lunes, 26 de agosto de 2013

Acidez en el embarazo: remedios de las lectoras

En mi primer embarazo no tuve acidez estomacal, quizás un par de días esporádicos.Sin embargo, en éste,durante el último trimestre se repite con mucha frecuencia.
En la última visita al ginecólogo no me acordé de preguntarle si había alguna solución para mejorar ese estado, estaba más pendiente del bebé y de lo que me podía decir. Eso si, cuando me acosté era como un dragón: una sensación muy molesta que atraviesa toda la garganta y el estómago.
Comenté en facebook que tenía acidez estomacal...a modo de comentario ..y me sorprendió que muchas personas dijeran algún remedio que les había funcionado o conocían,así que, aunque el profesional siempre guía sobre tu embarazo, la experiencia como mamás hay que tenerla en cuenta.


Por si a alguna le puede servir ahora o en un futuro,os voy a exponer los remedios que me dieron estas lectoras:

- ALQUEN: ha sido el más comentado. Se trata de unas pastillas efervescentes que no están contraindicadas en el embarazo. LAS HE COMPRADO, no tienen mal sabor y esa noche no tuve nada de acidez. FUNCIONA.

- POLOS FLASH: jeje..esto lo recomendó una lectora, y aunque estaba tomando ya Alquen, me dí el capichito. En verano, gloria bendita, y creo que quizás el frío calme.

- LECHE FRÍA: este es uno de los que más he oído y es que la leche regula la acidez estomacal o la contrarresta. En mi caso, no me funcionó,pero es que me cuesta beber leche sin más, normalmente, tengo que usar otros formatos,con lo cual no soy un buen conejillo de Indias. Pero seguro que el ginecólogo lo recomienda

- ARCILLA BLANCA: no lo había escuchado nunca,pero investigando un poquito he encontrado que, efectivamente, neutraliza la acidez estomacal

" Para neutralizar los jugos gástricos excesivos se debe beber en ayunas arcilla (blanca mejor) disuelta en agua. Para ello remojaremos la noche anterior 1 cucharadita de arcilla en un vaso de agua (agua mineral mejor). La dejaremos reposar toda la noche y la beberemos en ayunas por la mañana. No es necesario beberse el pozo de arcilla sino sólo el agua arcillosa. Nota: Usar vaso de vidrio, cristal o porcelana, nunca de metal" Fuente: http://vix-medicatrix-vademecum.blogspot.com.es/2011/06/la-acidez-de-estomago-se-debe.html

- PAPAYA DESHIDRATADA: tampoco lo había oído,pero nunca te acostarás sin saber algo nuevo, y es que también es un remedio natural para la inflamación estomacal y acidez.

" La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína. La Papaína es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo. Por eso la gente siente que les ayuda a digerir las carnes y las comidas pesadas. Así pues hay que tomar papaya siempre que nuestra digestión necesite secreciones gastroduodenales y pancreáticas (las típicas digestiones muy lentas" Fuente: http://ladeshidratacion.blogspot.com.es/2011/06/la-papaya-deshidratada.html


-REGALIZ: mmm..desconozco cuál formato, supongo que el natural!

Este post no lo hubiera escrito sin las  personas que se han tomado algunos minutos de su tiempo en exponer su experiencia y conocimientos, así que GRACIAS a todas las que comentásteis en este caso y también a otras personas que lo hacen sobre otros temas. En el caso de la acidez,pues merci a :


Maria Susana P, Lidia S, Núria G, Isabel B.F,Marta V.,Ana Maria G. E.,Angela Maria Kids,
Bego P, Evelyn S, Mary L.C,Patricia F, Kidsmopolitan, Saioa G, Eva C, Maider O., Nini G, Gemma ,Rakel BM, ( si me dejo a alguien, sorry)

y a todos los "me gusta" que son muchos y no puedo ponerlos a todos/as,jeje


-
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel