domingo, 8 de marzo de 2015

Cartas a mi hija: no dejes de gritar

En otro tiempo, en otro país o quizás en otra familia no serías una bendición, sino una carga. A veces la cigüeña es muy caprichosa y elige el destino de las personas incluso antes de nacer.
Yo no voy a decirte que has tenido mucha suerte en elegirme como mamá porque habrá días que desearás tenerme lejos cuando te diga que estás eligiendo un camino que no es el adecuado.Pero en casa te queremos, te respetamos y valoramos como persona,con tus defectos y virtudes. Jamás vamos a condicionar tu vida por haber nacido mujer. Sólo espero darte la suficiente educación para que llegue ese momento en el que empieces a volar sola.
Para que seas tú la que decida si es más divertido meter goles en una portería de fútbol o vestir a tus muñecas .
Que seas tú la que elija a quién querer y cómo deben quererte, sin vergüenza, sin idas y  venidas por falsas promesas de príncipes que siempre fueron ranas.
Tú no has nacido con una agenda bajo el brazo. Mamá no te va a exigir que te cases y formes una familia para tener un montón de nietos correteando cuando ya no estés conmigo. Ni siquiera voy a pedirte que saques del cuento a tu príncipe azul.Quizás algún día quieras compartir tu corona con otra princesa o quizás reinar en solitario.
Tú vas a decidir si quieres ser notaria,astronauta,camionera o ama de casa. Pero formate y aprende para que nadie tenga que decidir por tí,ni siquiera por las circunstancias. Para vivir sin miedos,sin culpa o esperando a que el mundo empiece a girar en sentido contrario.
Llegará un día que te digan que no puedes, otros que no debes y algunos que es " cosa de hombres".
No te quedes callada. Yo no voy a educarte para que escondas la cabeza,quiero que sigas mirando a la gente de la misma forma que me miraste a mí cuando naciste, con las mismas ganas de vivir y de conocer mundo.
No permitas que nadie te ponga una venda en la boca y otra en los ojos. Cada vez que lo hacen hay mujeres que son un poco más ciegas y mudas cada día. Y no vamos a dejar de gritar¿ verdad?. Nuestras nietas no van a mirar atrás y que nos vean sólo en el Libro de Familia.
Hazlo,como todo lo que hagas en esta vida: pensando que no estás sola y que nadie se merece que les griten para hacer daño, sino para que tus palabras les hagan reflexionar, no imponer.
Rodeate de personas que te respeten aunque no vistan el mismo color que tú. Con los años, aprenderás que mezclando negro y blanco hay muchos tonos de grises. Conociendo toda la paleta es como podrás pintar tu vida de colores.
Y no te agobies cuando encuentres piedras en el camino. Agáchate y date impulso.Quizás llegue el día que dejemos todas de saltar.Cuando haya mamás y papás que no eduquen a sus hijos como seres privilegiados por tener el cromosoma XY.

fuente foto: Pinterest


Te prometí desde el mismo momento que supe que eras una mujer que nunca te ibas a arrepentir de ello.
NUNCA.
 Como decía Pep Mascaró:" lo único que no te va a gustar de esta vida es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz"

Mamá.



8 de marzo: Día de la Mujer.






Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel