martes, 10 de febrero de 2015

El contrato al nacer.


Creo que el común de los padres/madres lo tienen claro pero parece ser que algunos/as no. Por ellos va, quizás no les explicaron lo que significa la infancia. Al resto se nos pone el vello de punta cuando pones las noticias y ves tanto horror contra los más pequeños.
A mí nadie me dió un contrato al ser madre, sólo el alta hospitalaria. Pero existe,implícito, da igual que seas padre/madre biológico, adoptivo o ni siquiera tengas hijos. A mí me lo resumió mi hija con sólo mirarla:

1. No soy tu propiedad. Nací para ser libre y ese es tu cometido durante el resto de mi vida: luchar para que el resto me deje serlo.
2. No lloro para amargarte el día. Simplemente, no puedo hablar y decirte que necesito comer o quiero que me des un abrazo. A veces soy muy llorona porque no me escuchas pero entiéndeme, llegará un día que sea yo la que te de comer a tí cuando tus viejas manitas no puedan sostener la cuchara.
3. No me hagas víctima de tus peleas con papá o mamá. Yo os quiero a los dos y algún día entenderé que os dejastéis ir.. No soy vuestra moneda de cambio para haceros más daño.
4. Tampoco soy la consecuencia de tus problemas laborales, físicos o mentales. Así que no me metas en el mismo saco si no ves la salida.
5. Yo quiero jugar, correr, saltar y pintar las paredes.Llegará un día que no me dejen hacerlo o que a mi no me haga ya tanta ilusión.
6. Edúcame.Necesito saber qué les molesta y qué les gusta al resto de personas y qué puedo hacer para que este mundo de locos sea un poquito mejor.
7. Respétame. Con mis errores.
8. Enseñame a volar, ya nací con alas.Sólo necesito qué me indiques cuál es el camino que creas mejor para mí hasta que ya no haya viento que me derribe.
9. No me quites la inocencia. Ya decidiré yo cuando tengo que dejarla escapar.
10. No proyectes sobre mí tus fracasos o lo que te hubiera gustado ser.Yo sólo quiero ser FELIZ,si no lo conseguiste no es mi culpa.
11. No me pegues, no me insultes y no decidas por mí que esta vida no merece la pena.Te elegí como mamá/papá para que ella fuera mejor a vuestro lado.No hagas que me arrepienta.

Para todos esos pequeños/as cuyos padres o demás gentuza no lo tuvieron claro,aunque sea tarde..Un besito.





Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel