jueves, 11 de diciembre de 2014

El mejor regalo estas Navidades

Creo que la Navidad es una de esas fechas por las que pasas una relación de amor/odio. Hay algún momento en tu vida en la que quizás no las disfrutes. Unas veces porque sólo ves consumo y se despierta un  espírtu crítico y otras porque te produce dolor.
Yo he pasado por las dos. La primera te parece consumista y, sin embargo, quemas la tarjeta como todos los demás. Y la segunda.....la segunda la he tenido que sufrir más tiempo: 12 años.
Podría ponerle principio y fin, Navidades de 1998-1999 y Navidades de 2010.
Las últimas navidades en las que tuve a mi madre para irse justo unos días después. Y las primeras con mi hija, con 2 días de vida.
No soy una persona que crea en las casualidades,ni el destino ni en momentos mágicos. Y, sin embargo, a veces pienso que quizás sí lo fue.
A mi me ocurrió en Navidad, a otros en verano, abril, da igual.
Porque empiezas a recuperar, de golpe, la ilusión por poner el árbol, cantar y comer con la familia sin desear que termine todo pronto.Y sigues viendo una silla vacía, pero también ves otra ocupada.
Otra silla y otra vida que merece vivirla desde 0.
Y ves las caritas de ilusión, de inocencia y te acabas contagiando

Y es entonces cuando te preguntas que por qué no lo has hecho antes. 

Esos 12 años también tenía un padre que me quiere como quiero yo a mis hijos. Que también sufre cuando estoy triste.
Mi padre no es de lágrima fácil, lo he visto llorar muy pocas veces en mi vida. Y cuando llevé a mi pequeña, recién nacida, a verlo vestida de Papá Noel,LLORÓ. Y no era por ella, era por mí.
Hay cosas que acabé entendiendo cuando fui madre. Esa fue una de ellas



Ese es mi mensaje para todas las personas que quizás vivan una Navidad " diferente". Piensa en todas las personas que te quieren, ya sea familia o amigos. Aunque no lo pienses, ellos te quieren ver feliz.

ESE VA A SER TU MEJOR REGALO. SIN DUDA

























Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel