jueves, 20 de marzo de 2014

Truco:cubitos de hierbabuena



Hoy os traigo un truco muy útil, para conservar hierbas aromáticas. Yo lo hago mucho con hierbabuena, una planta con unas propiedades muy útiles, y un aroma espectacular.
Cuando compramos las hierbas aromáticas frescas, se deterioran fácilmente, y terminamos tirándolas. Este truco permite tenerlas siempre a mano, y con las mismas propiedades que el primer día.
¿Cómo lo hacemos?
Troceamos las hierbas que más utilicemos: puede ser hierbabuena, pero podéis utilizar otras como tomillo, cilantro, perejil, etc.
Las ponemos en una cubitera, y por encima vertemos aceite de oliva, si lo que queremos es utilizarlas para hacer sofritos, o aliñar ensaladas. Si las queremos utilizar para añadir a infusiones (hierbabuena al té) o cócteles, en lugar de aceite, pondremos agua.
Así de fácil.
Os cuento algunas de las propiedades de la hierbabuena:
  • Ayuda a eliminar gases del tubo digestivo.
  • Es antiinflamatoria: ayuda a desinflamar órganos y tejidos inflamados, por lo que es una excelente aliada en casos de colitis, gastritis, etc.
  • Ayuda a relajar y a calmar el dolor: es excelente en casos de cólicos o dolores estomacales, para los bebés es ideal, les ayuda a expulsar gases y a evitar dolores del vientre.
  • Relajante emocional: es muy útil  en casos de excesivo estrés, nervios, ansiedad, etc. Por lo mismo, es buena para combatir el insomnio, tomando una tacita de infusión de hierbabuena después de cenar. El aceite esencial, aplicado en la sien, ayuda a calmar jaquecas de origen nervioso.
¡Feliz Semana!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel