sábado, 20 de diciembre de 2014

¿ Dejarles que crean o no en la magia navideña, de ratón Pérez, etc?


Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina y muchos pequeños esperando la llegada de Papá Noel, Reyes Magos,Olentzero,Cagatió,etc hay opiniones enfrentadas sobre este tipo de celebraciones.
No es la primera vez que leo que a los niños/as les estamos engañando creando una magia que no es real y que, cuando lo sepan, se van a llevar un gran desengaño.
Yo respeto todas las opiniones y ,ante todo, como críe cada uno a sus hijos ( faltaría más).No es una crítica, es una pequeña reflexión.



Si hay algo que una va aprendiendo con el tiempo es que no se puede trasladar la mentalidad adulta a la de un niño.
Con los años perdemos algo que ojalá quedasen reminiscencias al crecer: LA INOCENCIA. Por eso nos cuesta tanto entender que ellos la tengan y que necesiten utilizarla. No es necesario prepararlos para una vida adulta.
Hay que dejar que sean niños,con su magia, sus cuentos, sus juegos.. sólo eso creará el adulto que quieran ser: imaginativo, soñador. Y quizás guarde también un poco de la inocencia que un día tuvo ( eso es un auténtico regalo hoy en día. Los listillos sobran en este mundo de locos).
Ellos no entienden la vida como desengaños ni frustraciones. Viven las cosas de una forma mucho más natural que nosotros.
Yo no tengo ningún trauma al saber que los Reyes Magos no existían o el que se llevaba el diente que ponía debajo de mi almohada eran mis padres.Al contrario, lo recuerdo con mucho cariño y les agradezco enormemente que crearan esa magia a mi alrededor.
No sé la edad exacta en la que tuve conocimiento que eran ellos. Algunos amigos y compañeros me comentan que sus hijos de 10-11 años aún siguen creyendo en los Reyes Magos..¿ y qué? LA INOCENCIA. Si es mágica y única, ojalá durara siempre.
Yo a mis hijos sí les creo el mundo mágico en el que yo viví: los reyes que se colarán en casa, el ratoncito Pérez que se llevará su dientes, las hadas que entran por la ventana para velar sus sueños y los piratas que encuentran tesoros en los cuentos.
Algún día sabrán que no existen.
Pero hay algo que no volverá  nunca más: LA INFANCIA.
Y es precioso creer en la magia y en poder disfrutarlas también como padres.
Y crecen muy rápido.Rapídisimo.
Habrá un día que por mucho que quieras ya no creerán en ella. Y tampoco habrán tenido la oportunidad de experimentarla



                                                  Image and video hosting by TinyPic

viernes, 19 de diciembre de 2014

Bichito Indie


Hoy os voy a enseñar una firma de ropa malagueÑA que descubrí hace muy poquito y me encanta.: BICHITO INDIE .Por fresca, divertida y porque a los enanos también les apetece vestir como lo que son: niños. Yo reconozco que a veces me paso de sobria pero intento compensarlo. Vamos, que no tengo manías...bueno,algunas sí :no me gustan las prendas muy " rococó".
La prenda que me más gusta, que me chifla, son los pichis. Se pueden combinar en cualquier temporada así que se les pueda sacar mucho partido.El de gatitos  es el que más me gusta,anda que no iban a estar graciosas. Y nada caro: 25 euros.

Son prendas agradecidas con camisas, camisetas, mobos,combinando colores y leotardos en invierno.
Trabajan desde la talla 0 meses hasta 10 años







Otro estilo de petos, los rectos ligeramente evasé


También tienen una línea de capas, unas más atrevidas y otras más clásicas- A mí, la de flores me ha enamorado, igual que la caqui y la mostaza combinada con fucsia.





También tienen falditas y otras prendas para niñas. Para niños ( yo también lo veo unisex) quizás hay menos variedad pero las sudaderas dino seguro que a más de uno le gusta mucho. Sólo se venden a través de la tienda online cantabalarana a 19,95 y desde la talla 1 hasta la 5.Y Pantalones desde la 2 a la 6




Lo podéis ver todo y más prendas en su página BICHITO INDIE  (click aquí)
En la tienda infantil RUKA KIDS
O en cantabalarana
                                           Image and video hosting by TinyPic

jueves, 18 de diciembre de 2014

Cuentos personalizados: Lostmyname



Ya os conté hace poco que a los peques les gusta verse en un cuento. Mi hija tenía uno de piratas y es de sus preferidos,aunque es diferente a éste.
Ahora le toca a Pequeño Vikingo con " El niño/a que perdió su nombre " de .lostmy.name. Aunque es pequeño y aún no hace mucho caso a los cuentos pero su hermana sí. Así que hoy le he explicado que su hermano perdió su nombre y había que atravesar unas cuantas aventuras hasta poder encontrar y completar su nombre.Está pensando para niños/as de 0 a 7 años.Aunque no sepan leer ni prestar atención todavía es un detalle muy bonito.
La verdad es que me he quedado encantada con las ilustraciones ¡ son tan bonitas!
Así que os dejo con una bonita idea para regalarles o regalar a cualquier otro peque por su cumpleaños,por ejemplo. A veces no se sabe qué regalar cuando te invitan a uno ( yo termino regalando cuentos que siempre los leen) pero uno personalizado y pudiéndose dedicar,queda más original,no?
Cuestan 23,99 euros. SIN GASTOS DE ENVÍO ( si elegís por mensajería si sube algo más)






Aparecen detalles como sus iniciales


Y,al final, como no..¡final feliz! encuentra su nombre


La configuración es muy fácil. Que ponga niño o niña en la casilla inicial es por la adaptación al texto y que no salga " El niño va solo" cuando se llama María, por ejemplo.



Espero que os haya gustado tanto como a nosotros 

Los tenéis en su web https://www.lostmy.name/es
Y muchas más novedades en su Facebook 



Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 17 de diciembre de 2014

El tercer hijo

Cuando tienes el segundo hijo, a veces, pasa como con el primero : ¿ no te animas a por un tercero?
Mi mente dice NO. Mi corazón dice SI.
Es una lucha continúa a pesar que gana el NO.
No sería así si no pensara que quizás soy muy egoísta.
Yo me he críado en casa con dos hermanos,osea 3 en total, y nos lo hemos pasado pipa. Es que no recuerdo mi infancia sin ellos.


TIEMPO y DINERO. Si es que no se reduce a más...


DINERO

Cuando pongo esas dos palabras por delante pues también tengo que oir comentarios del tipo " Ni tu marido ni tú sois mileuristas. Os lo podéis permitir"
Bueno..vamos a ver... me puedo permitir hasta tener 5 hijos. Pero por la parte económica hemos decidido tener 2 y poder darles lo que creemos conveniente. Para otros, es innecesario,superfluo y una pijada.Incluso egoísta.
Es respetable.


TIEMPO

Con dos niños tenemos que hacer malabarismos. Sí, lo de la conciliación familiar es una chufla.
Si mis hijos se ponen enfermos....a recursos humanos,plim. Eso no se contempla en el Estatuto de los Trabajadores.
Si me pongo enferma yo....a los del colegio,plim. A las 5 cierran la puerta.Y ya no os cuento si uno está en la guardería y otra en el colegio.
Si llego a casa después de trabajar, recoge niños, juegos, baño, cena,cuentos, acuéstalos..y SOLA porque el otro está de guardia, es SOLA. Y con dos a veces me quiero tirar de los pelos. Con 3, no se. Directamente calva.
Supongo que algunas pueden con eso y mucho más. Segurísimo. Yo no. Y si tengo otro como Pequeño Vikingo que se despierta cada 3-4 horas menos aún.


Algunas veces también pongo la excusa que no dispongo de ayuda familiar como los abuelos o tíos que puedan ir a buscarlos al colegio, quedarse con ellos, etc. Me encantaría,pero aparte que trabajan no viven cerca.

En fin...que me paso la vida pensando si quizás podría prescindir de sueldo y trabajo ( o hacerlo mi marido),si mis hijos podrían ir a otro colegio, no irse de vacaciones donde queramos, ni vestir lo que me guste sin estar sufriendo por llegar a fin de mes.
Si quizás podría cambiar todo eso por un tercer hijo.
El caso es que no voy a hacer ninguna moralina ni ninguna reivindicación.
¿ Por qué? porque no tengo respuesta. 
Creo que me voy a pasar la vida pensando qué sería lo más adecuado ( y no es broma,le he dado muuuuuuchas vueltas. Y sigo)
Ah, y me olvidaba... tampoco quiero dejar de trabajar. Eso quizás también frena mucho .
Y lo mismo pasa con mi marido. Tanto monta, monta tanto. No es que la que se tenga que quedar en casa sea yo, es que él tampoco se plantea quedarse.
Y un hijo es cosa de 2. Al menos si 2 deciden criarlos y educarlos
Y cuando uno no quiere..............
Así que me parece que la frase que más van a oir sus majestades es
ME PLANTO EN DOS 

Y SI, ME DAN MUCHA ENVIDIA ( PERO SANA,MUY SANA) LAS FAMILIAS NUMEROSAS. DISFRUTADLA MUCHO.



                                                Image and video hosting by TinyPic

¿Dulce Merceditas o Amayadeeme?




Galletas, mejor o peor, sabemos hacer todos. A mi me salen platos voladores de lo duras que se quedan,pero la receta la consigo por internet rápidamente.
Lo que hace Amaya no son galletas, es arte. Levantad la mano cuantos de vosotros sois capaces de hacer estas galletas. Yo no. Y me encanta, me rechifla dibujar pero crear un estilo propio no es fácil.
Y todo lleva su evolución. Cuando empecé a seguir a Dulce Merceditas me encantaba lo bien ejecutadas que estaban, impecables diría y hacía escenarios fantásticos. Sólo por eso merecía la pena seguir su página.
Pero quizás era un estilo muy parecido al de otras reposteras.
Mercedes es el nombre de su madre y su abuela, grandes reposteras.



Y no sé cómo, poco a poco empezó a derivar en un estilo propio, más moderno y personal. Y dió en el clavo porque se nota cuando se hace con pasión.Poca gente hace por gusto ( porque no las vende) una galleta que lleva tanto trabajo para decir que llueve,por ejemplo,en una red social.
Este tipo de galletas no las hacen ni cortadores ni papeles. A lápiz, simplemente.
Aquí, creo que es más AMAYA.










Bonitas,no? pues no se venden...ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Pero estas láminas y postales sí,como Amayadeeme


Supongo que ha cedido a la presión popular para que lleve sus dibujos a muchos hogares.A mi me gustan, sencillas y bonitas.Quedan bien las pongas donde las pongas.







Si os gustan, tiene tienda propia en Etsy ( click aquí)
y Facebook ( Dulce Merceditas),donde publica todos sus trabajos 


                                               Image and video hosting by TinyPic

lunes, 15 de diciembre de 2014

Pocoyó Cucu-Tras y la Guerra fraternal



A los Teletubbies les cogí manía antes de tener hijos.Luego empezó a suavizarse el asunto.
A Pocoyo,sorprendentemente, no. Y menos mal....porque si éramos pocos, parió la abuela.
Cuando mi niña cumplió 1 año le regalamos "Pocoyó Saltarín" y, 3 años después,aún sigue con nosotros. Luego vino las marionetas de Pocoyó y Elly, los muñecos de goma para el baño,etc.
Y hace unos días llegó POCOYO CUCU-TRAS de BANDAI,sí,me lo regaló la empresa.



Mis hijos tienen juguetes y la idea de otro Pocoyo me daba un poco de angustia porque en estas fechas quizás no lo veo ético con otros pequeños pasando calamidades y mi casa llena de muñecos azules. En las fotos que hice no lo saqué de la caja porque la idea era llevarlo a Cruz Roja y me va a perdonar Bandai por decir ésto (p.d.Perdonada estoy, aunque  no hagan publicidad de ello ni quieran hacerlo,esto ya lo digo yo...donan un montón de juguetes.ole,ole)
Pero justo en ese momento apareció mi hija por la puerta que llegaba del cole y se abalanzó sobre la caja rompiéndola en el minuto uno.
 Así que, hablado con mi marido, el  inquilino se quedará en casa y uno nuevo se irá donde dijimos,ahora no les voy a quitar el muñeco. Será el regalo anticipado de Reyes.


Pensaba que la niña no le iba a hacer mucho caso porque, a pocos días de cumplir 4 años, las cosas que asocia con bebés intenta marcar distancias así que sería,principalmente,para Pequeño Vikingo que el pobre tiene que reciclar el 70% de los juguetes de su hermana
Ejem......................... eso era la idea inicial. Casi se desata la guerra nuclear en mi casa.
Los dos querían el muñeco, los dos tiraban de él, el pequeño rabioso porque no se lo dejaba, la otra corriendo con Pocoyó y yo haciendo posturas de meditación para no empezar a perder la paciencia. En fin, el momento que los dos compartían es cuando bailaban sus melodías que parecía que estaban los dos en Flash Dance,imitando el baile de la serie. Y ahí me relajaba y,antes que se acabara la música,yo misma volvía a apretar el botón ( qué mala madre.....).

¿ Y qué hace POCOYO CUCU TRAS?




  • Tiene dos funciones en las piernas que se activan con una ligera presión: una de juegos y otra de melodías
  • Se tapa la carita con las manos mientras dice cucu-tras 
  • Juego de las emociones: contento, triste,juguetón..
  • Números del 1 al 5
  • Diversos juegos del escondite y caritas
Lo que más les gusta a mis enanos es lo de taparse la carita y las melodías
Que el niño salga con el pijama azul-pocoyó no es corporativismo,es casualidad,jeje

El precio recomendado en tiendas es de 41,99 euros.
A mi me ha gustado mucho y a los peques, que es mucho más importante, más aún.


                                       
                                            Image and video hosting by TinyPic

domingo, 14 de diciembre de 2014

Consejos para hacerse un selfie

Ahora que llegan las cenas de empresa y fiestas navideñas en las que abundaran en las redes sociales los SELFIES te voy a dar unos consejillos para que el tuyo no sea un completo desastre o al menos no parezcas la más fea de la galeria.


  1. Nadie cuelga una foto en la que salga poco favorecido,o al menos es lo que se cree.Tú no seas menos. Siempre están los cachondones/as que les da exactamente igual ( 1%)
  2. Pon la cámara en modo ráfaga: si crees que la primera foto que realices va a ser la buena,acuéstate. Ni la segunda, ni la tercera, ni de perfil, ni haciendo el pino. Hazme caso, dispara a diestro y siniestro y luego tómate con calma seleccionar una en la que no parezcas un espantapájaros.
  3. Importante. Muy muy importante: si no tienes al menos 4 amigas en Facebook/ Instagram que sepas que van a comentar que estás guapísima, divina y estupenda no te arriesgues. Pero de esas que sabes que harán un copiar-pegar entre sus frases favoritas aunque te presentes en pijama. Por supuesto, cuentan que harás lo mismo cuando pongan la suya ( no seas la rancia que luego no devuelve el favor)
  4. Hazla inmediatamente después de haberte arreglado. Pero inmediatamente. En el momento que sales de casa empiezan a alienarse todos los planetas y a conjurar todas las brujas en una cueva  para tu pelo empiece a encresparse como si fueras  una oveja merina.
  5. No intentes ser natural. No. Para eso hay que ser una auténtica profesional y si te haces una foto con un objetivo minúsculo apuntando a tu cara....no va a sacar lo mejor de tí.Ni con Iphone, ni Samsumg y mucho menos con un móvil de marca coreana como el mío (¿no quería sólo un trasto para hacer llamadas? pues toma....).Y estudia tu lado bueno, ese en el cual media cabeza está de lado a punto de romperse el cuello
  6. No le pidas el móvil prestado a nadie. NUNCA. Todas las fotos en modo prueba quedarán almacenadas y luego las colgará en su página etiquetándote " Mi amiga del alma". Y no sacará la que tú querías, si no la primera que coja. Para que la vean sus contactos y los tuyos.
Y si lo tuyo no son los selfies, pues haz como se ha hecho siempre.Dale la cámara al/ la amiguete de turno y que sea lo que Dios quiera..a él/ella le podrás decir que te la repita un par de veces. A la tercera, te mandará  donde Cristo perdió la alpargata. 

P.D. os iba a poner un selfie mío,pero es que salgo muy fea. Mejor otro día:)





Image and video hosting by TinyPic

jueves, 11 de diciembre de 2014

El mejor regalo estas Navidades

Creo que la Navidad es una de esas fechas por las que pasas una relación de amor/odio. Hay algún momento en tu vida en la que quizás no las disfrutes. Unas veces porque sólo ves consumo y se despierta un  espírtu crítico y otras porque te produce dolor.
Yo he pasado por las dos. La primera te parece consumista y, sin embargo, quemas la tarjeta como todos los demás. Y la segunda.....la segunda la he tenido que sufrir más tiempo: 12 años.
Podría ponerle principio y fin, Navidades de 1998-1999 y Navidades de 2010.
Las últimas navidades en las que tuve a mi madre para irse justo unos días después. Y las primeras con mi hija, con 2 días de vida.
No soy una persona que crea en las casualidades,ni el destino ni en momentos mágicos. Y, sin embargo, a veces pienso que quizás sí lo fue.
A mi me ocurrió en Navidad, a otros en verano, abril, da igual.
Porque empiezas a recuperar, de golpe, la ilusión por poner el árbol, cantar y comer con la familia sin desear que termine todo pronto.Y sigues viendo una silla vacía, pero también ves otra ocupada.
Otra silla y otra vida que merece vivirla desde 0.
Y ves las caritas de ilusión, de inocencia y te acabas contagiando

Y es entonces cuando te preguntas que por qué no lo has hecho antes. 

Esos 12 años también tenía un padre que me quiere como quiero yo a mis hijos. Que también sufre cuando estoy triste.
Mi padre no es de lágrima fácil, lo he visto llorar muy pocas veces en mi vida. Y cuando llevé a mi pequeña, recién nacida, a verlo vestida de Papá Noel,LLORÓ. Y no era por ella, era por mí.
Hay cosas que acabé entendiendo cuando fui madre. Esa fue una de ellas



Ese es mi mensaje para todas las personas que quizás vivan una Navidad " diferente". Piensa en todas las personas que te quieren, ya sea familia o amigos. Aunque no lo pienses, ellos te quieren ver feliz.

ESE VA A SER TU MEJOR REGALO. SIN DUDA

























Image and video hosting by TinyPic

domingo, 7 de diciembre de 2014

Cosas que no me dijeron antes de ser madre


Este post se lo dedico especialmente a dos compañeros de trabajo que van a ser papás primerizos y que, seguramente, estén hasta el mismísimo moño de oir a los otros papás ( me incluyo) quejarse de lo poco que duermen, de la cantidad de pañales que cambian,de ir y venir al pediatra con los dichosos mocos y de la añoranza de tener un cubata en la mano un viernes por la noche.
No os dejéis engañar: muchos de nosotros hemos repetido experiencia y....por algo será.
  • Porque empiezas a entender muchas cosas con un bebé en brazos. Cuando llora es porque tiene hambre, sueño o quiere cariño. Y cuando rie es porque está contento. Sin más. Y entonces piensas en qué puñetas malgastas tu vida llorando por cosas que no tienen sentido y empiezas a reir por todas las pequeñas que dan color a tus días.
  • Pierdes la vergüenza. Si tenías alguna antes de ser padre/madre la vas perdiendo al tener niños.Te creas una burbuja alrededor cuando haces el payaso en la calle, te disfrazas o te pones a cantar a grito pelao en el coche.Y eso...eso sienta muy bien al final del día.
  • Porque no te juzgan. Para ellos no eres mamá. Eres SÚPER-MAMÁ. Te equivocas mil veces al día, otras pierdes la paciencia o les lees un cuento a media voz de lo cansada que estás. Pero no te dicen" qué mal lo haces" o " que no se vuelva a repetir". Como mucho, un " ya no eres mi amiga" con los brazos cruzados y la nariz arrugada.Y para ellos eso es mucho,pero te están pidiendo  un abrazo y un lo siento.Sin rencores ni un discurso paternalista en plan jefe
  • Porque nadie va a correr a recibirte cuando llegues a casa como ellos. Nadie corre como si se le acabara el mundo para darte un abrazo, tropezando con juguetes y diciendo "mamaaaaaaaa"desde el otro rincón de la casa.
  • Ni nadie va a llamarte en mitad de la noche para que los salves de monstruos y dragones. De eso no es capaz ningún hada o caballero. Sólo papá o mamá.
  • Ni se quedan contigo a cambio de que les digas te quiero cada día, los saques de paseo o les compres juguetes.Ellos te quieren sin condiciones.
  • Porque un hijo no es una propiedad. Es una responsabilidad. Y criar y educar personas quizás sea la más bonita que vais a tener en vuestra vida.
  • Porque a lo mejor no podáis ir al cine todos los fines de semana. Pero ver una película de piratas entre risas,gritos y una cara entusiasmada desde el sofá de casa no hay butaca de cine que lo pague.
  • Y tampoco se paga con dinero volver a descubrir el mundo: lo que es chapotear en un charco, observar hormigas,recoger hojas,hacer monstruos de plastilina, ver nevar o sentir por primera vez qué grande es el mar.
A mi nadie me lo explicó antes de ser madre. Pero sabéis, tampoco lo hubiera entendido.
Todo empezó a cobrar forma cuando dos ojos diminutos empiezan a mirarte.

No vais a tener una nueva vida al ser padres. Una vida nueva os va a acompañar mientras lo sois.
Y eso, es muy diferente.
Es mucho mejor.



                                      Image and video hosting by TinyPic

jueves, 4 de diciembre de 2014

Creando el pesebre con FIMO KIDS de Staedler


María Jose, de blogmodabebe, que es como la mami de todas las blogueras, me invitó a  un evento organizado junto a Staedtler en Barcelona. Y no es que yo sea una rancia ( o no tanto como pueda parecer) diciendo que no a casi todos los eventos, es que no podía ir por temas laborales. Y me dolió en el alma porque cuando te invita María Jose es que te lo vas a pasar bien con los peques. Y sí, me dió mucha envidia ver al resto de compañeras en sus blogs.
Pero ahhhh! me envió a casa dos de los Fimo Kids de Staedtler con los que estuvieron haciendo manualidades junto a sus hijos/as.


En un post anterior os hablé de cómo utilizar el fimo para hacer una manualidad junto a los niños.
Pero el fimo que utilicé era para adultos. La diferencia principal es la elasticidad y manejabilidad. Tienes que estar un buen rato ablandando el fimo para que sea maleable.
Con el kit de Staedtler pues se acabó el problema. La dureza es como una plastilina de uso habitual.
¿ ventaja? que viene en una caja totalmente preparada con las pastillas necesarias para realizar las figuras que indican, con particiones para que les resulte más fácil saber la medida que necesitan, con instrucciones muy sencillas y un fondo temático.
Y si no quieres cajas con todo incluido también pastillas.
Así que, aprovechando las figuras de la granja hemos realizado 3, mi niña y yo, para el pesebre. No son perfectas, de hecho ella ha realizado buena parte que para eso es un juego para niños. Pero no lo hemos pasado taaaaaaaaaaaaaaaan bien.


Cuando se terminan, hay que meterlas en el horno según las instrucción- unos 20 min-para que se endurezcan y no se deformen por más uso que les des.
¿ precio? dependerá de la tienda, pero en casi todas está en 10 euros la cajita. Nada caro,porque una pastilla de fimo de adultos cuesta 1,80 y los peques no la pueden manejar con mucha facilidad ( por experiencia) . RE-CO-MEN-DA-BLE
¡Imaginación al poder!puedes hacer con tus peques un pesebre, figuras para sus juguetes, un llavero como el que yo hice en el post,etc.
Aquí están nuestros animalitos


chulo,¡ eh! pues por 10 euretes merece la pena pasar una tarde divertida con los pequeñajos de la casa 
Y si os sobra podéis hacer otras manualidades como en el post anterior,un llavero que hacen los peques, donde pueden escribir su nombre. Yo lo llevo bien orgullosa






                                           Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel