miércoles, 25 de marzo de 2015

Los súper poderes maternales

Y cuando una pensaba que para tener súper poderes necesitabas nacer en Kripton,llegan los bebés y empiezas a tener más que Superman:

- OLFATO: mientras los demás huelen algo extraño, inexplicable y arrugan la nariz, tú sabes que sólo puede ser una cosa " la caca de tu hijo/a". Y para confirmarlo, sólo tienes que decir la palabra mágica " caca"... empezará a poner pies en polvorosa con tal que no le cambies el pañal. Esa es la prueba irrefutable de que " algo no huele bien".
La única que te va a superar en esto será tu suegra. Es capaz de oler la mínima fuga de pipi, da igual que le acabes de cambiar el pañal.Si por ella fuera, deberías ser accionista de una empresa de celulosa ( cada 15 min. cambio de pañal).

-OIDO: si antes todos los lloros de bebé te parecían el maullido de un gato, ahora serás capaz de distinguir los distintos llantos  según su edad, fraccionado incluso por meses.
Es más, cuando en mitad de la noche oigas un simple lloro ni despegarás la oreja de la almohada. Que lo haga la vecina del cuarto que para eso es su madre. Y lo mismo con la del segundo.
También puede darse la fase aguda del súper-poder: hablar en voz alta. Es cuando le dices a tu marido " nene, el niño está llorando", y él te dice que no oye nada mientras pone cara de " se está volviendo loca". Y, efectivamente, no hay ningún niño llorando.
Yo lo experimenté embarazada, aparte de ver a todas las mujeres preñadas aunque estuvieran hinchadas por gases, experimentaba la fase " oigo llantos de bebé".Resonaban en cualquier parte.


-VISTA: es como un tercer ojo que todo lo ve.
Si estás en la cocina, puedes traspasar las paredes y visualizar a tu hijo cogiendo ese gran objeto de deseo, la escobilla del water, mientras la agita como una antorcha, triunfal porque sabe que vas a tardar : o escobilla o cena quemada. No lo ves y lo sabes.Y él/ella...también ( ellos desarrollan el increíble poder de leer la mente).

- TACTO: no vas a desarrollar una sexta falange. NO. lo que vas a desarrollar es un enorme "tacto" para no mandar a freir puñetas a los/ las que se creen que tienen más súper poderes que tú cuando no han parido a tus hijos. Esos desarrollan la increíble habilidad para colarse en tu casa aunque estén a 40 Km. de distancia.

- GUSTO: sí, el gustazo que te da después de ejercer de super-mamá todo el día, quitarte el traje de spiderman, supermán y toda la factoría Marvel y dejarte caer sobre el sofá.
Y si encima se duermen a la primera, no se pasean 40 veces " tengo pipi", y " quiero agua" y " y hay una vaca que vuela en mi cuarto" empiezan a sonar en tus oídos redoble de campanas.Es música celestial.
Y luego hacen películas de Spiderman y el Increíble Hulk.....
¡BAH!






Image and video hosting by TinyPic

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel