jueves, 19 de marzo de 2015

A mi papá


Se que no has sentido burbujitas como mamá,ni mi hipo, ni te he hecho gritar de dolor por mis ganas locas de salir. Pero he notado tus manos sobre ella y tu voz,tan fuerte que hasta mamá se quejaba que mis patadas iban directa a sus costillas. Era mi manera de decirte que estaba allí y que también te estaba esperando. La única forma de tener contacto contigo.



¡ Y qué maravilloso es salir al mundo ,llorando, y verte sonreír!

Mi amiga Julia Li dice que su papá lo trajeron los Reyes Magos. ¡le dejaron un billete de avión para traerla desde China!. Ella tardó dos años en vez de nueve meses en llegar a su casa pero los Reyes siempre son muy listos y al final siempre os acaban encontrando.
La primera vez que te ví me pareciste un gigante y yo un pequeño gnomo que se puso sobre tu pecho. Ahora, me miras pensando que cada vez ocupo más espacio en él y que llegará un día que no quiera ya dormir sobre tí. Y entonces, suspiras y me abrazas muy fuerte.
Se que has cambiado tu mochila de viaje por un baúl mágico que saca una galleta cuando me llevas al parque o una toallita para limpiarme los churretes de barro.
Tampoco cruzas océanos buscando nuevas aventuras. Ahora me coges de la mano para saltar sobre los charcos y construyes conmigo castillos de arena que poco a poco se van llevando las olas.
Y siempre acabo corriendo para  caer en tus brazos mientras poco a poco empiezo a subir  para volar como un pájaro. Mamá no me lleva nunca tan alto como tú y, a veces, la oigo , de fondo " ten cuidado, que se va a caer". Yo sé que ,contigo, no va a pasar. Antes te tiras al suelo para parecer una colchoneta.
Cuando veo que a mamá le das un beso o estáis juntos, abrazados, a veces tengo celos e intento separaros. Y, vosotros, os reís e intentáis que seamos tres. Pero a mi me cuesta entenderlo,yo no te quiero como se quieren los adultos. Yo, te quiero de verdad.
Sé que siempre se habla más de mamá como la protagonista indiscutible en la vida de nosotros. Pero yo no entiendo de esas cosas, yo me alegro igual cuando ella o tú venís a buscarme al cole, me lleváis al parque o me explicáis un cuento. Con mamá me gusta construir coches de plastilina pero contigo hacerlos circular.
No tienes nada que envidiar a Spiderman o Superman. Tú también trepas por todos los columpios y vuelas cuando grito tu nombre.Me acompañas en la tormenta, y me educas en la calma.
Súper-héroe lo puede ser cualquiera.Padre también.
Mi papá, sólo tú.









Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel