con el kit de Staedtler pues se acabó el problema. La dureza es como una plastilina de uso habitual.
¿ ventaja? que viene en una caja totalmente preparada con las pastillas necesarias para realizar las figuras que indican, con particiones para que les resulte más fácil saber la medida que necesitan, con instrucciones muy sencillas y un fondo temático.
Y si no quieres cajas con todo incluido también pastillas.
Así que, aprovechando las figuras de la granja hemos realizado 3, mi niña y yo, para el pesebre. No son perfectas, de hecho ella ha realizado buena parte que para eso es un juego para niños. Pero no lo hemos pasado taaaaaaaaaaaaaaaan bien.


Cuando se terminan, hay que meterlas en el horno según las instrucción- unos 20 min-para que se endurezcan y no se deformen por más uso que les des.
¿ precio? dependerá de la tienda, pero en casi todas está en 10 euros la cajita. Nada caro,porque una pastilla de fimo de adultos cuesta 1,80 y los peques no la pueden manejar con mucha facilidad ( por experiencia) . RE-CO-MEN-DA-BLE
¡Imaginación al poder!puedes hacer con tus peques un pesebre, figuras para sus juguetes, un llavero como el que yo hice en el post,etc.
Aquí están nuestros animalitos


chulo,¡ eh! pues por 10 euretes merece la pena pasar una tarde divertida con los pequeñajos de la casa 
Y si os sobra podéis hacer otras manualidades como en el post anterior,un llavero que hacen los peques, donde pueden escribir su nombre. Yo lo llevo bien orgullosa






                                           Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel