domingo, 25 de enero de 2015

Puertas del Ratón Pérez: origen y tiendas


Seguro que habéis empezado a ver un montón de Puertas del Ratón Pérez en los últimos meses. Tengo que decir que las primera que ví fueron las de Oui Oui detalles pero no voy a entrar en la polémica que si son las auténticas o no.Las primeras que se hicieron en España de este tipo,posiblemente,sí.
Así que en esta entrada os mostraré todas las tiendas que las tienen y,tras leer a Pipetti y el origen de ellas,me permití curiosear en páginas estadounidenses sobre este artículo y salen bastantes referencias así que lo daré como válido.
Uno de los posibles orígenes de esta puertecita se remonta a 1993 cuando Jonathan W. Bright,( Pueblo de Ann Arbor, USA). al reformar su casa, decidió además construir tres pequeñas puertas para sus hijas para que a través de ellas entrasen las hadas ( hay que recordar que Ratón Pérez no es originario de países anglosajones,sino el Hada de los Dientes). La idea gustó tanto que enseguida fue copiado por el resto de vecinos e, incluso, se colocaron puertas en lugares públicos ( 2005) como guarderías, bibliotecas o tiendas.


Fuente: Pipetti y Wikipedia 

En España la podéis encontrar en varias páginas. Seguro que hay muchas más de las que os expongo pero he ido recopilando,poco a poco, las que he visto. Algunas se el precio porque lo ponen públicamente y otras no,pero suelen oscilar entre los 20 y los 36 euros, dependiendo del tipo de puerta, acabados, detalles,etc.. Normalmente, se pueden personalizar con múltiples detalles y accesorios.
A mi me encantan y aunque a mi niña no se le ha caído ningún diente está entusiasmada con este personaje.

                                                                        PIPETTI 
















Con otro estilo,pero también muy bonitas y personalizadas




También redondas y con el pack de cuento,las de WONDERNOLOGY ( las he visto en Corte Inglés)


Y si os hace ilusión pintarla y ponerle los detalles vosotros/as mismas, en www.ratonperez.com las venden lisas ( algunas se abren  y otras no)



A simple vista, parecen todas iguales.Pero después de un tiempo recopilando y visitando páginas...no lo son :)
Y si queréis conocer el ORIGEN del Ratón Pérez y más ideas sobre él,no dejéis de visitar mi anterior post




Image and video hosting by TinyPic

sábado, 24 de enero de 2015

A medio camino entre los 30 y los 40


Ahora mismo estoy en el ecuador de la década: 35 años. Vamos, que ya me he olvidado de los 30 y en los 40 aún no pienso.
Pasé los 31,32....33.. pensando que estaba igual, físicamente, que los 28. ERROOOOOORRRRRR. Y ahí están las fotos para demostrarlo.
Pero cuando llegas a los 35, que es pura harmonía, que eres consciente que los 35 no son los nuevos 25,que empiezo a teñir canas y que el surco nasogeniano no es por reir mucho, sino porque me hago vieja,empiezas a darte cuenta que te salen los enanos. Me explico:

- Si quieres lanzar al aire la pregunta :¿ cuántos años me echas? tienes dos opciones. Sólo dos.


      a) el /la que siempre intenta quedar bien y te pone 5 años menos sabiendo que no los tienes. Tú contenta," ohhh,pero qué majo. Pues mira ,no, tengo 35" ( y él con cara de asombro fingido y pensando, " ya lo se, zopenca.")
      b) el /la que no se corta un pelo y,aparte de echarte 35 te regala un par más. Así, por la cara. Porque disfruta con ello y,porque seguramente tiene 10 menos que tú y aún no sabe que eso es peor que echarte aceite hirviendo.

- Cumpleaños en el trabajo: si haces la típica broma de " mi cumpleaños está al caer. No os preocupéis que traeré 28 pastelitos. Los mismos que mis años". Y siempre tiene que salir el desgraciao de turno
Andaaaaaaaaaaaaaa,baaaaaaaaaaaaaaaaaahhh..siiiiiiiii...28888888888...¡en cada pierna!
Pero vamos a ver.................. ¿ cuál es el tono de broma que no has cogido?

- Edad+ hijos: es una ecuación mágica. Automáticamente te dicen " bueno, para haber tenido dos hijos no estás tan mal". Claro, si no hubiera tenido hijos igual sería un monstruo de 7 cabezas, no te fastidia.

Así que, una cosa he aprendido con los años:
1. Que Lola Herrera, fantástica actriz de teatro, decía que envejecer con dignidad era la mejor elegancia.
2. Que mientras sigo aprendiendo, he descubierto que si te pones 3 años más y te inventas otro hijo pasas al estandarte de Isabel Preysler " Guauuu, en serio?¡ pues estás genial!"


Ya te digo...38 años, 3 hijos y aparento 35.












Image and video hosting by TinyPic

viernes, 23 de enero de 2015

Cuando mis hijos se pegan: cómo no ser una mamá-chuky ( al menos intentarlo)



A veces, cuando les doy un grito a mis hijos pongo la excusa que estoy muy cansada,que he perdido la paciencia,etc. Pero por esa regla de tres, ellos también están cansados: después del colegio/guardería,juegos, etc llegará un día  que lo único que les falte es coger el muñeco Pocoyó y lanzármelo a la cabeza.


La verdad es que es un ejercicio que me propuse hace tiempo, no gritarles y lo he reducido muchísimo pero aún así, hay días que alguno se me escapa. Y veo que no lo pasan bien. La niña incluso alguna vez le ha dicho a su hermano "  mamá está muy enfadada". Enfadada no es la palabra. Es agotada, sin paciencia y deseando coger vacaciones una semana.Pero sola, vacaciones al Caribe SOLA ( mmmmm..qué paz).
Sin embargo, hace una semana, mientras esperaba la recogida de un paquete en una delegación de mensajería también estaba una madre con sus dos hijos: el mayor tendría unos 5 años y la pequeña 2-3.
De repente, la pequeña empezó a pegar a su hermano. Éste respondió pegándole a ella y en cuestión de dos minutos estaban los dos en el suelo pegándose y llorando.
La madre, en vez de ponerse un poco histérica,separarlos o regañarles con voz amenazante y mirada de ultratumba hizo algo que, todavía, lo sigo recordando. Lo único que me faltó es darle un abrazo porque estos días lo he hecho con mis hijos cuando se pegan y ha funcionado:

Ella BAJO A SU ALTURA,de los dos,casi de rodillas y con una voz muy suave y cálida les dijo ( más o menos)
Mamá: "¿ A tí te gusta que te peguen? ¿ te gustaría que te pegara  mama/papa? ¿ los amiguitos del cole,tu profesora?
Porque a mí no. A mi no me gusta que me peguen. Me gusta que me den un abrazo o un besito las personas que quiero.
Y el niño: claroooo,pero es que ella ha empezado a pegarme. Y no para.
Mamá: Si, pero te das cuenta que si le pegas tú también, ella seguirá pegándote, y tú otra vez, y luego ella..y entonces no paramos nuuuuuunca..¿ te imaginas? ¡ vaya rollo! 
Y esto último lo decía de forma muy cómica, gesticulando y con muecas..y con un tono suave.
Y, de repente, los niños empezaron a reir.
Y lo que me sorprendió todavía más que casi me pongo a llorar de la emoción es que el mayor le dió un beso espontáneo a su hermana y le dijo " ¿ esto te gusta más, verdad?

Pues sí, mis hijos también se pegan alguna vez. El pequeño coge un juguete y se lo quita la mayor,o viceversa y aunque les explique por activa y por pasiva que tienen que compartir y que hay más juguetes, me dicen que vale, que muy bien. Y se desata la guerra.
Estos días probé lo que hizo esta mamá en vez de reñirle a uno y al otro, separarlos, enfadarme y al final todos por los suelos. Les dije que no estaba bien y repetí lo mismo que dijo esa chica. Y oye, el pequeño aún me mira con cara de " qué me estás contando",pero la mayor si lo entendía,y con paciencia,a su altura y explicando que si le pega, él te pega..pues todos contentos.
No significa que no se vuelvan a pegar,pero mamá no se convierte en un " muñeco Chuki" y ellos paran de pegarse de una forma que les convence. Y es más, la mayor ni toca a su hermano,si le pega :deja el muñeco o viene a contármelo. Y entonces, pues vuelta a empezar con la historia pero con otra cara y con otro tono.
Son ese tipo de cosas que te cuentan y piensas " Bah, otra mamá con poderes mágicos". Pruébalo, no se pierde nada,ni siquiera el tiempo.


Luego está mi suegra que dice que si le pegan, ¡se tiene que defender!bueno, una cosa es entre hermanos, que para eso está su madre delante. Y otra diferente en el cole o con los abusa-enanos. Para eso, creo que tengo que hacer una reflexión más profunda porque aún no sé qué camino tomaría si llegara el caso.



¿ a tí te dijeron que ser madre era fácil?
A mí no.
Así que aún estoy aprendiendo:)



                                                  Image and video hosting by TinyPic

jueves, 22 de enero de 2015

Cositas Molonas: ropa y accesorios



Hoy os voy a enseñar otra tienda que trabaja bajo pedido,así que cualquiera de las prendas os la pueden realizar en la talla que queráis.
Es ropita que me gusta por la sencillez. Para gustos los colores,pero no me gustan las prendas recargadas y muchos lo sabéis por el estilo que suelo enseñar aquí.
Además, no es cara y se puede llevar a los hermanos/as coordinados,una opción que cada vez me gusta más y que, a veces,hago con mis hijos.
En cuanto a precios, las camisas de plumeti o viyela,por ejemplo,26,50 euros, los culottes 15-17,

Y las estrellas vuelven la próxima temporada..así que si el peque no da el estirón esta primavera,tiene uso todo el año.




El corte de las camisas para niño me encanta, un clásico renovado,sientan bien con todo. Yo es que soy muy " camisera", será porque las uso mucho,jeje.


Una idea para ir coordinados. Yo no soy de usar pantalones cortos fuera de la época estival,pero la combinación blanco/negro me encanta. Muy acertada. Este conjunto de pantalón y camisa, 46.50 euros.


 Vestidos y rebecas de punto





Además, están sorteando uno de los conjuntos de la foto, para bebé ( pelele), niño o niña en la talla que necesitéis. ( link aquí)



Cositas molonas lo podéis encontrar en 


                                          Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 21 de enero de 2015

Wondernologie: nueva línea Deco


Ya conocía Wondernologie, de hecho es una de mis recomendaciones en el artículo que realicé sobre el Ratoncito Pérez ( a día de hoy, de los más leídos.AQUÍ),lo que no me había parado a mirar es la línea de decoración que tienen y que colaboren con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce que ayuda a la integración de las personas con discapacidad intelectual, ya que las puertas las he visto siempre a través de uno de los puntos de venta.
Y, la verdad, me parece estupendo.Porque he visto de cerca,en mi ciudad, como trabajan desde la Fundación FUPAR y las ganas y el cariño supera con creces a muchas otras personas.
Así que, además, de las conocidas puertas del Ratón Pérez, tienen una línea de decoración que me parece muy bonita.


El armario con forma de casita es de ensueño y las perchas con caras de animales son ideales para los percheros. A veces una percha de plástico fuera del armario se carga cualquier decoración.






Las casitas de madera, con luz interior sin cables, pintadas y empapeladas a mano. Otra monería



El cabecero de cama con forma de casita y estanterías incorporadas


Y para terminar, las estanterías de madera


Bueno, ya sabéis que me gustan las cosas con " valor añadido"

Espero que os haya gustado.

Wondernology se puede encontrar en su e-shop o en los puntos de venta autorizados





                                                     Image and video hosting by TinyPic

martes, 20 de enero de 2015

Creme Anglaise: la famosa cuna luna y mucho más


Había visto muchas veces la  " cuna luna" pero no comercializada. Hasta hace unos días. Siempre me ha parecido preciosa aunque poco práctica por sus dimensiones,peso y por lo poco que le iba a durar ya que no tiene barrotes. Pero bueno, bonita es.
he descubierto una tienda francesa que, aparte de ella, tiene unas cosas muy bonitas y otros modelos de cuna que son una monería.No aptas para todos los precios,pero bonitas.
Se llama CREME AINGLAISE y todo sus productos son artesanales, incluidas las cunas cuyo proceso de elaboración tarda unas 3 semanas. Si tenéis curiosidad, la cuna luna cuesta 900 euros y pesa 27 kilos


 otro modelo que si encuentro más práctico




Y cuando crecen, se aprovechan


Esta tienda dispone de otros productos textiles que son igual de bonitos. Son para crear una habitación de cuento con puffs, cojines, móviles de cuna y balancines de madera bastante más asequibles ( de 30 a 85 euros)







Pues si la volvéis a ver, ya sabéis de qué tienda es


Espero que os haya gustado

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 19 de enero de 2015

¿ los hijos unen o desunen?


Creo que esta pregunta es algo personal y cada cual contestará una cosa diferente. Pero voy a aportar mi visión sobre ello después de 9 años como pareja-matrimonio incluido- y dos hijos de 4 y 16 meses.
Para mí, una pareja que no es fuerte ANTES de tener hijos no lo acabará siendo después si espera que la llegada de un hijo solucione todo los problemas maritales..
Un hijo no es la solución a los problemas. Es una responsabilidad y eso conlleva, muchas veces,otros problemas que antes ni imaginabas.
Antes de tener hijos hemos viajado muchísimo e  íbamos al cine o al teatro cada semana porque es algo que nos gusta a los dos, hemos compartido aficiones y parecía que vivíamos en una permanente luna de miel.
Al llegar nuestra hija, deseadísima, ya no fuimos 2. FUIMOS 3.
Y la llegada de alguien a casa, rompiendo las rutinas, no une. Desune.
Para empezar, te olvidas de tí y eso implica olvidarte del otro. Toda tu atención se vuelca en el bebé, por ambas partes y diría que incluso más en la madre.
Tuvimos la suerte que era una niña que comía, dormía y no era un bebé de alta demanda.Con su hermano, ha sido todo lo contrario y es como volver a empezar de nuevo,aprender otra vez a ser mamá.
No volvimos a salir solos los dos hasta pasados unos meses. Y no porque los abuelos no quisieran quedársela unas horas para ir a cenar sino porque ese afán de controlarlo todo nos impedía delegar la criaturita.
Hay más " discusiones" por pequeñas tonterías, como el simple cambio de pañal. Más cansancio acumulado, más preocupaciones por una simple fiebre y esa vida sexual sana e intensa se reduce porque mentalmente estás cansado y físicamente no encuentras el momento y, cuando lo tienes ,sólo hay ganas de descansar.
También se da el caso que uno puede "tirar más del carro" que el otro, asumir menos responsabilidades o incluso desentenderse totalmente de ellas,incluyendo a los hijos. ( en este caso, creo que sobran comentarios. No ha sido el mío porque creo que no podrían tener mejor padre).
Cuando la pareja es fuerte y se tiene claro que hay etapas más sensibles, se habla y se ofrecen alternativas: como, por ejemplo, intentar hacer más vida de pareja, volver a salir a cenar solos, preguntar que necesita el otro para disponer de más tiempo para ÉL /ELLA y volver a tener los pequeños detalles que,aunque parezca una tontería, a todos nos gusta.
Si antes de tener hijos tenías discusiones, con ellos aumentan.
El hecho de tener un hijo no es un regalo que se hace al otro y con ello parece que sellas un contrato para toda la vida. OJO. Estás firmando un contrato como padres, de responsabilidad hacia el niño, no hacia la pareja. Ese va aparte. Ese es de los que puedes romper unilateralmente y sin previo aviso.
He escuchado varias veces que,aunque una pareja se esté tirando los trastos a la cabeza continuamente, se puede sacrificar para no romper la familia.
Siempre he creído que la mejor educación es el ejemplo. A mí  no me gustaría que mis hijos vieran unos padres que parecen compañeros de piso, indiferentes y que fingen llevarse bien delante de ellos.Porque crecerán pensando que eso es lo normal en un matrimonio o pareja.
Yo no creo en el " contigo hasta la muerte".Yo creo en el " contigo hasta el día que me quieras y me sigas respetando".
Yo adoro a mis hijos pero un día echarán a volar solos.Y yo me quedaré.
Es por eso que, aunque haya días más complicados hubo uno de ellos, cuando mi hija era pequeñita, que mi marido y yo, ante una temporada que no había discusiones pero si entrábamos y salíamos y dábamos las novedades caseras para que el otro se hiciera cargo ( un relevo en toda regla) dijimos " Eh, que yo te quiero. Pero no así".
No podremos coger la mochila, todavía, y viajar lejos.
No podremos salir cada fin de semana.
Incluso estamos abrazados y vendrán dos enanos a intentar separarnos por los celos.

Pero si podemos pensar que un día decidimos formar nuestra familia. NUESTRA. Que un te quiero, una caricia, hablar de nuestras cosas o ver una peli en el sofá quizás no sea tan emocionante como antes. Pero es que ahora nos emociona las anécdotas de nuestros hijos, ir al parque los 4 y contarnos las chorradas que han hecho con cada uno de nosotros mientras el otro no está.

Y eso, UNE. Con cariño, con respeto, con amor...UNE.Y MUCHO. 

PORQUE LLEGARÁ UN DÍA QUE LOS HIJOS SE IRÁN. Y SE QUEDARÁ CONTIGO LA PERSONA QUE NO TENÍA NINGUNA OBLIGACIÓN DE HACERLO..SE QUEDÓ A TU LADO PORQUE LA VIDA CONTIGO ES MUCHO MEJOR.


















Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel