sábado, 28 de febrero de 2015

Los abuelos/as




"Mamá dice que el abuelo es su papá. Pero no, era su papi cuando ella era pequeñita.Ahora....
es MI ABUELO."

Los papás no tienen el pelo casi blanco, ni la cara ni las manos surcadas de arrugas.Y yo sé, cuando camino con mi mamá, que todos los que tienen montones de pequeños caminos en su cara ya no son papás, son abuelos de niñas como yo.
Yo conocí a mi abuelo en el hospital,no dejaba de mirarme y sabéis qué..su cara me resultaba familiar.Mi mamá me miró exactamente igual cuando nací.
Los abuelos no tienen prisa como mis papás. El mío siempre camina despacito conmigo,sin mirar el reloj por llegar a ninguna parte,y me va explicando porque a veces las nubes tienen forma de oveja o por qué los pájaros tienen su casita en los árboles.
Mi abuelo no juega con la plastilina ni construye casitas de LEGO  pero sabe hacer una flauta con caña de azúcar, barcos y aviones de papel,tira más lejos que nadie las canicas y siempre encuentra hinojo entre los matorrales.
A veces es gruñón. Cuando no hago caso a mi mamá se pone serio y le salen muchas más arrugas en la cara. Las mismas cuando mamá está resfriada y él le regaña porque no se cuida.
También le gusta el parque aunque sea para niños. Él no deja de columpiarme, correr de aquí para allá y hacer tonterías a mi hermano para que baje de una vez por el tobogán.
Mi abuelo no vive cerca, no me lleva cada día al colegio ni juega conmigo por las tardes. Por eso mis papás me llevan cada fin de semana a verlo,al yayo y a las yayas.Y,cuando los veo, me suelto de la mano de mi mamá y corro para darles un abrazo.
Mi mamá dice que la abuelita Conchi está en el cielo pintando las nubes rosas. Y aunque mi mamá se esconda,se que a veces se pone triste porque no está aquí jugando conmigo.

Pero a mí me gustaría explicarle a mi mamá que los abuelitos nunca se van. 
Los abuelos desprenden polvos de estrellas para quedarse siempre contigo.



                                       Image and video hosting by TinyPic

viernes, 27 de febrero de 2015

Regalos para el Día del Padre: originales, molones y personalizados


Queda poquito para el Día del Padre así que os he preparado una selección de las cosas que he ido viendo por si queréis hacer algún regalo al papá de las criaturas ( osea, paga la madre, se lo dan ellos..jeje).
Clickando sobre el nombre de cada página os redigirá automáticamente. Y otro día, ideas caseras para hacer con los peques. No lo pongo en este post o será muy largo
He puesto cosas que, bajo mi punto de vista,no se disparan de precio y son asequibles. Las que pienso que no, las dejaremos para el año que salgamos de la crisis.

Si le gusta un llavero o una pulsera, aquí tenéis varias opciones

para los papás más elegantes, FLORITURAS



PVP Pulseras : entre 8-12 euros. PVP  Llaveros: 8 euros.

TERE REYES JOIES: se pueden grabar con la letra de los peques si ya saben escribir.



PVP: consultar a Tere
MI NENE XICO: también realiza las placas a partir de la letra de los hijos/as o con una estándar.


PVP de este modelo: 36 euros.

Con mensajes estándar : Cositas de Aida

PVP: Consultar a Cositas de Aida



PVP: 11 euros

Y detalles incluyendo a los pequeños...

Para los babies de la casa, portachupetes,babero y body " I love Papa", disponible en varios colores y presentado en cajitas cupcake propias



PVP: babero ( 7,95) chupetero ( 7,95) body ( 10,95)

MAMUSHKA para los que no ya no son tan bebés 

las de super bebé y papa están en oferta ( 8 la de papa, 10 la de bebé-sólo en talla 2-3a)

PVP Camisetas : 16 euros niño , 18 adulto



Para los papás e hijos/as más rockeros... ROCKILLOS 



Chupete 8 euros, pack dos camisetas 32-34 euros ( según modelo)

Y kits con varias cositas como tazas, llaveros, láminas, etc.

ÑAM NYAM





Kit como el de la foto, 31.50 
Taza para papás y abuelos que también ejercen de papi, de CUTEMARTINA 



Kit de MAMUSHKA


Espero que os haya gustado 

                                      Image and video hosting by TinyPic

Cómo ( des) educar padres felices

Creo que en esta semana he leído 3 artículos acerca de " Cómo críar hijos/as felices". Y está genial,pero ¿cómo se educan padres felices? o es que desde que tenemos a las criaturas ya se da por hecho que todo es paz y amor...
Pues no, los padres felices también se crían,se juntan y se reproducen nuevamente. Así que, según las pautas para críar niños felices, ahí va la de los papás

- QUE TE ENSEÑEN A RELACIONARTE: deja el puñetero whatssap. Relacionarse es dejarse caer por la puerta del colegio,saludar a las madres aunque ese día te hayas puesto ( otra vez) el chándal y ni siquiera te hayas peinado. Y,por supuesto,ir al parque y los cumpleaños. Si tu vida social con los colegas se ha ido al garete al menos haz piña con la demás especie.
- SE OPTIMISTA: para criar niños felices, tienen que tener papás optimistas. Da igual que entre enero y marzo te pasen el recibo del IBI, impuestos sobre basuras, circulación o lo que decida el ayuntamiento. Tampoco importa que te pases media mañana escribiendo un proyecto y de repente se bloquee el ordenador..da igual. El informático te dirá que reeinicies y tú cómo serás muy optimista no te acordarás de su santa abuela. Recuerda: padres optimistas, niños optimistas.
- NO OLVIDES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: si a ellos les cuesta lidiar con sus emociones, más les costará si tú no aprendes. Osea que, si después de buscar aparcamiento una hora te lo quita el listo de turno, sé empático, quizás él llevaba hora y media. No te cagues en sus muelas. Compréndelo.
- APRENDE A ACEPTAR LAS FRUSTRACIONES: claro que sí, si tu hijo pierde en un partido de fútbol, lo importante es participar. Si pierde el Barça o el Madrid, también, lo importante es participar.Si estás dándolo todo en la empresa durante 10 años y al becario lo ascienden antes que a tí,recuerda: lo importante es participar. No insultes y tampoco  pienses en asesinar a media junta directiva,no. Eso no es aceptar tus frustraciones.
- APRENDE A ALEGRARTE POR LO QUE TIENES: Claro, a tu hijo le tienes que enseñar que es un niño privilegiado por ser querido,por tener una casa en la que vivir, un colegio. Tú también,¡alégrate hombre! el banco te quiere para toda la vida. Eres un privilegiado porque no te cobran comisión por las tarjetas ( yuuuuhuuuu,qué feliz soy)
- TUS PALABRAS TIENEN PODER : si les dices a tus hijos que son malos, a ellos les afecta. Porque no hay niños malos, sólo traviesos. Aprende a decir las cosas de otra manera y serás más feliz:

" qué gorda te has puesto Maria Antonia" ( ERROR)
" Vaya Maria Antonia, te veo más lustrosa" ( ACIERTO)

- NO COMPARES: a los niños no les beneficia en absoluto que los compares con otros amiguitos del colegio,por ejemplo.Pues tampoco hagas lo mismo con el resto de madres" ufff..¿ tiene 34? vaya, yo con 35  a su lado,aparento 33." " ¿ que ha tenido un hijo? tengo yo dos y mi segundo apellido es tableta de chocolate".  Sí, reconocedlo, la autoestima sube el día que ves a otra más hecha polvo que tú.


Si con esto no eres más feliz,no te preocupes: ¡ por fin es viernes!




                                      Image and video hosting by TinyPic

jueves, 26 de febrero de 2015

Pequeñas responsabilidades


A veces repito por activa y por pasiva que no me gusta meterme en la crianza de los demás. Yo suelo explicar la mía y que cada cual saque sus conclusiones. Y es que pienso que cada hijo y cada familia son únicos y tienen necesidades y soluciones diferentes. Y más porque hace años, con mi hija pequeñita, ya me metí donde no me llamaban y aprendí la lección. Por eso mi máxima es " cría y deja criar".
El post de hoy es sobre las pequeñas responsabilidades domésticas que se puede enconmendar a los niños/as.
El otro día me encontré con una amiga-conocida cuya hija va hacer la comunión y, en la conversación, me dijo que " ahora que ya tiene 9 años le irá diciendo que tiene que ayudar en casa". Vamos, que hasta ahora ni recoger sus propios calcetines. Bueno, como he dicho, cada cual que haga lo que le venga en gana.... ahí lo dejo.
Habrá quien diga que no soy una explotadora infantil pero como muchas otras cosas, " desde pequeñito crece el arbolito".
A mis hijos,por igual, desde que empezaron a andar les he ido enseñando pequeñas tareas:
- El pañal con pipi. Para algunos será una marranada,pero ellos lo recogen y los acompañaba a tirarlo en la basura. Con el tiempo, con decirle que " a la basura" ellos mismos iban solitos.
- La ropa sucia: hay un cesto de ropa al lado de la lavadora y ellos mismos dejan la ropita que se quitan al llegar del cole/ guardería en él. El pequeño no llega así que lo ayudo yo.
- Poner y recoger la mesa: el pequeño de 17 meses aún no lo hace, pero me ayuda a poner el pan, por ejemplo. Eso, si no le va dando mordiscos por el camino.
- Hacer la cama: la niña de 4 años lo intenta. Le queda mejor o peor,pero al menos sabe que antes de irse al colegio hay que hacer la cama.
- Recoger los juguetes: eso parece lo más sencillo y lo que más les cuesta. Al final, es una pequeña guerra en la que tengo que participar para que mi casa no parezca una leonera.
- Ayudar en la cocina: la niña me ayuda a rebozar, que le encanta,aliñar, pequeñas cosillas que no requieren que esté con fuego o cuchillos.
La niña también me ayuda a limpiar. A ella le encanta hacerlo con el limpia cristales y aunque tenga que ir yo detrás a repasarlo todo pero la simple predisposición hay que potenciarla.
Todo, todo lo que hacen lo acompaño con frases como " ohhhh, qué bien", " ¿ has visto como ayudas a mamá? muy bien hijo/a". Siempre un refuerzo positivo. A ellos le gusta porque asumir pequeñas responsabilidades les genera seguridad. Mamá confía en ellos.

Yo creo firmemente que desde pequeñitos es mejor. Pero eso es una opción de cada familia.
Eso sí, por favor, no hagáis distinciones entre niños y niñas.. ambos pueden por igual y el día de mañana os lo agradecerán.





                                                Image and video hosting by TinyPic

viernes, 20 de febrero de 2015

También tuviste 15 años

" uff, madre mía qué pintas lleva esa niña"
" Sólo les interesa hacer cola en el concierto de One Direction"
" No tienen interés en nada,ni estudiar ni trabajar ´. Sólo en jugar con la video-consola"

 PARECE MENTIRA que haya gente que haya tenido 15 años. Y no son precisamente quien dice esto los que tienen hijos en " edad del pavo", sino el resto. Los que se olvidan que también fueron adolescentes.

Con 15 años ( por poner una edad media ) estaba estudiando,pero también tenía mis ratos de ocio y mis tonterías que pensaba que eran la guinda del mundo y que mis padres nunca entendían. Siempre había una conspiración adulta para llevarme la contraria y los únicos capaces de entenderme eran mis " colegas".
Y mis padres aguantaron el chaparrón. No les dí problemas relevantes, estaba en casa a la hora que me decían, pero también coqueteé con el tabaco y con algún cubatilla. Y tontos no eran, por supuesto. Como padres, controlaban con quién iba, dónde y a qué dedicaba mi tiempo libre aunque yo pensara que les estaba dando esquinazo. Tenía mis charlas sobre drogas,sexo y todos los peligros que conlleva el dejar atrás la infancia.
También recibieron alguna mala contestación cuando las cosas no eran como a mí me gustaban. Jamás se me ocurrió insultarlos porque en casa se nublaba el cielo con un simple " joder" pero si hubo días que sabía que tenía que haber dicho las cosas de otra manera.
En ese tiempo no lo entendía. Ahora sí: estaba dando el paso de niña a mujer, a tener mis propias ideas y quería ser YO aunque a los demás no les gustase.
 Mis padres ya no eran los súper héroes que todo lo sabían cuando era pequeña. Ahora, la que sabía más que ellos era YO.
No soy madre de adolescentes y sé que será una etapa nueva para mis hijos y para mí. Seguramente complicada,en la que perderé la paciencia muchos días y en las que otros la perderán ellos.Que un día será blanco y el otro negro.Y nunca llegaremos al gris.
Ya no les gustará vestir la camisa de plumeti que les ponía con 4 años ni ver Pocoyó.
También se avergonzarán cuando  aún salgas con ellos y se crucen con algún amigo .Verás como empiezan a dar pasos de gigante para mantener su " distancia de independencia".
Discutirán con la hora de llegar a casa y, posiblemente, pondrán la misma excusa que ponía yo para retrasarme media hora: " Se ha parado el reloj".
Los límites que les pongas siempre serán extramadamente exigentes porque a fulanito o a menganita le dejan hacer más a que ellos y tú los estarás asfixiando sólo por el deseo de fastidiarlos ( no por educarlos).

Pero tienen las mismas inquietudes, la misma energia y las mismas ganas de comerse el mundo que tuve yo, mis padres y mis abuelos. La misma ilusión por ser médico, escritor o astronauta. Las mismas ganas de cambiar un mundo que está dejando de girar por guerras, políticos incompetentes y personajes que ganan más por ser princesas del pueblo que por descubrir vacunas.
Per lo hacen con diferente indumentaria, con un móvil en la mano y escuchando a Melendi en vez de Alejandro Sanz.
Ellos están aprendiendo a ser adultos. Nosotros debemos aprender a ser padres.
Lo mismo que tuvieron que hacer los míos, adaptarse a algo nuevo y a entender al pollito que estaba empezando a ser gallina. Un choque generacional en toda regla.

A veces escribo estas cosas para recordar cuando toque que, desde la serenidad, creo firmemente que educar personas es una de las tareas más bonitas que te puede dar la vida. Y a la que nadie te obliga, la has ELEGIDO. Aunque no sea fácil y la incertidumbre por saber si tus decisiones serán las correctas te hagan temblar ante un futuro incierto.
Y cuando el ánimo me venza y ellos no lo tengan claro, quizás tenga que repertirme:
 
Que ya nacieron con alas. Yo sólo tengo que enseñarles a VOLAR.






Besos



                                              Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 18 de febrero de 2015

Vivir sin prisas


Hay días que, cuando estoy junto a mi marido, nos miramos mientras los peques pasan delante nuestro, los vemos jugar o incluso pelearse y nos decimos " madre mía, qué grandes están ya. Si hace nada eran unos bebés chiquitines". Y luego, ya en la cama, recordamos anécdotas que han sucedido durante el día o pequeñas tonterías que nos han hecho gracia.
Para él, esta etapa en la cual son pequeños, a veces le resulta durilla porque disponemos poco tiempo para nosotros ya que debemos combinar horarios laborales para estar en casa alguno de los dos, son noches sin dormir por el pequeño y andar con mil ojos. Y es entonces cuando dice " a ver si crecen y podemos respirar un poquito"
Y yo, siempre acabo diciendo lo mismo, casi como una coletilla:
" no tengas tanta prisa. Esto no volverá nunca más".
Yo no volveré a sentir qué es el hipo en mi barriguita, ni las patadas ni que alguien tenga tantas ganas de conocer la vida que casi te parta en dos.
Ni que se calmen con oir tu voz. Cuántas personas, sin conocerte, saben que se puede hundir el mundo y que tú vas a construirlo de nuevo para ellos.
Tampoco volveré a pasear a mis hijos acurrucados en mi pecho ni a dormirlos sobre él porque llegará un día que físicamente sea imposible.
Ni querrán que les coja la manita para pasear o llevarme donde quieran. Llegará un momento que incluso desearán que te alejes de ellos para marcar su independencia delante de sus amigos.
Ni nos preguntarán por qué nos sigue siempre la luna o por qué el cielo un día está azul y otro tiene nubes rosas. Dejaremos de ser esos súper héroes que siempre tienen respuestas para todo.
Tampoco te llamarán en medio de la noche para que entres a su cuarto a matar monstruos ni te mirarán admirados cuando les expliques un cuento con cerditos que construyen casas de pajas o ranas que viajan a lomos de una oveja.
Nunca más volverán a correr hacia tí cuando llegues de trabajar o salgan del colegio como si se acabara el mundo. Vendrán, pero el mundo ya estará girando para ellos y no se detendrá cuando te vean.
No esperán nerviosos a que tres reyes entren por la ventana, ni abrirán puertas diminutas esperando que los visite el Sr. Pérez.
Ni tampoco estarán enamorados de tí como auténticos quinceañeros . Te querrán, pero volverán a enamorarse de la persona que elijan para acompañarles. Y no serás tú.
Hace tiempo que decidí que hay que tener prisa para algunas cosas. Para verlos crecer no.
Ojalá llegue el día que la mente me permita seguir recordando que fueron chiquitines. Supongo que ese el mejor regalo que puedes tener cuando la vida se te va, saber que la viviste.




Image and video hosting by TinyPic

viernes, 13 de febrero de 2015

La dulce desespera



Cada vez me queda un poco más lejos pero parece ser que cuando ya te adjudicas el título de madre no te preguntan por las cosas dulces del embarazo, esas que te estás deseando que te pregunten para llenar de cursiladas la conversación....NO.


"¿ tú tenías tanta mala leche? uff...mi mujer está insoportable"
MMM... vamos a ver,¿ qué quieres que te cuente?
A) NO. era una furia desatada en la cama, amable y llenando de notitas toda la casa para el padre de la futura criatura
B) SI. tenía mucha mala leche. Sólo escuchar la voz de mi marido me irritaba. Me dolían las muelas si los garbanzos que preparaba estaban duros y si ocupaba 1/4 parte de la cama y no me dejaba las otras 3/4 lo cosía a patadas hasta que se agarraba con los dientes a la almohada para no caer.
Pues B. B,si te digo que A, aparte de ser mentira iba a provocar tu ruptura matrimonial.

¿ tú te enfadabas porque no estaba todo el día tocando la barriguita y haciendo la ola cuando daba una patada el bebé?
Pues hombre, enfadarse no. Que va, sólo le dije a mi marido que iba a parir a su hija,no a un gremlin y que si la niña daba una patada tenía que dejar lo que estuviera haciendo y poner la cara en la barriga. Y si encima te engaña y te dice que ya lo ha sentido cuando tú notas que está durmiendo,pues le gruñes.Pero enfadarse....no. Eso no es enfadarse,eso reeducar a un futuro padre.
Si me hubiese enfadado, en el segundo embarazo no hubiese estado con la oreja pegada las 24 horas.Ya no sé era por iniciativa propia o para no verme convertida en Hulk.

¿ Qué le digo para me crea que está muy guapa?

Pues no se,sinceramente. Supongo que puedes planear un viaje al Caribe,con escala en las Maldivas y cruzar la muralla China con una tortuga de las Galápagos. Con un poco de suerte, igual lo dilatas hasta el día del parto y te ahorras que " noooooooo,,estoy muy feaaaaaaaa, no me mientaasssssssssss"
Embarazada estará preciosa y aún así seguirá sin verlo

¿ y si me dice que  se ve muy gorda?

Llegará un día que no se verá ni los pies, podrá rodar por el salón como una canica y los tejanos parecerán los de la Barbie. Puedes callarte la boca, o mejor aún, comer como un cerdito y engordar más que ella. Eso consuela mucho. No sabes lo que fastidia que una no se reconozca en el espejo y el marido aproveche para ir al gimnasio y desarrollar una tableta de chocolate que ni en todos los años de casados quiso tener.



Pues sí. Espero que algún día me preguntéis, queridos amigOs, lo maravilloso que es el embarazo,ajaja..y dejéis de preguntar estas cosas ( incluida la molesta candidiasis).Más que nada porque luego veis a mi marido y lo adoráis como si fuese un totem mexicano ....y no fue para tanto ( ¿ o si?)









Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 11 de febrero de 2015

Esas frases míticas de madres...que repites ahora


Y llega el dia que, de repente, te ves repitiendo algunas de las frases que decía mi madre. Las mismas que pensaba " jo, qué rabia, y ¿ ahora qué le contesto?" Si me grabaran seguro que tendría hasta los mismos gestos que ella. Aunque tengo que reconocer que algunas han sido para bien.....¿ o para mal?

" cambiate de bragas cada día que nunca sabes que puede pasar". Pues sí, la mujer consiguió que me cambiara cada día de ropa interior e ir siempre limpita que nunca se sabe. Pero tan grabado se ha quedado que el día que no me he depilado porque ahora en invierno pues una no está tan por la labor de ir impecable y dilata un poco más la cita....sufro. SUFRO MUCHO. Joe, cada vez que cojo el coche y veo que alguien hace una maniobra extraña pienso " no, por dios, ¡ni me roces,cabrón, que no voy depilada!!!. Qué apuro que tengan que llevarte al hospital y tengan que operar a un oso pardo. Igual me dan una patada al veterinario.
Sí,queda muy cuqui,muy piji y todo lo que queráis. Pero el día que os pueda pasar,me lo contáis.
Incluso en el trabajo. El día que me torcí el tobillo, el mismo día que tenía cita en la esteticienne para una sesión depilatoria " venga va, que te llevo a la mutua". Noooo..estoy bien, de verdad, no me duele ( y el pie como una bota). Que no, que no..que te llevo........................ 
Pues imaginaros sin encima llevaras las bragas sucias. QUE SABIAS SON LAS MADRES

Cambiar el género a las palabras: Cuando llegan al punto que se acaban las explicaciones y quieren poner punto final a la conversación " Te he dicho que ya no juegas más. Ni video-consola ni video-consolo".
Ni pera,ni pero.
Ni parque,ni parco. Nos vamos ya.
Ni caramelos ni caramelas. ¡A comerse el plátano!

El restaurante -mamá: después de estar un buen rato cocinando, esmerarte para que el menú sea nutritivo y aprobado por la Asociación Española Pediatría aparecen las criaturas diciendo que no les gusta y que quieren macarrones........ ¡me cago en toda la saga de Marco Polo y sus descendientes italianos!
¿ vosotros os habéis creído que esto es un restaurante?
Sí, eso que pensaba que no diría nunca..lo digo cada cena.

El últimatum. Voy a contar hasta 3 y recoges tu cuarto. MMM..bueno, 3..4..5,6..¿ has oido que he contado hasta 3?  Cuando llegas al número 6 tu credibilidad empieza a caer en picado hasta el punto que te dan ganas de llamar a Súper Nanny ( la inglesa, que tiene más mala leche) para arreglar el desaguisado. Pero no, esa no entra ni por la tele. Ahora soy más lista y no cuento hasta 3, dejo caer el número 6 que siempre hay más margen para ir cambiando la cara a otra más expresiva. Y ya no hay marcha atrás. Ahí empiezan las negociaciones para recogerlo o acabaré haciéndolo yo. Y ahí es cuando entra la siguiente frase: esto no es un hotel. Pero esa supongo que llegará cuando los niños sean mayores, de momento, recogen y hacen sus cosas porque les gusta ( divina infancia,qué fácil es decirles que recoger sus calcetines sucios es súper divertido..................)

Pero la que más..la que más se repite cada día en mi mente:

"Cuando seas madre vas a entender muchas cosas de las que te digo y hago"

Ya te digo, mami.










Image and video hosting by TinyPic

Chic Place: tiendas con estilo




Hoy os hablo de unos de los mercados virtuales que más estilo tiene,tanto en moda para adulto y niños como en objetos de decoración, bisutería y accesorios: CHIC PLACE..  Lo tenía pendiente desde antes de Navidad pero creo que voy a tener que hacer un reset urgente en mi memoria.Aquí compré algunos regalitos que me gustaron mucho. Como ventaja, tenerlo todo en un mismo lugar y con artículos de diseño. Es mucho más cómodo que ir de tienda en tienda.
Además,con diseñadores y tiendas de toda Europa.
Como desventaja, a primera vista, pues que no pagas un único envío,sino por cada producto de tiendas diferentes a las que compres. Pero bueno, viene a ser lo mismo que si compraras una por una aunque a partie de 50 euros el envío es gratuito

Además, ahora están de rebajas todavía así que es una buena oportunidad para adquirir algunas cositas. Por ejemplo, el saco de Baby Bites que en cualquier tienda cuesta 73 euros, aquí lo tienen a 52.
En la sección de niños podéis encontrar algunas marcas que no conocía pero que son muy interesantes




Ropa para niños, con firmas como Mamitis, Kerubé o Montse Liarte 


Accesorios y moda para mujer y hombre. Yo compré un foulard que me pongo muchísimo,creo que ha sido la mejor inversión. No es éste porque ya está agotado,pero muy similar, sólo que el mío era en tono Navy. este cuesta 20 euros




Accesorios y complementos del hogar con un toque único y, junto a los complementos de mujer es la sección que más me gusta. Ya no hace falta ir a Vinçon para verlos





En definitiva,tienen muchísimos artículos,bien ordenados por categorías por lo cual no te vuelves loco buscando. Algunos se salen de mi presupuesto, la verdad, otros no. Como todo, es cuestión de ir mirando o incluso filtrar por tope económico

Lo podéis encontrar en


                                        Image and video hosting by TinyPic

martes, 10 de febrero de 2015

El contrato al nacer.


Creo que el común de los padres/madres lo tienen claro pero parece ser que algunos/as no. Por ellos va, quizás no les explicaron lo que significa la infancia. Al resto se nos pone el vello de punta cuando pones las noticias y ves tanto horror contra los más pequeños.
A mí nadie me dió un contrato al ser madre, sólo el alta hospitalaria. Pero existe,implícito, da igual que seas padre/madre biológico, adoptivo o ni siquiera tengas hijos. A mí me lo resumió mi hija con sólo mirarla:

1. No soy tu propiedad. Nací para ser libre y ese es tu cometido durante el resto de mi vida: luchar para que el resto me deje serlo.
2. No lloro para amargarte el día. Simplemente, no puedo hablar y decirte que necesito comer o quiero que me des un abrazo. A veces soy muy llorona porque no me escuchas pero entiéndeme, llegará un día que sea yo la que te de comer a tí cuando tus viejas manitas no puedan sostener la cuchara.
3. No me hagas víctima de tus peleas con papá o mamá. Yo os quiero a los dos y algún día entenderé que os dejastéis ir.. No soy vuestra moneda de cambio para haceros más daño.
4. Tampoco soy la consecuencia de tus problemas laborales, físicos o mentales. Así que no me metas en el mismo saco si no ves la salida.
5. Yo quiero jugar, correr, saltar y pintar las paredes.Llegará un día que no me dejen hacerlo o que a mi no me haga ya tanta ilusión.
6. Edúcame.Necesito saber qué les molesta y qué les gusta al resto de personas y qué puedo hacer para que este mundo de locos sea un poquito mejor.
7. Respétame. Con mis errores.
8. Enseñame a volar, ya nací con alas.Sólo necesito qué me indiques cuál es el camino que creas mejor para mí hasta que ya no haya viento que me derribe.
9. No me quites la inocencia. Ya decidiré yo cuando tengo que dejarla escapar.
10. No proyectes sobre mí tus fracasos o lo que te hubiera gustado ser.Yo sólo quiero ser FELIZ,si no lo conseguiste no es mi culpa.
11. No me pegues, no me insultes y no decidas por mí que esta vida no merece la pena.Te elegí como mamá/papá para que ella fuera mejor a vuestro lado.No hagas que me arrepienta.

Para todos esos pequeños/as cuyos padres o demás gentuza no lo tuvieron claro,aunque sea tarde..Un besito.





Image and video hosting by TinyPic

lunes, 9 de febrero de 2015

EL QUIERO PERO NO PUEDO



Hace unos días, leyendo la edición digital de La Vanguardia, me topé con un artículo de Josep Lluis Micó " Adultos en formación"  en el que reflexionaba sobre el  aumento de productos de lujo en el sector infantil,el cual representa ya un 20 % de ese mercado tanto en confección como artículos de puericultura.
Y desde entonces, estoy intentando conjugar diversas opiniones sobre ello.
Por un lado,la de  un gran amigo, economista,que me decía que si quieres abrir una tienda, que sea de productos de gama alta ( y en una zona con  ingresos medios-altos). Es el mercado que nunca falla pese a la crisis.
Y,por otro , una conversación que tuve con mi padre hace años, en pleno apogeo económico en nuestro país, con un chico que fue a pedirle un crédito al banco:

"-Quiero 40.000 euros para comprame el coche X"
-Bueno, vamos a ver..con tus ingresos y deudas pendientes no puedo concederte esa cantidad porque no podrías hacer frente al resto de pagos en tu vida cotidiana.
- Ostras, es que todo el mundo tiene derecho a tener un coche de lujo.
- Claro. Y yo también tengo derecho a comprarme un porta-aviones y no puedo con mi sueldo."

Es una conversación que me explicó con 19-20 años y que no se me ha olvidado nunca. Y es que resume lo que no se deja atrás en este país, el " QUIERO Y NO PUEDO".
Está claro que por nuestros hijos nos sacrificamos lo que sea necesario. Pero no hay que perder el norte.
Han surgido en estos últimos años muchas firmas cuyas prendas tienen un precio elevado en comparación a ZARA,por ejemplo. Se han hecho hueco en ese mercado de lujo en el que se busca una calidad buena pero, sobre todo, exclusividad.
Con la exclusividad pagas calidad ( en muchos casos) pero ante todo, un status.
En prendas y accesorios de adultos incluso lo veo una inversión si esa calidad te permite tener algo que perdure y te guste. Yo tengo algunas de mi semi-lujo ( Louis Vuitton ni se me ocurre),pero no me duran 6 meses,sino años.
Algunos pensarán" pues que egoísta".Vale, aceptamos pulpo. Yo puedo gastarme 80 euros en una camisa,pero la uso mucho y me dura años. No me pienso gastar ese dinero en una camisa de bebé,me da igual que sea de Versace o de Versazo.
Si gastarte 80 euros en una camisa de bebé es como si yo me gastara 20 en una de Zara, nada que decir. Por ahí no van los tiros,no,no..por ahí no.
Pero en  los niños, no. A no ser que tengas un sueldo elevado que ese gasto no suponga hacer temblar la tarjeta, el nivel de vida pienso que va acorde a los ingresos. Ni más, ni menos,aunque para otros sea un despilfarro.
Pero no acabo de entender que una familia con dos sueldos mileuristas que tienen que estirar para llegar a final de mes lleve al niño con camisa de NANOS, pololo Tommy Hilgifer y botas Hugg. No es una inversión, le va a durar hasta que de el estirón ( 6 meses como mucho).Y si arqueas las cejas pensando ¡ toma ya! te sueltan que " su niño también tiene derecho" o que " si hace falta yo me quito de comer".
En fin, que se sigue llevando mucho el " No puedo, pero quiero. Y como quiero,pues será a toda costa". Y vestir con firmas exclusivas a los niños te crea un aura VIP que es más falsa que llevar un bolso del top-manta. Lo siento por quien se sienta ofendida.
Hay mucha ropa bonita, incluso en ZARA, Sí, ZARA ( por ejemplo). no pica la ropa de Zara y  no produce alergias aunque la lleve medio vecindario.
En fin, que cada cual crie a sus hijos como les de la gana.
Yo no voy a decir cuánto cobro o dejo de cobrar, ni siquiera he  hecho nunca referencia a mi profesión ni lo haré porque es muy personal,pero tengo claras dos cosas y con ellas van a crecer mis hijos como crecí yo en mi casa:

1. No vamos a vivir por encima de nuestras posibilidades
. Y tampoco se va a sacrificar nadie de esta familia para que seas el más molón (en estilo) del mundo mundial. Si tengo que dejar de comer para pagarte un tratamiento médico o un máster que te abrirá miles de puertas,ni lo dudéis.
2. Si eres molón, pero poco práctico: eres molón pero bastante tonto. Si te gastas 100 euros en unos zapatos de bebé que ni siquiera camina y no te lo puedes permitir,me vais a perdonar, pero has perdido el norte. Ah, luego no vayas contando que no llegas a final de mes.......en este caso, no.Por favor. Que me pongo de mala leche.



Image and video hosting by TinyPic

sábado, 7 de febrero de 2015

Cuando tienes dos hijos


No voy a generalizar porque sería absurdo pero voy a hacer un breve resumen de lo qué es mi vida con dos hijos.
Pequeño Vikingo fue " planeado". A veces, por mucho que planees quedarte embarazada es una lotería y viene cuando quiere pero esperaba que mi hija, al menos, empezara el colegio para disponer de  unas horas durante la baja maternal para dedicarme al pequeño. Tan bien calculé, que me perdí el primer día de colegio de la niña por estar en el hospital (se adelantó dos semanas).
La maternidad con mi hija fue un "camino de rosas". Era una niña que comía estupendamente, dormía mejor, era traviesilla pero no me destrozaba el piso y todos los cuidados y atenciones iban exclusivamente hacia ella.
Y una piensa que cuando tienes otro hijo aplicas las matemáticas: 1+1. Sería lo mismo pero con 2.
ERROR.
Mi hijo desde el primer día ha pedido una atención constante, siempre en brazos, dormir con él y  querer dejarlo en la cuna o parque de juegos mientras haces tareas ha sido un intento en vano. Ahora tiene 17 meses y sigue sin dormir 8 horas seguidas.Quizás en otras familias no se alteran si el niño llora o te reclama. En eso no me voy a meter,pero aunque haya a gente que no le parezca bien a mi me duele en el alma verlo llorar y para bien o para mal voy a ir todas las veces que me de la gana.
Por no decir que si con la niña tenía 4 ojos en sus trastadas con él tengo 24: todo lo tiene que sacar, a todas partes se sube y prueba si tiene algo donde saltar como un mono. Ya he perdido la cuenta de los chichones que ha tenido.
Con el segundo es cierto que si se cae una vez no vas corriendo a urgencias como me sucedía con la niña pero eso no quita que pases de todo.
Al mismo tiempo que estás con él, su hermana también requiere atención. Y es normal.
Si a eso sumo la jornada laboral ha habido días que he estado a punto de ingresar en un centro psiquiátrico.
Pero lo peor de todo es haber pensado cómo sería mi vida con un sólo hijo. Ese instante en que se te pasa por la cabeza creo que es el que más dolor te produce..el simple hecho de pensarlo en un momento de frustración y sentirte que quizás se equivocó al elegirme como mamá. Te da hasta vergüenza pensarlo, ya ni os cuento el contarlo ( y algunas se llevará las manos a la cabeza. Genial,eso es que eres una súper mamá. Yo no).
Pero pasa.
Con el segundo aprendes poco a poco que dos hijos son diferentes. Porque aunque compartan genes no comparten personalidad y forma de ser.
Comparten a una mamá que en algún momento tiene que pensar que dos personas diferentes requieren atenciones y cuidados distintos. Y al principio cuesta entenderlo, sobre todo, porque al igual que cuando  tu te cruzas con tu pareja, OS ESTAIS CONOCIENDO.
Mucha gente dice que un hermano/a es el mejor regalo que se le puede hacer a un hijo para no dejarlo solo. Yo opino que un hijo no se queda solo aunque falten sus padres, tiene más familia y amigos e incluso hay hermanos que ni se cruzan la palabra.
Pero veo a mis hijos, con los chiquitines que son que se buscan, se abrazan y se les ilumina la cara cuando se ven, cuando sale de clase mi hija corre hacia el carrito de su hermano y dice " aysss,chiquitin" y pienso que ha merecido la pena. Es amor en estado puro.

¿ sabéis lo que es que dos personas corran a verte como si se les acabara el mundo para abrazarte?

Es lo que me voy a llevar en esta vida....A pesar de perder la paciencia y de tener menos tiempo.
Eso no puede nublar los momentos de risas, de cariño y de miradas cómplices.

Gracias por llegar a mi vida Pequeño Vikingo.
PARA TÍ TAMBIÉN HABRÁ MERECIDO LA PENA CONOCERNOS.
TE LO PROMETO






martes, 3 de febrero de 2015

Edology Trendy Jewels: Joyitas top y un sorteo molón



hace tiempo que no traigo un post para nosotras,así que hoy,aparte de enseñaros las cositas de Edology Jewels,me comentaron si quería sortear la pulsera de pies de bebé entre las seguidoras. Si me parece chulo, encantada de prepararlo.



Aunque si no os toca,porque sólo puedo sortear una, creo que están muy bien de precio para llevársela a casa igualmente, o cualquiera de las que tienen. Las grabaciones personalizadas ya están incluidas en el precio.
Por ejemplo:

La pulsera de los pies de bebé, la tenéis desde 9 euros hasta 12,50 dependiendo de cuántos pies o tipo de cordón.

Las pulseras de estilo étnico con una inicial o chapita grabada 13 euros


una que me encanta,la de perla con estrella 12 euros


Y también hay colgantes,anillos y llaveros
En los llaveros se puede grabar el nombre o una frase.
9 euros


Colgante bebé personalizado 12 euros


Colgante de nácar con estrella 12,50 euros


Y esas cosas que me gustan tanto: el cuidado de los detalles y el packaging




Tienen muchos modelos y opciones para crear la que más te guste,así que os dejo con su web y tienda porque es imposible ponerlas todas




y aquí está una de las pulseras que vamos a sortear.



Una pulsera con cordón de cuero y dos pies de bebé personalizados con el nombre, iniciales,fechas..( se pueden grabar por las dos caras) y se podrá elegir en tonos azules o rosas.
El nombre admite hasta 6 letras -aunque hoy he visto que han conseguido grabar hasta 8,jeje-
Pero si es muy largo o compuesto, poned las iniciales, por ejemplo ¿ no? y su fecha de nacimiento detrás.


CÓMO PARTICIPAR 

1. Ser fan de EDOLOGY TRENDY JEWELS en Facebook
2. Ser fan de MAMAVITAMINA en Facebook.
3. Dejar un comentario en la foto del sorteo ( Facebook)
4. Compartir este sorteo en Facebook desde la foto que se publique del concurso AQUI
Sorteo válido sólo para España  hasta el 24 de febrero de 2015. 
El ganador/a se comunicará el 25 de febrero de 2015
Si en 3 días no aparece el ganador/a se volverá a sortear entre los participantes
¡ MUCHA SUERTE A TODOS/AS!



Image and video hosting by TinyPic

Yo tuve anorexia


Es un tema que muchas veces he pensado sobre ello y aunque es personal creo que le puede ayudar a algunos padres.
Yo tuve anorexia con 11 años. Sí, con 11. Ahora tengo 35 y con esa edad no se hablaba aún de ese tema en los medios ni tenía acceso a internet.
Tuve la tremendísima suerte que mis padres se dieron cuenta que " algo no iba bien". Y es que a mí me gustaba comer y, sobre todo, me gustaban mucho los dulces.
Cuando salía con mi madre acostumbrábamos a merendar juntas y como ella sabía lo mucho que me gustaban me decía que escogiera el que quisiera.Hasta que un día empecé a decir " no me apetece", otro " no tengo ganas" o " ya he comido en casa". etc.
Luego llegó el desayuno del colegio.. mi madre me hacía el bocadillo, lo metía en la mochila y cuando llegaba la hora del patio lo bajaba y, sin que nadie me viera, lo tiraba a la basura o lo iba desmigajando poco a poco hasta hacerlo desaparecer.
Había tardes que me encerraba en mi cuarto con la excusa de estudiar y me ponía a hacer ejercicio. Y el armario,empecé a coger ropa de mi hermano porque no era ajustada, con el consiguiente cabreo de él :)
Fue una situación que no duró mucho porque,como he dicho antes, se dieron cuenta. Ese mismo día me llevaron a la médica de cabecera y, tras explicarle la situación, me pesó. Al cabo de una semana me volvió a citar y me pesó otra vez. Hasta que le dijo,claramente, lo que tenía: " su hija tiene principio de anorexia".
De mi infancia recuerdo muchas cosas y ese día fue uno de ellos.
Yo no sabía que era esa palabra pero mis padres sí. Y mi madre se puso a llorar como una magdalena.
No sé si fue para asustarme, para asustarla a ella o porque las cosas hay que decirlas como son pero fue clara : " o tratamos a su hija, o puede morir". Así, simple y llanamente.
Tengo que decir que yo no era una niña rellenita. No lo he sido nunca, hasta el parto de mis hijos he usado una talla 34 y ahora una 36.NO  es una enfermedad que afecte a niños/as que puedan tener algo de sobrepeso,sino a cualquiera de ellos.
¿ y con 11 años se puede tener anorexia?. Pues sí.
Con esa edad mi cuerpo estaba cambiando de niña a mujer. Poco a poco pero yo empezaba a notar que ya empezaba a tener algo de pecho, las formas se redondeaban...y yo no estaba preparada. Yo quería seguir teniendo las mismas formas de antes. Y me aterraba.
Es una tontería pero me pilló desprevenida.
Mis padres no hacían comentarios despectivos sobre el físico de nadie, nunca tenían tonterías con la comida y no puedo achacarles nada que provocara esa enfermedad.
Fui al psicólogo durante un año y cada semana tenía que controlar mi peso por el médico.
Al principio fue durillo.. Me pesaban y había perdido 300 gramos. Mi madre lo pasaba mal, y esa semana volvía a comer algo, entonces ganaba algo, y a la siguiente volvía a perder.
Lo comentaron a mi tutora y me tenía que comer el bocadillo delante de ella.
Llegó un momento que las cosas empezaron a fluir, dejé de perder peso e incluso a ganarlo.
Y después de un año me dieron el alta. Pero creo que siempre han estado pendientes de mí en ese aspecto.

No volví a hacerlo. Si alguna vez he podido ganar " algún kilillo" que me sobraba no ha sido sin dejar de comer. Para mí aquello fue suficiente.

Con esto quiero decir que mis padres se dieron cuenta.Pero a veces no es tan fácil,se crea una maraña de mentiras y ardides que hasta el más listo no se percataría hasta que la pérdida de peso sea encandalosa.
Y ahora, lo tienen mucho más fácil con el acceso a internet.
Es una enfermedad dura y yo sólo estuve en el primer estadio.Lo es para el paciente y para sus familiares.
El psicólogo, en los informes, les dijo a mis padres que era una niña muy perfeccionista. Y eso, lejos de ser una virtud como piense mucha gente, puede ser una lacra. No se puede ser perfecta en todo.
Y ellos quitaban siempre lastre a los errores, a las imperfecciones. Sin su ayuda, no hubiera salido.Estoy segurísima.Se-gu-rí-si-ma

De la anorexia, no se sale sola.
Y creo que con adolescentes en las series de TV que no parecen ni niñas, sino pequeñas mujeres en miniatura tampoco.
Yo puedo elegir y discernir con mi madurez. Ellas no...ellas solo quieren un "LLEGAR A SER COMO".










Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel