jueves, 12 de marzo de 2015

A mi hijo, mi hombre

A mi hijo, mi niño, mi hombre..
Somos tan iguales y, a la vez, tan diferentes.
Cuando una piensa que a estas alturas de la vida ya empieza a conoceros,llegaste tú para poner todas las teorías patas arriba. Incluída aquella que dice que no existe el amor a primera vista.¡ Que me cuenten a mí que es quererte sin conocernos!
Sin embargo, tú te has ido enamorando poco a poco:cuando mamá te ha cogido para arroparte,para cantarte canciones de cuna o sonreirte aunque el mundo se vaya derrumbando alrededor.
Sé que no lo vas a recordar y que llegará un día que pensarás que la  mujer de tu vida será la que te acompañe el resto de ella. No te lo voy a negar.. Pero el día que seas papá,quizás la memoria te haga un pequeño hueco para recordarte que un día no fui la única,pero sí la primera.
Me costará entenderte porque mi cuerpo ha ido cambiando a un ritmo diferente al que irá cambiando el tuyo, tus gustos y tu forma de ser.
Dentro de unos años, mamá ya no será la que se agache para hablarte,mi voz sonará menos grave que la tuya y pensarás que tienes que ser el que debe protegerme en vez de yo a tí.
La Naturaleza decidió que fueras varón. Tú decidirás ser un HOMBRE
E intentarán decirte que los hombres no lloran. Y ahí estaré yo para recordarte que cuando te has caído, has estado triste o las cosas no han salido como querías has venido corriendo  a mis brazos para que te consolara. Y cada lágrima que caía era una pena menos que se quedaba.
Cada día se imprimen ediciones especiales del " perfecto machote" pero en esta casa ni tu padre ni yo nos hemos hecho suscriptores. El día que nos dejen un ejemplar, volará por la ventana.
Así que no te molestes cuando te digan que si lloras eres una "nenaza". Ni siquiera si algún día prefieres ir a ver una película romántica en vez de un partido de fútbol.. Simplemente, alguien se olvidó que ese manual empezara a coger polvo, y no son precisamente de los que puedes aprender lecciones.Hazlo de tu hermana, por ejemplo,y de la personas que te quieren. Y de las que no te quieren,pero te respetan.
No sé cuáles serán tus inquietudes y si algún día te seguirá gustará el rosa o preferirás el azul cielo. Qué más da,yo no quiero imponerte modas absurdas ni hacia un bando ni hacia el otro. Ahora sólo sé que te gusta lanzar por los aire a Minnie de la misma forma que hacer " brum-brum" con tus cochecitos,recorrer el parque con la pequeña silla de muñecos que lanzarte en caída libre desde el sofá.
Tampoco te creas que detrás de un gran hombre, hay una gran mujer. Siempre estuvieron al lado, aunque a algunos les moleste. Ella no será tu amiga ni tu amante,sino tu compañera de viaje: la que va a celebrar tus éxitos y la que te levantará cuando caigas,la que te va a entender con una mirada y la que sabrá decirte que NO cuando creas que es que SI. Déjala volar, incluso si alcanza cotas más altas que tú.Y alégrate, porque si ha decidido viajar contigo,también te cogerá de la mano para saltar de nube en nube. 
Pídeme tu contrato al nacer cuando te agobien las responsabilidades. Verás que es un folio en blanco. Nadie te va a pedir más de las que quieras negociar. Los que quieran tirar solos del carro es porque no han visto la letra pequeña: compartir.

pinterest


Vive, sueña,disfruta,viaja,llora.Caete y vuelvete a levantar.
Papá y yo te vamos a acompañar en esta aventura,pero no será durante el resto de tu vida.. sino de la nuestra.
Sé feliz,hijo.















Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel