viernes, 28 de febrero de 2014

No hay peor enfermedad que la indiferencia



Hoy se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras y la Federación Española hace especial hincapié en la educación y en la no discriminación de las personas que la padecen en el entorno educativo.
A veces, algunos piensan que una persona que sufre alguna discapacidad motora o psíquica puede ralentizar el funcionamiento de la clase.
El problema no es de los niños. Es de los padres y de los que siguen pensando que podemos meter a nuestros hijos en una burbuja.
Mi padre me dijo una frase cuando era adolescente que se quedó grabada a fuego en mi mente y que la utilizo como premisa en mi día a día.

- Alguien con un 80% de capacidad en una materia, sólo tendrá que aplicar un 20% de esfuerzo. El que tenga una capacidad de 20%, el esfuerzo será del 80%. Y el resultado será el mismo: 100%".

Con esto me quería decir que nada es imposible. Los límites me los pongo yo.
Sin embargo, cuando los demás te ponen trabas y aumentan esos límites a una cota casi insuperable hace que ese 100% se acabe convirtiendo en un 200%.Y es lo que les pasa a los niños que no pueden acceder al sistema ordinario de educación. Estamos frenando, en seco, que ellos puedan estar con el resto de niños y que dejen de ser " especiales".Nadie ha dicho que les resulte fácil o que tengan que esforzarse menos. Pero podemos facilitar las cosas de la misma forma que nos gusta que nuestros hijos tengan una educación eficiente: mejorar los accesos de movilidad al colegio, las zonas de juegos, ofrecer formación específica a los profesores,etc.
Hablar cuando no te toca el tema es fácil, pero no lo es. No sé hasta qué punto estoy metiendo la pata. De hecho, me cuesta decir la palabra discapacidad porque realmente no la siento así. Pero una no sabe cuál utilizar sin herir sensibilidades ( así que, si alguien se siente molesto es por ignorancia).
Podéis leer más sobre educar en enfermedades raras, materia de todos en el siguiente enlace, que os redirige al artículo:

"No hay peor enfermedad que la indiferencia"


Besitos




Image and video hosting by TinyPic

jueves, 27 de febrero de 2014

Mis blogs de moda favoritos


Cuando digo mis blogs favoritos son sólo eso, favoritos. Ni mejores ni peores,porque sería una tremenda tontería por mi parte obviar que hay tantos estilos como tipos de mujer. Y,para cada una de ellas, hay un blog. Si, sí, la Red está plagada de blogs donde sus autoras nos muestras las últimas tendencias y sus estilismos favoritos.
A mi me gustan porque me dan ideas de cómo combinar prendas. No sería la primera vez que entro en una tienda y digo" ¿ufff..precioso,pero cómo combino ésto?".Un poco d ayuda nunca viene mal.Y, además, son prendas que puedes encontrar,no te das cabezazos en la pared porque la blusa es Chanel y el pantalón de Prada.
Mi favorita, aunque la conocí no hace mucho es BE TRENCH. Encaja totalmente en mi forma de vestir, mis gustos y me tiene enganchada. Es verla y me surge la frase que decían a María Adánez en "Aquí no hay quién viva" Pero qué mona va esta chica siempre.






Otro blog que me encanta es LOST IN VOGUE, a cargo de las dos ELI,así que veréis estilismos de una y otra.Proponen todo tipo de looks  muy ponibles y actuales.Además, desde aquí, mi felicitación porque ¡acaba de ser mamá una de ellas! ( podéis ver algunos looks premamá en el blog)





Y,por último, aunque ella sí que viste con prendas de diseñadores prohibitivos para la clase media es LOVELY PEPA. Es un ejemplo de bloguera que realmente vive de su trabajo: conferencias, prensa, anuncios, libros, etc. A mi, me pagarían por retirarme de la Red, no por estar en ella,jajaj.





Espero que os haya gustado, si no, podéis visitar otros con estilos diferentes:

Besitos

                                               Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 26 de febrero de 2014

Receta para hacer donuts-magdalenas con sabor limón caseros




Cada vez son más los niños que consumen bollería industrial de forma frecuente en sus dietas. Si fomentamos desde casa estos hábitos estamos contribuyendo a un desarrollo cada vez más rápido del sobrepeso y la obesidad en nuestros hijos. No es que eliminemos del todo estos alimentos, pero su consumo debe ser muy esporádico.
La bollería industrial es muy calórica, por lo que nuestros niños están ingiriendo una cantidad elevada de calorías de baja calidad. Son alimentos muy ricos en azúcares, en grasas, sobretodo saturadas y colesterol.
Como a los niños les encanta este tipo de dulces, podemos optar por prepararlos en casa para no recurrir a la bollería industrial.
Yo hago unas rosquillas, que a mis hijos les chiflan. Utilizo la receta tradicional de las magdalenas caseras de limón, pero hechas en un molde de horno con forma de rosquilla. Parece una tontería, pero la forma hace mucho en el éxito de una receta hecha para niños. Como veis los ingredientes son sanos y adecuados para la alimentación de nuestros hijos. La receta lleva aceite de oliva virgen, en lugar de mantequilla, que aporta ácidos grasos esenciales para su crecimiento.
Les gustan porque parecen Donuts, y son infinitamente más sanos que la bollería industrial.


Estos son los ingredientes:
•4 huevos
•ralladura de 1 limón
•1/4 l. de leche
•1/4 l. de aceite de oliva virgen
•2 cucharaditas de levadura
•300 gr de harina
•1/4 kg azúcar
La preparación es como cualquier bizcocho tradicional, batimos los huevos con la ralladura y la leche fría, luego añadimos el aceite, el azúcar, la levadura y la harina.
Rellenamos los moldes hasta la mitad, metemos a horno fuerte (previamente calentado), hasta que suban y tengan aspecto doradito.
Como veis, ¡no me dio tiempo de hacer la foto con todas completas!
Os recomiendo que las hagáis, son un éxito seguro, y cuidáis su salud.
Feliz semana.

martes, 25 de febrero de 2014

Esos locos bajitos


Anoche estuve mirando fotos del carnaval de mi infancia porque no recordaba que me disfrazara ni una sola vez de princesa. Me gustaban más los piratas o disfraces poco femeninos. De hecho, tenía mis muñecas y barbies pero las abandonaba por los juegos de mis hermanos o para darle una patada al balón.

una servidora y mi hermano pequeño

Mi hija, aunque es pequeña, siempre le han gustado las princesas, muñecas, ponerse los tacones de mamá,pintarse y poner poses delante del espejo como si fuera a desfilar en una pasarela. Y es entonces cuando pienso lo poco que se parece a mí a pesar que nunca le he inculcado esa afición " princesil".
Y que mis padres tampoco me dijeron en ningún momento " qué poco femenina eres". Me dejaron ser de la forma que era feliz y me dejaron vivir mi infancia de la manera que yo quería. Con sus límites, con sus advertencias,con sus enseñanzas,pero no intentaron que fuera una persona que a todas voces no quería ser: una princesa.
Cosas de la vida, ahora me encanta ser una princesita de casi 35 años.Y el bigote que antes me pintaba en Carnaval, ahora no lo quiero ni en pintura (la depilación es como mi hermana)
Es por eso que, cuando me dicen que mi hija se parece a mí, les digo que no.Yo no era así y no intento que se parezca a mí.,ni a la Gloria de antes, ni a la Gloria de ahora.
Ella nació única.
Yo le voy a enseñar a volar,le voy a poner los límites que,como madre,creo que harán que no se caiga en pleno vuelo pero las alas que tenga será las que ella se construya.

Y cuando me olvido de ello, recuerdo una canción que casi me se de memoria.


A menudo los hijos se nos parecen,
y así nos dan la primera satisfacción;
ésos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor.
Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, (dicen) que hay que domesticar.
Niño,
deja ya de joder con la pelota.
Niño,
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.
Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,
con nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos
para dormir.
Nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocación.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada
y en cada canción.
Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día
nos digan adiós.


Joan Manel Serrat


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 24 de febrero de 2014

Coronas florales con encanto

Me encantan las coronas florales que os voy a presentar hoy. El estilo romántico,etéreo, de princesa campestre queda muy bonito y elegante. Y tanto se puede poner para una boda, comunión,bautizo ( si,si..ahí estaba Blanca Cuesta, señora del hijísimo de Carmen Thyssen,luciendo una) como para una sesión de fotos.
Así que a disfrutar de los trabajos de Hip&Love y
Quizás se parezcan sus trabajos,pero ambos las realizan artesanalmente y a petición del cliente, así que no hay dos coronas iguales. Estas maravillas son de Hip&Love y Sweet Bohème

Disponen de tienda Online y de 4 puntos de venta ( Barcelona y Madrid). Todas las fotos son extraídas de su página.



 también realizan ramos de novia a conjunto. ¡Precioso!


los podéis encontrar en



Sweet Boheme la descubrí a través de la fotógrafa Laura Chacón y, casualidad, también son de Barcelona. Otros trabajos cuidados,con una imagen fresca y cuidada. Dan ganas de quedárselas todas. Y,como veréis, también las pueden utilizar las damas de honor y las niñas de comunión. Mi hija es pequeña,pero si dentro de unos años se lleva y las encuentro, una va a llevar. Porque los vestidos de comunión me gustan muy sencillos,sin vuelo y línea minimalista.





Y,cuando me anime,igual que autorregalo una sesión con este tipo de coronas con mi niña o sola. Aunque ya no sea una veinteañera-ninfa,soy una treinteañera-me-da-igua-lo-que-digan.

Podéis encontrar a Sweet Boheme en



                                                Image and video hosting by TinyPic

jueves, 20 de febrero de 2014

Lo que no te explicaron al ser padre/madre

Seguro que cuando sois papás o decidís serlo el vecino/a,amigo,familia, Pepito el de los Palotes te dice :  el dineral en pañales que te vas a gastar, las ojeras de oso panda que vas a lucir, que la única pelicula que vas a ver es la de sobremesa,etc. ¿ pero dónde vas?
Sí, esa cantinela te la van a repetir una y otra vez. Y, al final de la frase: PERO MERECE LA PENA.
Si,merece la pena. Se les quiere con locura.
Pero lo que quizás no te haya dicho nadie y te lo digo yo es que,además, VAS A SER MEJOR PERSONA.
¿ es necesario tener un hijo/a para serlo?

Pues no,no es necesario,puedes irte al Tibet a meditar, apuntarte a una ONG o regar los geranios de la vecina todos los días y gratuitamente.

Pero:
- Cuando entras en el ascensor junto a ese vecino que nunca saluda y siempre te deja el saludo colgado y te dan ganas casi de escupirle a la cara, miras hacia abajo y ves una personita. Y entonces dices " Buenos días" con una sonrisa. ¿ Por qué? porque te está mirando y porque no quieres que sea otra amargada que entra a los sitios sin educación o que el rencor le haga pensar" si tú no me saludas,yo tampoco". El rencor y el odio es malo, malísimo para cualquier persona.
- Cuando te piden colaborar con una fundación, con donar juguetes, ropa,dinero y te viene a la cabeza ¿ es que se han pensado que soy Papa Noel?, otra vez aparece en tu mente esa personita que te mira. Y sí, eres Papa Noel porque la solidaridad también se aprende.Y aunque no sea siempre y en todos los casos, te aseguro que mucho más que antes.
- Cuando tienes un mal día y te dan ganas de soltar sapos y culebras por la boca con el primero que se cruce en el camino, ¡zas! vuelve a aparecer esa personita. Y te callas. Te callas porque no quieres que en vez de ¡Qué chulo!acabe diciendo " joder". Puede hacerlo,pero entonces asume que de aquí a 20 años acabe en Sálvame como Belén Esteban.Y no quiere decir que a veces no las diga, cuando voy conduciendo es mi peor momento,pero si antes ni me preocupaba,ahora sí digo UPS, ¡ya vale!
- Cuando prestas más atención al sufrimiento ajeno. Si,sí, no es que antes fuera un muñeco inerte,pero ya no piensas en " si me pasa a mí" sino en " uff,si le pasara a mis hijos", y empatizas aún más con esos padres que están sufriendo y,por un instante, pienso si fuera yo la que estuviera gritando socorro por mis polluelos y nadie me hiciera caso.
-E Incluso soy mejor con mi suegra. Con sus tonterías,pero algún día lo seré yo  quizás no sea nada fácil aguantarme como nuera y la mujer lleva siempre lo lleva con una sonrisa ( plas,plas).
-Cuando reconozco mis errores. No voy a dibujarles a mis hijos una vida sin problemas ni errores porque no vivimos en los mundos de Yuppie. Intento evitarles los problemas porque su infancia debería ser así, al menos libre de tonterías de los adultos.Pero de errores,no. Los errores están para aprender de ellos. Y en eso, también estoy aprendiendo yo.Y enriquece, vaya si enriquece.

Y un largo etcétera. Algunas cosas de forma inconsciente, otras no. Porque tengo muy claro que la mejor educación es el EJEMPLO. Y quiero que mis hijos sean felices y mucho mejores de los que yo soy. Y no es fácil, en ningún momento he dicho que lo sea.Somos humanos con nuestras imperfecciones y no vamos a mutar en Teresa de Calcuta,ni vamos a cambiar nuestra personalidad,pero si hacen que seas mejor persona. De eso, estoy convencida..Porque un mundo mejor se construye con ellas. Supongo que ese será el mejor legado que les pueda hacer.

Bienvenidos al mundo papás/mamás.Nos queda un largo camino por aprender.
-

                                               Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 19 de febrero de 2014

Sorteos en otras páginas


Como sigo muchas páginas, me voy enterando de sorteos en ellas.Así que, no voy a ser una agonía y os detallo cuáles son por si queréis participar,principalmente, regalos para los peques y alguno para nosotras.Sólo tenéis que hacer click sobre la descripción y os redirige a su página y al sorteo

KID GLAM BCN

LAS SANDALIAS DE ANA

MUMMY ELEPHANT



CUENTO CUENTAS


MAREITO



LUDILABEL


XUABE XUABE


TELAS DE COLORES


MONIAR-T

Y el que tengo yo activo,jeje


Que tengáis suerte..espero que más que yo,que me apunto con el personal y NUNCA me toca nada. Eso si,mi marido me quiere mucho,jeje


                                                  Image and video hosting by TinyPic

Mascarilla facial aclarante con yogur y cúrcuma



Mascarilla facial aclarante, con yogur y cúrcuma
Una amiga india (nació en Londres, pero su padre es de Indio) me habló de lo habitual que era para todas las mujeres indias utilizar habitualmente mascarillas de cúrcuma. Me sorprendió bastante, puesto que aquí esta especia se utiliza (y no mucho), sólo para cocinar.
Os cuento lo que he descubierto acerca de la cúrcuma, y luego os hablo de cómo hacer la mascarilla.
La cúrcuma, especia obtenida del rizoma de la planta del mismo nombre de la familia de las Zingiberáceas muy parecida al jengibre y al cardamomo, cultivada principalmente en la India y utilizada desde la antigüedad para diversas aplicaciones. El principio activo de la cúrcuma es el polifenol  “curcumina” (responsable de su color amarillo),  que le confiere al curry su característico color.
Desde hace miles de años, en la India se utiliza como especia. Desde siempre, se ha utilizado la cúrcuma para tratar diferentes patologías ya que es un potente antiinflamatorio natural.
También se ha usado para tratar y aliviar muchas enfermedades y dolencias tale como como:
•Dolores musculares
•Reumatismos
•Artritis
Una de las peculiaridades de la cúrcuma es su potente poder antioxidante, para hacerse una idea de sus propiedades, la cúrcuma tiene 140 veces más antioxidante que el kiwi, 60 veces más que las naranjas y 20 veces más que los limones. Por ello ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células.
Principalmente la cúrcuma es una sustancia que deja la piel radiante y con el tiempo consigue aclararla y mejorar el tono. Desde tiempos inmemoriales es costumbre en la India que las novias, semanas antes de casarse, comenzaran un tratamiento regular con mascarillas de cúrcuma para llegar al día señalado con un cutis perfecto.

Ingredientes para la mascarilla:
•1 Yogur natural, preferentemente estilo griego
•1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo (la encuentras en cualquier supermercado)
Preparamos la mascarilla mezclando en el recipiente dos cucharadas grandes de yogur y media cucharadita de cúrcuma.
Aplicamos la mezcla con los dedos sobre cara y cuello perfectamente limpios.
Dejamos actuar durante unos 15 minutos, y luego retiramos con agua templada.
Yo me he preparado la mascarilla varios días, y es cierto que deja la piel muy suave. Eso sí, tenéis que tener cuidado cuando la tengáis puesta, pues, al tener color amarillo intenso puede mancharos la ropa.



autora del blog El cuaderno de flores

martes, 18 de febrero de 2014

MOMA


Lo que os voy a enseñar os va a gustar tanto como a mí. Cuando lo descubrí estuve un buen rato viendo creación tras creación y no se cuál me gusta más.
Se trata de MOMA.
Y realizan bolsos para carrito, mochilas, bolsas de merienda, mochilas para la guardería/preescolar, pijamas, siluetas,neceseres,etc todo con sus ilustraciones y sello personal. Sencillamente, preciosos.
Es imposible poneros un ejemplo de cada una de las creaciones porque haría un post demasiado largo,pero,como siempre, os pondré en el enlace a su página para que podáis ver otras o realizar consultas.
Ahora que estáis mirando guarderías y colegios, os dejo mi pequeño descubrimiento.

mochilas para guardería/preescolar. Se pueden personalizar con el nombre


Bolsas para el carrito, neceseres, mochilas,etc.



pijamas con su bolsita





he visto diseños con muchos colores y formas,así que os pongo sólo unos cuantos


                                                                          ¿ Os gusta?
Si queréis ver más modelos y consultas, podéis acceder a través de su página de facebook



                                            Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel