martes, 15 de julio de 2014

Experiencia Fisher Price: qué divertido era ( y es) jugar




El pasado mes de junio volví a asistir a uno de los eventos organizados por Fisher Price.
Si el anterior, en Navidades, se realizó en sus oficinas de Barcelona esta vez nos trasladamos al corazón de las Ramblas, en el Hotel España





Y fue especial porque mi hija estaba como loca por ir en tren y porque el hotel estaba situado justo detrás de el Liceo y mientras caminábamos bordeando la calle le explicaba que era un teatro.Está en esa edad que le parece mágico.
No suelo asistir a muchos eventos porque no tengo disponibilidad horaria con mi trabajo y el cuidado de mis hijos pero Fisher Price intento remover cielo y tierra porque me pareció fantástico el primero y me interesó mucho la charla sobre el juego.
Esta vez fue muy,muy divertido.Y la niña como loca. Sólo hay que imaginarse a los pequeños en una sala llena de juguetes, globos y pinturas... sobran las palabras.
De mano de Imma Marín, psicóloga especialista en el desarrollo infantil nos sumergimos de nuevo en el juego , pero esta vez a través de la técnica Mindfulness mediante la cual cerramos los ojos e intentamos pensar en lo primero que nos viniera a la mente sobre los juegos de nuestra niñez.




Algunas de mis compañeras pensaron en los juegos de costura, con los muñecos o pintando. La imagen que vino a mi mente fue jugando con mi hermano, saltando sobre la cama y lanzando las almohadas.
No recuerdo mi niñez sin él así que fue muy gratificante volver a recordar ese momento y, desde entonces, me fijo aún más cómo juegan mis hijos.Y es que, aunque sean pequeños, juegan.
A veces no nos fijamos cómo les gusta jugar a ellos, les damos un juguete y esperamos que jueguen como lo haríamos nosotros o como esperamos que se debe hacer por las instrucciones de juego o los roles.
Pero un juguete es un medio para ellos, la imaginación y cómo hacerlo deben desarrollarlo de forma natural.
Desde la primera charla con Fisher Price doy un valor especial a los juguetes y he ido leyendo diversos artículos sobre este tema y es que desarrolla su inteligencia emocional. A veces nos queremos fijar en su desarrollo intelectual, importante también, y nos olvidamos de desarrollar sus emociones, aún más importantes.
Con Pequeño Vikingo me fijo más que con mi hija en su desarrollo a través del juego.
Ahora está en plena etapa de desarrollo psicomotor y la mesa de actividades es un imprenscindible. Ya lo fue con mi hija que le encantaba descubrir colores, texturas y favorecía que se levantara ella solita.
Si os tengo que recomendar un juguete para la etapa 6-24 meses, sin duda, es éste.




Con 3-5 años, los Little People. Mi hija tiene la casa y le rechifla imitando el día a día y es que esta etapa los juegos de imitación son muy, muy importantes.
Ahora, la disfruta el pequeño junto a su hermana que le sigue gustando aunque ella considere que es de " bebés".
Es uno de los 10 juguetes más vendidos de esta marca, junto al móvil de cuna ositos, entre otros. Curiosamente, también lo tenemos, fue una de las cosas que compré a mi hija cuando era un bebé de pocos meses y no voy a olvidar nunca la primera vez que lo vió y sus ojos iban siguiéndolos.
Os podría contar que en el evento también realizamos un moodboard, un mural donde colaboraron hasta los más pequeños, que tuvimos un catering extraordinario, globos, juegos, etc y que tuve la oportunidad de volver a algunas de las blogueras más "It".




Así que con un saludo a todas ellas, Blogmodabebe, Mamis y Bebes, Una Mamá diseñadora, La Nave del Bebé, La Mamavaca Blog, Para el Bebé y Mimitos de Mámá
A Martin de la agencia Bloogers y su equipo por la organización, porque se el trabajo que conlleva  cualquier evento aunque hace ya unos años que no me dedique a este tema.
Y a Fisher Price por darme la oportunidad de asistir aunque sólo me conozcanen en mi casa y mis lectores ( eso sí, fieles y majetes).

Espero que os sirva para que podáis ver los juguetes desde otra perspectiva.




                                     Image and video hosting by TinyPic

martes, 8 de julio de 2014

Collares con piedras naturales by Florituras



Ya había compartido alguna cosa de Florituras en Facebook porque me gusta,no tengo ningún collar de ellos pero se notan muy ciudados y,como todo lo artesanal, exclusivo.
Así que como el blog es mi pequeño "archivo" que,aparte de mostraros cosas interesantes, me viene bien cuando quiero buscar alguna marca os lo voy a enseñar por aquí.
Hace poco han creado una línea que me gusta mucho, con un estilo étnico realizado con piedras naturales que son muy ponibles. En verano sientan bien con todo y el resto de épocas con prendas básicas como una camisa o un little black dress le dan un toque de color.
Eso sí, no hay dos modelos iguales así que si os gusta alguno, a correr.
Os pongo algunos ejemplos para combinar. Se que hay más estilos pero al final una tira a lo que me gusta/ me pondría :)

Vestido Mango, nueva temporada 14-15
Collar florituras con piedras naturales, 18 euros



Vestido en tejido Jacquard verde, Massimo Dutti temporada 14/15
Collar Florituras multicolor con piedras naturales. 15 euros


Vestido de guipur, temporada 14/15 de Massimo Dutti
Collar Florituras con piedras naturales y pieza de cerámica. 20 euros

y éste en tonos tierra, creo que es uno de los más combinables de cara al otoño / invierno. Yo lo tengo claro, adicta a la camisa blanca con tejano cuando no me quiero romper la cabeza, es ideal
Collar con cerámica, piedras naturales y pompón. 18 euros



de izquiera a derecha: 
camisa y falda de tencel de Mango 14/15
vestido en azul klein de Mango 14/15
Conjunto camisa y pantalón Zara 14/15



y algo de verano, veranito con Anclas, que están muy de moda

blusón y tejanos de Zara, 14/15
Ancla de Zamak





Espero que os haya gustado, hay más modelos de collares y otras piezas muy chulas,como pulsera,pero os invito a verlas vosotras mismas en su página




                                           Image and video hosting by TinyPic

lunes, 7 de julio de 2014

Tónico natural para piernas cansadas



Hoy os traigo una receta muy sencilla, para mejorar la circulación de las piernas cansadas. En verano, es bastante frecuente que  con el calor, notemos las piernas más cargadas de lo habitual, y aparezca sensación de “pesadez”.
El ingrediente principal es el “mate”, esa infusión tan consumida en algunos países como Argentina, en lugar de nuestro café o té.
La infusión se prepara con hojas de hierba mate (Ilex paraguaiensis), planta originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y el curso superior del Uruguay. Podéis encontrarla en cualquier supermercado grande, en la zona donde tienen el café, té, etc. O bien en la zona de productos internacionales.
Contiene sustancias como la mateína, cafeína, teofilina, y teobromina, estimulantes muy conocidos que se encuentran en el café y en chocolate.
El mate es muy utilizado en cosmética natural pues tiene principios activos ideales para incluir en geles y cremas por sus propiedades regenerativas, astringentes y exfoliantes.
Aplicada en zonas localizadas mejora notablemente el aspecto de la piel con celulitis. Sus activos, como hemos dicho anteriormente, también los poseen el té, el café y el cacao, por lo cual su uso en cosmética es similar.
El mate es, además, el ingrediente activo de una famosa crema utilizada por fisioterapeutas, y deportistas de todo el mundo, para proporciona alivio del malestar debido a piernas cansadas, mala circulación y, problemas musculares y articulares.


Esta es la receta para preparar el tónico para piernas cansadas
Ingredientes:
• 80 ml de infusión de hierba mate (poner primero 3-4 cucharadas de mate en 80 ml de agua hirviendo), y dejar enfriar.
•10 ml. de glicerina vegetal
Mezclamos la infusión de hierba mate en un bol y calentamos, al baño María, hasta 65º C. Incorporamos glicerina a la infusión y dejamos enfriar. Obtendremos un fluido homogéneo, ideal para aplicar en las piernas y aliviar el cansancio, tras largas jornadas de pie, o bien en posiciones estáticas. Seguro que os viene bien después de largas horas en el parque o caminando detrás de los peques.
¡Feliz semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel