miércoles, 11 de febrero de 2015

Esas frases míticas de madres...que repites ahora


Y llega el dia que, de repente, te ves repitiendo algunas de las frases que decía mi madre. Las mismas que pensaba " jo, qué rabia, y ¿ ahora qué le contesto?" Si me grabaran seguro que tendría hasta los mismos gestos que ella. Aunque tengo que reconocer que algunas han sido para bien.....¿ o para mal?

" cambiate de bragas cada día que nunca sabes que puede pasar". Pues sí, la mujer consiguió que me cambiara cada día de ropa interior e ir siempre limpita que nunca se sabe. Pero tan grabado se ha quedado que el día que no me he depilado porque ahora en invierno pues una no está tan por la labor de ir impecable y dilata un poco más la cita....sufro. SUFRO MUCHO. Joe, cada vez que cojo el coche y veo que alguien hace una maniobra extraña pienso " no, por dios, ¡ni me roces,cabrón, que no voy depilada!!!. Qué apuro que tengan que llevarte al hospital y tengan que operar a un oso pardo. Igual me dan una patada al veterinario.
Sí,queda muy cuqui,muy piji y todo lo que queráis. Pero el día que os pueda pasar,me lo contáis.
Incluso en el trabajo. El día que me torcí el tobillo, el mismo día que tenía cita en la esteticienne para una sesión depilatoria " venga va, que te llevo a la mutua". Noooo..estoy bien, de verdad, no me duele ( y el pie como una bota). Que no, que no..que te llevo........................ 
Pues imaginaros sin encima llevaras las bragas sucias. QUE SABIAS SON LAS MADRES

Cambiar el género a las palabras: Cuando llegan al punto que se acaban las explicaciones y quieren poner punto final a la conversación " Te he dicho que ya no juegas más. Ni video-consola ni video-consolo".
Ni pera,ni pero.
Ni parque,ni parco. Nos vamos ya.
Ni caramelos ni caramelas. ¡A comerse el plátano!

El restaurante -mamá: después de estar un buen rato cocinando, esmerarte para que el menú sea nutritivo y aprobado por la Asociación Española Pediatría aparecen las criaturas diciendo que no les gusta y que quieren macarrones........ ¡me cago en toda la saga de Marco Polo y sus descendientes italianos!
¿ vosotros os habéis creído que esto es un restaurante?
Sí, eso que pensaba que no diría nunca..lo digo cada cena.

El últimatum. Voy a contar hasta 3 y recoges tu cuarto. MMM..bueno, 3..4..5,6..¿ has oido que he contado hasta 3?  Cuando llegas al número 6 tu credibilidad empieza a caer en picado hasta el punto que te dan ganas de llamar a Súper Nanny ( la inglesa, que tiene más mala leche) para arreglar el desaguisado. Pero no, esa no entra ni por la tele. Ahora soy más lista y no cuento hasta 3, dejo caer el número 6 que siempre hay más margen para ir cambiando la cara a otra más expresiva. Y ya no hay marcha atrás. Ahí empiezan las negociaciones para recogerlo o acabaré haciéndolo yo. Y ahí es cuando entra la siguiente frase: esto no es un hotel. Pero esa supongo que llegará cuando los niños sean mayores, de momento, recogen y hacen sus cosas porque les gusta ( divina infancia,qué fácil es decirles que recoger sus calcetines sucios es súper divertido..................)

Pero la que más..la que más se repite cada día en mi mente:

"Cuando seas madre vas a entender muchas cosas de las que te digo y hago"

Ya te digo, mami.










Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel