martes, 30 de julio de 2013

VUELTA AL COLE CON FUN CHOICES



Después de las vacaciones empezará la rutina para mucho de nosotros y para los peques. En mi caso,empezaremos dos nuevas etapas.
1. Ser papás de nuevo.
2. Y empezar colegio. Adiós a la guardería.
Así que para que no me " pille el toro" en el último momento ya he empezado a preparar algunas cositas para el peque. Ella no llevará uniforme ( muy a mi pesar lo quitaron hace unos años, creo que es fantástico para que no haya diferencias entre los peques),pero sí tendrá batas, mochila y chándal de la propia escuela.
Además, tiene que llevar su neceser, vasito,etc.
Todo tiene que estar bien identificado. Las batas con el nombre bordado y el resto con el nombre ( ahí cada cual que le eche imaginación o  que lo haga como pueda).
Hay muchas opciones de hacerlo,pero yo probé hace un par de años para marcar la ropa las pegatinas con nombre. Las colocas directamente sobre la prenda,aplicas plancha ( segundos con la plancha caliente) y con dibujos divertidos. A ellos les divierte y es una forma más curiosa de presentarlo todo. La opción boli también es factible,pero teniendo otras posibilidades prefiero estas últimas.
La mochila del colegio nos obligan a llevar la propia, te guste o no. Así que a la pitufa le voy a comprar uno de estos tags para colgarlo de ella y que al menos ella sepa diferenciar la suya y que sea algo más personal. Y cuál quería ................estaba claro,no? de Hada, aunque ella dice que es una princesa



Hay otros muy divertidos,pero bueno, le daremos el gusto a la criatura.
Y para no romper el esquema,pues las etiquetas para la ropa y los libros ( bueno, cuadernos...en P3 tendrían que estar jugando,pero no..tienen cuadernos) de la misma temática



En la web se encuentran multitud de cosas, desde pegatinas para marcar la ropa, pegatinas impermeables, tattos temporales,packs guarderia, tags para las mochilas, invitaciones,vinilos infantiles..y viendo diseños y similares creo que bastante bien de precio. Al menos yo, me he decidido por esta página, y aunque me toca comprarlas que a mi no me regalan nada, jeje, merece la pena.

Os dejo una muestra que no sea de princesas, y seguid leyendo que........SORPRESA


Todo lo podéis encontrar en su web



Han cedido para sortear entre todos los lectores de Mamá Vitamina UN PACK DE 40 PEGATINAS PERSONALIZADAS PARA MARCAR LA ROPA QUE PODRÉIS ELEGIR ENTRE TODAS LAS QUE TIENEN

Con 40 pegatinas, creo que tenéis para varios cursos,jeje.
Durará el mes de agosto para que los que están de vacaciones y con tiempo suficiente para que podáis preparar las cosas del cole a la vuelta.

REQUISITOS

1. Ser fan de FUN CHOICES  en Facebook CLICK AQUI
2. Ser fan de MAMA VITAMINA en Facebook ( (CLICK AQUI)
3. Dejar un comentario CLICK AQUI y COMPARTIR de forma pública desde Facebook 
Es importante seguir todos los pasos para poder participar.Por favor, dejad el comentario en la foto de Facebook,no en el blog.
El plazo para participar es hasta el día  29 de agosto de 2013 a las 22:00 horas. 
El ganador/ a se conocerá  mediante la aplicación Sortea2 y se publicará en Facebook el día 30 de agosto. Tendrá 10 días para reclamar el premio. En caso contrario, se volverá a sortear
Sólo válido para España.


Besitos

GLO

lunes, 29 de julio de 2013

AGOSTO,En publi gratis para sitios chachis; BABYANDBUY y JANPETIT

En agosto, dos nuevas páginas en Publi Gratis para Sitios Chachis, y ambas para niños.
La primera de ellas es BABYANDBUY,una tienda online donde puedes comprar y vender online ropa que ya no utilizan los peques y que aún se conservan en buen estado.



1,40 euros




En uno de mis primeros post hablé sobre este tipo de tiendas como una buena opción para vestir a los peques y/o para ganar un dinero extra con esa ropa que ya no van a utilizar más. Con la comodidad de hacerlo desde casa, tanto comprar como enviar. Por ejemplo, estas prendas que se venden a un precio bastante inferior al de compra original

3,60 euros

6,40 euros

Además,para equiparlos durante el próximo otoño-invierno o aprovechar las prendas del verano para el siguiente, tienen un código de descuento de 10% sobre el total de la compra con el código: MAMAVITA válido del 26 al 30..que ya sabemos lo durilla que es la vuelta al cole. En mi caso, la vuelta no! los inicios,jeje.



Los podéis encontrar en su web y ver las promociones que van ofertando en su página de facebook




Y otra página para los más peques, aunque limitada en geografía es JAN PETIT. 


Como nos pasa a muchas, nos volvemos locas buscando actividades para los peques de la casa en las que se puedan divertir o en las que podamos participar con ellos. Yo he sido una de ellas y aunque vivo en una comarca que ofrece, lo complicado es encontrar una página de referencia que las aglutine.
La mamá de Jan y Berta fue la creadora de esta página que reúne todas las actividades que se realizan en la población de Sant Cugat del Vallès ( Barcelona),dirigidas a los niños/as y sus familias.
Así que, si vives en la comarca o província es una buena opción para estar al día de posibles eventos con los más pequeños.



Podéis seguir la web o su página de Facebook para poder estar al día




Además, durante todo el mes de agosto, el banner de Babyandbuy y Jan Petit estarán en el blog, por lo que os será más fácil acceder a ellos con sólo un click.

Besitos


GLO

viernes, 26 de julio de 2013

IKEA NIÑOS: cosas que compré y no me arrepentí

Para ir a Ikea hay que tener claro dos cosas:

  • Que no vas a salir sin recorrerte toda la tienda. Encontrar una salida alternativa es misión imposible.
  • Que,aunque vayas con las ideas claras de qué comprar, al final la bolsa se llena de Frida, Uko, Kiële, y todos esos utensilios con nombre sueco y a sumar, y sumar.
Y yo también pico con esas chorraditas que dices " uys, qué original, esto me irá bien y encima por 2 euros". En la sección de niños no iba a ser menos y, teniendo en cuenta que la última vez fuí con mi hija y fue complicado sacarla de esa sección pues iba mirando.
Aquí van esas cosillas que cogí y que nos han ido bien.
En el top 1.LOS VASOS DE COLORES.  Cuestan 1,99 los seis vasos y fue un acierto. Los cogió la peque y pensé " dos días y ni caso". Pues no. Pide agua en ello" quiero agua en el rojo, quiero agua en el azul, etc". Aunque ya  conoce los colores pero han venido bien para que los vaya recordando y, sobre todo para que ahora en verano esté todo el día pidiendo agua.Son de plástico, se pueden meter en lavavajillas, a prueba de bombas!

También tienen platos y cubertería pero esto ya no lo cogimos


TOP 2: el ESCALÓN   ella lo utiliza para acceder al lavabo y al lavamanos. Por el tamaño lo podemos guardar fácilmente debajo del mueble,ella lo saca, se sube y puede lavarse las manos y los dientes. Precio: 2,99



TOP 3: LABERINTO     este lo cogimos cuando tenía aproximadamente 1 añito y aunque al principio no le hacía mucho caso, poco a poco le fue gustando a medida que vió que podía pasar las bolitas. Ahora está en mi casa de mis suegros,pero aún lo sigue cogiendo. Creo que es muy bueno para ellos, les estimula y están entretenidos un buen rato. PRECIO: 9,99



TOP 4: CUBOS. Con su edad ( 31 meses) ya es recomendable este tipo de juegos, apilan con más dificultad pero favorece la coordinación . Otra cosa que favorece es la paciencia de una servidora: recoger en esa caja requiere mucha y me toca a mí. precio: 7,99 e.



TOP 5: CESTA DE FRUTAS. Esto es capricho mío,ooooh...me encanta! me encanta! es que acumularía estas chorraditas,jeje. Y había más,pero paré.Una monada. 




una pequeña selección propia de las cosas que hemos usado de niños. Espero que os sea útil por si algún día vais

Besitos,

GLO

miércoles, 24 de julio de 2013

MICOCONIC: Un cuento en tu pared



En decoración infantil hay mucha variedad,desde lo más clásico a lo más moderno..pero no lo puedo evitar, este tipo de decoración quizás me gusta más para habitaciones infantiles y por eso os enseño más de este estilo aunque hay otros que están en la palestra,tiempo al tiempo :)
Micoconic lo descubrí hace poquito pero me gusta. Por la sencillez de los cuadros y porque son diseños propios ( si, propios, qué raro eh! a veces se ven más clones que una película de ciencia ficción)
Los realizan personalizados, y les pueden añadir detalles en tela, crochet, etc.
Tras este proyecto está Ana Isabel,que como suele ocurrir..aficiones que a veces abandonas recuperas cuando eres mamá pero con una inspiración renovada.


Además se puede elegir color del pelo, ojos, añadir el nombre,etc


Otra de las cositas que realizan son murales,pero sólo en la Provincia de Granada y algunas poblaciones de Jaén: Úbeda,Villacarrillo, Baeza y cercanías





Merece la pena echar un vistazo a su página y ver los diferente trabajos que han ido realizando :)



Espero que os haya gustado,

Besitos

GLO

lunes, 22 de julio de 2013

Matronatación: embarazadas y bebés

Qué voy a decir yo de la natación si he estado 16 años con ella. Mis padres me apuntaron con 2 años y ya no paré hasta los 18. No sé si existe ahora pero entonces acumulabas caballitos por colores.. ya tenía un montón negros hasta que cuando tuve edad iba por libre. La pena es no haber seguido después porque fortalece músculos abdominales y de la espalda y ahora lo estoy sufriendo en el embarazo con una contractura en la zona escapular.
Con mi hija probé de apuntarme a natación para embarazadas. Cuál fue mi sorpresa que sólo lo realizaban en un centro deportivo,nada barato ( 45 euros/mes por media hora a la semana, me parece caro y sólo posibilidad de realizar esa clase), y encima con lista de espera...........pues esperando me quedé porque ni me llamaron. Y con este crío,pues ya no he podido porque el horario no me iba bien con trabajo y la niña. Aparte, vooooolvía a haber lista de espera. Pero los beneficios de la natación en embarazadas son importantes:
 1. Tonifica los músculos de abdomen, periné y gluteos, lo que ayuda en el momento del partolaja. 2.Favorece los movimientos ya que en el agua,el peso es de una sexta parte ( qué gustazo)

No es necesario saber nadar ya que se realiza en una parte de la piscina donde no cubra más de la cintura para facilitar los movimientos de brazos y que el agua no ofrezca resistencia.

Natación con bebes

Hay que tener en cuenta que la natación con bebés, que se puede realizar a partir de los 4-5 meses NO APRENDEN A NADAR. Se trata de una experiencia donde se refuerza el vínculo de confianza y afectividad entre bebé y madre/padre. Entre otros beneficios, están:


  • Fortalece el sistema cardiorrespiratorio
  • Desarrollo del sistema psicomotor: para los bebés que aún no andan, encuentran en el agua un medio para poder moverse con libertad
  • Ayuda al bebé a relajarse y sentirse más seguro
  • Aumenta la relación social del bebé al estar en una actividad lúdica con otras personas
Si os animáis, seguro que encontráis algún centro cercano donde lo realizan. Os dejo algunas webs que, aunque no se encuentren cercanas os pueden aportar más información.

http://www.lenoarmi.com/
http://www.natacion-bebes.com/


! Al agua patos¡


Besitos


GLO

viernes, 19 de julio de 2013

CONIDEADE.COM: de todo para las manualidades.Ya no hay excusa



No sé si se ha puesto de MODA, o realmente siempre ha estado y mi percepción es que ha habido un boom.Pero  desde hace pocos años han proliferado las páginas sobre manualidades, cursos, talleres..
Lo que antes hacía mi abuela, que era sastre y le encantaba también el ganchillo, ahora se ofrece en cursos hasta online.
Ya no se llama Ganchillo sino CROCHET, manualidades con papel..SCRAPBOOKING.
Pero la esencia es la misma: crear con las manos.
Yo he abandonado mi " etapa costuril" y tengo que decir que,aunque están resurgiendo de nuevo las mercerias donde comprar material es complicado encontrar lo que buscas. Yo vivo en una ciudad de más de 200.000 habitantes y puedo contar con los dedos de una mano las que he encontrado y no siempre con lo que he necesitado.
Así que me vi abocada a comprar online lo necesario. Y por los gastos de envío me ahorro el viaje.
Una de las páginas que tienen de todo para las manualidades: desde costura, bisutería,scrapbooking,goma eva ( para las famosas fofuchas) es CONIDEADE. De las más completas que he visto.
Si tenéis tiempo u os apetece, yo os animo a fomentar alguna manualidad..a veces una piensa que no puede,pero todo es empezar.Y engancha...........y mucho,jeje.


telas..estas de muñecas, están de lo más buscadas
Además, ahora hay multitud de cursos ( otro día os haré un post de dónde encontrarlos) para aprender nuevas técnicas o iniciarse en este mundillo


material para bisutería

Scrapbooking
Boquillas..por ejemplo, para hacerse un monedero o bolso
Además, tienen un blog donde podéis ver ideas y tutoriales para realizar lo que queráis. Vamos, que este verano es un buen momento!



Bueno vitamineros, como siempre, para ver todos los artículos, y en este caso son muuuuchisimos, os invito a visitar su página web, facebook y blog( tutoriales e ideas) y que os quedéis por allí que cuando menos lo esperas te dices"¡ esta la hago yo!"



Espero que os haya gustado

Besitos

GLO


jueves, 18 de julio de 2013

TOT-A_-LOT : moda y puericultura para mellizos y gemelos



Lo primero que te dice el ginecólogo en la primera ecografía: " viene uno".
Yo estaba deseando que me dijera " vienen dos". Incluso en este embarazo,que hubiéramos pasado a ser familia numerosa esperaba oir" vienen mellizos o gemelos". Pero no, de uno en uno.
Sé que no es fácil criar a dos hijos juntos. A veces con una se te viene el cielo encima,pero quizás sea porque me llevo 11 meses con mi hermano mediano y todos mis recuerdos sean con él. Parecíamos mellizos, físicamente muy parecidos, misma altura......y me lo pasaba pipa.
No tuve la oportunidad de preguntarle a mi madre cómo le fue con dos niños de tan poca diferencia. Sin embargo, mi padre si me ha contado las mil y una y también la gran ventaja: que hemos crecido y vivido todo juntos,y eso genera mucha complicidad.
Una se plantea...¿y si vienen dos,tres? ¿cómo lo hago? ¿misma ropa, todo doble?. Son cuestiones que no puedo responder porque mis hijos se van a llevar 33 meses de diferencia y ropa no va a heredar el vikingo ( bueno, algún body si, da igual que sea rosa),pero todo lo de puericultura, por supuesto que utilizará lo de su hermana.
Tot-a-lot-twins lo ví cuando mi peque tenía pocos meses en un reportaje de televisión ( no recuerdo la cadena) que trataba sobre emprendedores. Era una pareja joven, con dos gemelas por aquel entonces de año y medio o dos porque salían correteando por el jardín.
Habían decidido montar una empresa que ofreciera productos para gemelos y mellizos. Diseñaban ropa para ellos que se complementaran. Me pareció muy gracioso porque hasta ese momento no había visto en España nada similar.
Creo que desde entonces, ha llovido bastante y ahora tienen mucho más productos, aparte de la web de compra-venta de artículos de segunda mano PERCENTIL.COM que, curiosamente, hablé de ella en mi segundo post  CLICK AQUI porque acababa de realizar una comprita.
Y nada, yo que me alegro, hay que ser emprendedor.
Entre las cositas que me he quedado con las ganas por tener dos ( a ver si caen en los sobrinos) me rechiflan estas:



Sin discusiones..una para cada miembro

Si,si..es una mochila portabebes gemelar

este es el tipo de ropa que decía, que diseñan ellos mismos

triciclo doble

Bueno, que nunca se sabe...tener mellizos o gemelos puede caer en cualquier familia,así que tomad nota.





Espero que os haya gustado

Besitos

GLO

miércoles, 17 de julio de 2013

MoniART Infantil

A MoniART lo descubrí por un click que hizo una amiga en la silueta de Caperucita. Si alguien no lo sabe, Caperucita es mi personaje favorito. Sé que no es tan dulce como una princesa pero a mi rechifla igual que los piratas para niños.

Chafardeando su página vi que era de Barcelona , mi tierra,aunque no he tenido el gusto de ver el puesto en ninguna feria de artesanía. Últimamente sólo veo ferias por aquí de Mayas, incas y todos los objetos que ni en broma son artesanos.


Yo he hecho alguna manualidad en madera y es de las cosas que una acaba negra con la sierra.. no es nada fácil, así que cuando veo siluetas tan trabajadas me tengo que quitar el sombrero.
En la foto de la feria de artesania os podéis hacer una idea del tamaño que son y de los detalles que tienen.





placas infantiles para la puerta, pared..


 Conjuntos


y cuadros...vamos, que se puede decorar la habitación de arriba a abajo




Además, hasta el viernes 19 de julio está de sorteo en su blog, así que no perdáis la oportunidad..yo me he apuntado,pero para variar, nunca me toca nada,jeje. Suerte chicas!




Espero que os haya gustado,

Besitos

GLO

martes, 16 de julio de 2013

TUTETE.COM

No voy a hablar de los productos de Tutete.com,o al menos no es el objetivo principal del post porque creo que es de notorio alcance y quien no los conozca es porque aún no ha tecleado la palabra BEBE en Google o cualquier otro buscador.
Tutete es de ese tipo de empresas que una se pregunta: ¿Y cómo lo hacen? Evidentemente, no tengo la fórmula pero si mi pequeña reflexión.
Actualmente tengo mi trabajo,por el cual he luchado mucho tiempo y no desvelaré porque forma parte de esa parcela que aún quiero mantener íntima. Sin embargo, si trabajé 6 años en una multinacional del sector odontológico como Manager de Eventos. No montaba las fiestas de la empresa ni los cumples del jefe. Con mi equipo,organizaba todos los Congresos, talleres y cursos  que se realizaban el sector.
Una de las cosas que aprendí de esa etapa, aparte de tener una paciencia infinita y capacidad de reacción es que un equipo no eres sólo tú.: SOMOS TODOS. Desde la recepcionista hasta el Director General.
Había días que tenía ganas de mandar a freír espárragos al mejor de los clientes. El que facturaba casi el 15% ( que es mucho en el cómputo global). Y  cuando pensaba lo agustito que me iba a quedar, me decía : " eps, ese cliente no está por tí, lo está porque menganito ha hecho esto, fulanita ha hecho lo otro y tú lo vas a estropear en un minuto".
En definitiva, para que una empresa funcione es muy importante que el engranaje sea perfecto. Unos atienden un fax, otros fomentan las relaciones públicas y otro aguanta los chaparrones de todo el mundo. Y todo es igual de importante ( y quien piense lo contrario es que no aún no sabe lo que significa un EQUIPO).
¿ Y por qué explico todo esto?. Porque con TUTETE he llegado a esa conclusión.

  • Son rápidos con los pedidos. Mi sobrina de pocos meses tiene ya 5 chupetes de ellos y mi cuñada es lo primero que me dijo: " qué rapidos nena". Eso es porque,aparte de tener una mensajería eficaz, deben tener un departamento de Customer Service que atiendan eficazmente los encargos.
  • Estar al día. Tiendas de bebés hay muchas. Sólo hace falta ver el blog que cada día saco una y las que me quedan ( por escribir y por conocer). Pero es como Apple, o sacas productos que interesen a la gente, o llega Samsung y le da un mordisco a la manzana.Por ejemplo, Fun*das BCN..empresa relativamente reciente ( igual año y medio como mucho) en el mercado,fundas modernas..yo que busco capota para mi bugaboo y zas! aparecen también en Tutete.
  • Relaciones públicas. Las redes sociales son geniales, permiten que una tienda online se convierta de un simple escaparate a un enorme chat. Pero eso, también requiere tiempo y alguien detrás que no sea una agonía.
  • Confianza. Se genera en ofrecer productos de calidad o al menos que si no te lo parecen los puedas devolver sin problemas.
Haciendo cuentas: mi hija tiene 31 meses+ 9 de embarazo= 3 años y pico que conozco a TUTETE. Osea, desde que tecleé por primera vez en el ordenador la palabra EMBARAZO. Hasta entonces, no me interesaba excesivamente el mundo del bebé ( buscaba más en webs de viajes).
Ahora,un anuncio de Tutete lo veo hasta si le pongo a mi hija un capítulo de Pocoyó en Youtube. Oye, una campaña de markéting brutal (¡ felicidades a ese pedazo de Product Manager que tenéis!).
Pero ahí está...y ahí estoy yo mirando a ver si lanzan un chupete que no sea con el nombre,jeje para mi pequeño vikingo en camino.
Y ahora sí,porque siempre hay algún/ una despistadillo/a que dirá" ¡PUES YO NO LO CONOCÍA!Pues
aquí va mi selección BEBE. Tengo una niña,pero ya me siento bastante culpable con este embarazo, que aún no le he preparado ni canastilla al pobre crío así que será un pequeño guiño para él.
COCOHILO ( ala..si de Cocohilo hablé yo y ni sabía que estaban por aquí..toma ya)





KOKOLALA. artesanales y catalanes( aunque suene a sueco).. Si no te mueves y buscas, como por ej. en ferias Little Bcn
ni sabrias que existen..y ahí están.


Bueno, no pongo más fotos porque cuando las tengo que coger de la WEB y guardar la calidad es pésima.
Así que os remito a su página si queréis ver más cosas



www.tutete.com
y donde se mueve todo el sarao

FACEBOOK: CLICK AQUI
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel