jueves, 20 de febrero de 2014

Lo que no te explicaron al ser padre/madre

Seguro que cuando sois papás o decidís serlo el vecino/a,amigo,familia, Pepito el de los Palotes te dice :  el dineral en pañales que te vas a gastar, las ojeras de oso panda que vas a lucir, que la única pelicula que vas a ver es la de sobremesa,etc. ¿ pero dónde vas?
Sí, esa cantinela te la van a repetir una y otra vez. Y, al final de la frase: PERO MERECE LA PENA.
Si,merece la pena. Se les quiere con locura.
Pero lo que quizás no te haya dicho nadie y te lo digo yo es que,además, VAS A SER MEJOR PERSONA.
¿ es necesario tener un hijo/a para serlo?

Pues no,no es necesario,puedes irte al Tibet a meditar, apuntarte a una ONG o regar los geranios de la vecina todos los días y gratuitamente.

Pero:
- Cuando entras en el ascensor junto a ese vecino que nunca saluda y siempre te deja el saludo colgado y te dan ganas casi de escupirle a la cara, miras hacia abajo y ves una personita. Y entonces dices " Buenos días" con una sonrisa. ¿ Por qué? porque te está mirando y porque no quieres que sea otra amargada que entra a los sitios sin educación o que el rencor le haga pensar" si tú no me saludas,yo tampoco". El rencor y el odio es malo, malísimo para cualquier persona.
- Cuando te piden colaborar con una fundación, con donar juguetes, ropa,dinero y te viene a la cabeza ¿ es que se han pensado que soy Papa Noel?, otra vez aparece en tu mente esa personita que te mira. Y sí, eres Papa Noel porque la solidaridad también se aprende.Y aunque no sea siempre y en todos los casos, te aseguro que mucho más que antes.
- Cuando tienes un mal día y te dan ganas de soltar sapos y culebras por la boca con el primero que se cruce en el camino, ¡zas! vuelve a aparecer esa personita. Y te callas. Te callas porque no quieres que en vez de ¡Qué chulo!acabe diciendo " joder". Puede hacerlo,pero entonces asume que de aquí a 20 años acabe en Sálvame como Belén Esteban.Y no quiere decir que a veces no las diga, cuando voy conduciendo es mi peor momento,pero si antes ni me preocupaba,ahora sí digo UPS, ¡ya vale!
- Cuando prestas más atención al sufrimiento ajeno. Si,sí, no es que antes fuera un muñeco inerte,pero ya no piensas en " si me pasa a mí" sino en " uff,si le pasara a mis hijos", y empatizas aún más con esos padres que están sufriendo y,por un instante, pienso si fuera yo la que estuviera gritando socorro por mis polluelos y nadie me hiciera caso.
-E Incluso soy mejor con mi suegra. Con sus tonterías,pero algún día lo seré yo  quizás no sea nada fácil aguantarme como nuera y la mujer lleva siempre lo lleva con una sonrisa ( plas,plas).
-Cuando reconozco mis errores. No voy a dibujarles a mis hijos una vida sin problemas ni errores porque no vivimos en los mundos de Yuppie. Intento evitarles los problemas porque su infancia debería ser así, al menos libre de tonterías de los adultos.Pero de errores,no. Los errores están para aprender de ellos. Y en eso, también estoy aprendiendo yo.Y enriquece, vaya si enriquece.

Y un largo etcétera. Algunas cosas de forma inconsciente, otras no. Porque tengo muy claro que la mejor educación es el EJEMPLO. Y quiero que mis hijos sean felices y mucho mejores de los que yo soy. Y no es fácil, en ningún momento he dicho que lo sea.Somos humanos con nuestras imperfecciones y no vamos a mutar en Teresa de Calcuta,ni vamos a cambiar nuestra personalidad,pero si hacen que seas mejor persona. De eso, estoy convencida..Porque un mundo mejor se construye con ellas. Supongo que ese será el mejor legado que les pueda hacer.

Bienvenidos al mundo papás/mamás.Nos queda un largo camino por aprender.
-

                                               Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel