domingo, 25 de enero de 2015

Puertas del Ratón Pérez: origen y tiendas


Seguro que habéis empezado a ver un montón de Puertas del Ratón Pérez en los últimos meses. Tengo que decir que las primera que ví fueron las de Oui Oui detalles pero no voy a entrar en la polémica que si son las auténticas o no.Las primeras que se hicieron en España de este tipo,posiblemente,sí.
Así que en esta entrada os mostraré todas las tiendas que las tienen y,tras leer a Pipetti y el origen de ellas,me permití curiosear en páginas estadounidenses sobre este artículo y salen bastantes referencias así que lo daré como válido.
Uno de los posibles orígenes de esta puertecita se remonta a 1993 cuando Jonathan W. Bright,( Pueblo de Ann Arbor, USA). al reformar su casa, decidió además construir tres pequeñas puertas para sus hijas para que a través de ellas entrasen las hadas ( hay que recordar que Ratón Pérez no es originario de países anglosajones,sino el Hada de los Dientes). La idea gustó tanto que enseguida fue copiado por el resto de vecinos e, incluso, se colocaron puertas en lugares públicos ( 2005) como guarderías, bibliotecas o tiendas.


Fuente: Pipetti y Wikipedia 

En España la podéis encontrar en varias páginas. Seguro que hay muchas más de las que os expongo pero he ido recopilando,poco a poco, las que he visto. Algunas se el precio porque lo ponen públicamente y otras no,pero suelen oscilar entre los 20 y los 36 euros, dependiendo del tipo de puerta, acabados, detalles,etc.. Normalmente, se pueden personalizar con múltiples detalles y accesorios.
A mi me encantan y aunque a mi niña no se le ha caído ningún diente está entusiasmada con este personaje.

                                                                        PIPETTI 
















Con otro estilo,pero también muy bonitas y personalizadas




También redondas y con el pack de cuento,las de WONDERNOLOGY ( las he visto en Corte Inglés)


Y si os hace ilusión pintarla y ponerle los detalles vosotros/as mismas, en www.ratonperez.com las venden lisas ( algunas se abren  y otras no)



A simple vista, parecen todas iguales.Pero después de un tiempo recopilando y visitando páginas...no lo son :)
Y si queréis conocer el ORIGEN del Ratón Pérez y más ideas sobre él,no dejéis de visitar mi anterior post




Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel